Antes que nada gracias por las ideas y sugerencias... Les comento el avance, bastante importante que hice... Seguí jugando con la Boss GT-10 y combinando el efecto Slow Gear (duplicado) que elimina el attack y el ruido de la pua, con delay de 1ms para engrosar el sonido y reverb de camara pude emular lo suficientemente bien un Cello... y la verdad que estoy contento con el resultado.
Habia probado antes con el Slow Gear pero o no le tuve paciencia o estaba configurandolo mal...
Con respecto al arco, un amigo que utiliza esa técnica bastante me comentó que el roce se hace en la sexta cuerda logrando un sonido de cello y con práctica en la primera para sacar algo similar a violin y más tirando a acordeon... Además de combinarlo con el pedal de volumen, delay y reverb junto con el FX de Digitech Spacestation...
Fueron muy buenos datos los que me pasaron por acá!
Después publico el archivo de test del preset que armé...
Gracias!
---------------------------------
El preset de GT-10 que armé tiene:
Delay (1ms, feed:50), Reverb (a gusto), Slow Gear(Sens: 80, Raise level: 40), Defretter (emula un instrumento sin trastes, como el cello y le dá un sonido más real y lo engrosa), EQ (realzando las frecuencias bajas un poco), Preamp (Clean Twin)..
Voy a probar con la electroacustica y con el bajo después a ver que sale!
Eso es todo!