Emuladores Virtuales: Overloud TH-U. Opiniones?

Berto
#1 por Berto el 02/01/2023
Buenas,
Tras probar durante muchos meses los 2 "grandes", Bias FX2 y Amplitube 5, ahora ando trasteando con el Overloud TH-U.

Y la verdad, es que creo está un poco "underrated" que dirían los ingleses.

Me parece un emulador sensacional, quizás sin la enorme cantidad de opciones, pedales, etc del Bias, pero con una calidad excepcional y con ciertos detalles impresionantes.

Entre ellos, los "Rigs" y el "SuperCabinet".

De hecho, se ha convertido en mi emulador favorito.

No creéis que está un poco infravalorado?

Se que hay multitud de opciones más (Neural, etc.), pero dentro de los más conocidos (BIAS, Amplitube, Guitar Rig y Overloud) es sin duda el más desconocido, y creo que injustamente.

De hecho, en la mayoría de reviews y comparativas se suele hablar siempre de los otros 3, y rara vez se incluye este.

A los que, como yo, habéis probados varios de esos emuladores, que opinión os merece?

Cual es vuestro favorito entre ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 02/01/2023
A mí lo que me gusta es que carga muy rápido y me da la sensación que consume menos recursos (no lo he comprobado). Sí que tuvo cuando salió bastante repercusión el tema de las capturas "rigs", pero ahora mismo, creo que está un poco desfasado y peca de meter demasiada morralla

Visualmente es un horror, que bueno es lo de menos, pero ayuda poco para vender. Y tampoco creo que lo han podido colocar, que yo sepa, en el pack de regalo de ninguna interfaz y/o daw. Bueno cakewalk, ahora que lo pienso, sí que lleva una versión básica
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 02/01/2023
#2
Totalmente de acuerdo contigo: La interfaz es un puto desastre. Creo que es lo que le puede haber lastrado con respecto a esos otros "3 grandes" (Bias, Amplitube y Guitar Rig).

Lo de las capturas Rigs creo que ninguno de esos otros lo incorpora y a mi me parece un acierto, igual que su manejo de los IRs si tienes también el SuperCabinet.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 02/01/2023
Bueno aunque todavía no está muy bien integrado, amplitube tiene tonex. Amplitube 6 o cómo se llame, si lo juntan en un solo producto, estará muy bien

Guitar rig con las IRs va detrás, que recuerde, tienes que usar una de las reverbs como cargador, pero las de fábrica no están mal y los efectos no específicos de guitarra están muy bien. Pero sobre todo, es que te lo meten con un montón de interfaces. Yo tengo para devolver una de las suyas (komplete audio), porque la salida de auriculares se me quedaba corta y venía con la versión pro gratis
Subir
Berto
#5 por Berto el 02/01/2023
#4
A mi desde luego el que menos me gusta es el Guitar Rig.

Para mí, está por detrás del Overloud TH-U.

Si el Overloud mejorara su interfaz sería mi ganador indiscutible.

En cualquier caso, y a pesar de su interfaz, es con el que mejores sonidos consigo sacar con menor esfuerzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo