Cómo empezar bien en la lutheria

Terryfic Death
#1 por Terryfic Death el 30/06/2018
Hola pues he tenido muchas dudas sobre la lutheria pues estoy empezando un proyecto de lutheria y pues hasta ahora lo único que estoy haciendo es que compre una guitarra Texas y la desarme le quite el puente pienso ponerle uno fijo porque el puente flotante me ha traído muchos problemas y pienso poner un bloque de madera en el hueco del puente y ponerle uno fijo y pintarla de otro color





Entonces mis dudas son sí quiero tener mí taller - negocio de creación de guitarras eléctricas y bajos cómo podré yo conseguir componentes de buena calidad como pastillas humbucker o seymor Duncan en gran cantidad o también puentes tune o Matic para mi trabajo y crear guitarras que se asemejan a guitarras ibanez Dean Jackson etc esa es mi duda si hay alguien que la pueda contestar se agradece
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180625_133936.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xsundae
#2 por xsundae el 30/06/2018
Buenas,
Si tienes pensado poner un taller para construir guitarras y bajos, creo que no es una buena idea. Otra cosa es para reparar y ajustar, ahí puede que tengas suerte, lo hagas bien y te puedas ganar la vida con ello.
Subir
janyckDN
#3 por janyckDN el 30/06/2018
Hola veras no es fácil te recomiendo también aprendas lutheria acústica debido a que la mayoría de guitarras que yo recibía en el local eran 60porciento acústicas y 40 porciento eléctricas. Yo aprendí por error llevaba tocando la guitarra 4 años y me apunte a un curso de guitarra pero me equivoque de curso y tome dos años de lutheria jaja
Pero la verdad aprendí la mayoría yo solo aquí en México es difícil vivir de algo así sobre todo en la ciudad

Busca distribuidores japoneses y norteamericanos suelen ser mas abiertos a los descuentos por mayoreo nunca compres algo antes de saber que necesitas .
Por ejemplo compras unas emg 81 85 y las guardas por si un cliente te las pide algún día y pasan dos años guardadas sin que nadie te las pida en una guitarra
Básicamente nunca compres materiales caros de sobra porque casi siempre sobran . Yo empece muy joven aprendí a tocar guitarra a los 10 años y a los catorce ya desarmaba mis propias guitarras y me contrato una empresa que reparaba guitarras a otras empresas . La lutheria tiene muchas vertientes . Creatividad crea tu guitarras y vendelas. Reparación eso suele dejar mas dinero. Modificación mucha gente quiere una guitarra personalisada a su medida en cuanto a materiales existen muchas empresas que envían a todo el mundo a buenos precios incluso en armazón exiisten pastillas muy baratas y de buen calidad a bajos costo .
No recomiendo comprar en china debido a la mala calidad de varios de sus productos en partes al menos que tengas certeza de su calidad como la marca kamise son chinos pero muy buenos en calidad precio . Comprate un juego llaves allen de diferentes medidas los ocuparas mucho lijas de metal o limatones de metal el lijado de trastes es muy común en este negocio.
Si vas a crear tus propias guitarras no exageres precios porque la gente busca algo bueno bonito y barato .con el tiempo busca herramienta como un compresor de aire para pintar las guitarras. Crea contactos con todo cliente ofrecerles una garantía básica de reparación en caso de defectos
No engañes metiendo piezas falsas en México muchos hacen eso. Y es muy de mal gusto la verdad. por eso cerraron la compañía donde trabajaba
No te desesperes todo negocio tarda un mínimo de seis meses en levantar y echar maquina también necesitaras .
Taladro. cautin diferentes tipos de soldadura .madera en polvo para reparar imperfecciones o en su defecto pasta resanadora tornilleria eso si necesitaras en exceso por cualquier cosa y diferentes medidas de tornillos cejuelas de preferencia de hueso y grafito y aunque no lo creas un paquete de cuerdas nuevas siempre y alicates para cortas las viejas o dañadas los distribuidores de pastillas. perillas .afinadores .cuerdas. almas .etc son fáciles de encontrar inicia buscando por internet y luego busca numeros personales de distribuidores .eso en su mayoría vendrá por si mismo hacia tu persona sobre todo si compras continuamente nunca Compres algo si no sabes si podras venderlo
Como veras no es fácil pero si te dedicas a eso sacaras buen dinerito haciendo lo que te gusta
Lo hice durante 11 años y me fue muy bien pero ahora donde vivo ya casi no le saco dinero tendría que mudarme. espero donde tu vivas logres tu adjetivo suerte y cualquier duda aquí andamos
Subir
3
Loren
#4 por Loren el 02/07/2018
Lo primero es que tengas conocimientos o apuntarte a una escuela y despues Las herramientas de lutheria son muy especificas yo calculo que solo para empezar son unos 1000 dolares en herramientas de mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo