¿Empeora la señal al reducir la sección del cable cuando soldamos?

culebra
#1 por culebra el 27/08/2020
Hola majos. Estoy recableando la pedalera con unos conectores y cables chulos. A la hora de soldar quito un poco de sección de masa para que entre mejor en el espacio que hay en el conector. Esto en los dos extremos del cable. Entonces me dio por pensar si los hilos que quito de un lado no se corresponden con los del otro, puede que los hilos comunes tengan poca sección.

Total, que paranoias mías me hizo preguntarme si no sería perjudicial para la señal.

Quito alrededor de 1/3 de los hilos de cobre. El cable es Mogami.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 27/08/2020
Todos los hilos están en contacto, por tanto todos los hilos van pasar señal y vas a aprovechar toda la sección del cable en casi todo el cable, no solo en los hilos que dejes en los extremos.

La reducción de sección a la que haces mención al quitar 1/3 de los hilos, corresponde a una longitud tan pequeña de cable, que su efecto es despreciable a nivel rendimiento. Además, si van soldados, ya con la propia soldadura aumentas el volumen de conductor.

No te preocupes por eso, céntrate en no quitar en exceso, eso sí, y si hay soldaduras, en soldar bien. Una mala soldadura sí que va a afectar al rendimiento.

Suerte.
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 27/08/2020
#1 no te preocupes por eso, como bien te dice #2 todos los hilos están en contacto, así que no hay fallo!
Eso sí, no corras y dedícale un poquito de tiempo a hacer una soldadura decente... Enrosca bien los hilos de masa, un toquecito de estaño para dejarlos bien unidos y luego a soldar al conector... Idem para el centro.
Por mi experiencia (hace un par de semanas que recableé toda la pedalera, por supuesto haciéndome yo los cables) si usas los típicos concetores hicon (o lo que sea...como el que pongo en la foto) a veces al soldar la masa al conector no se adhiere bien, es porque algunos llevan un cromado/esmalte o vete a saber que...así que te recomiendo darle un poquito con una lija primero donde vas a hacer la soldadura de la masa para que no se te "despegue".
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 27/08/2020
Muchísimas gracias a los dos. Efectivamente he usado unos Adam Hall que son idénticos a los hicon para los latiguillos y Neutrik para los de la guitarra y el ampli.

Al soldar hay veces que hay tan poco espacio que parezco un cirujano (y haciendo pedales ni te cuento).
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 27/08/2020
Si por esos cables fuese a circular cierta tensión , te diría que no , que no le quitases.
Pero teniendo en cuenta para lo que es , mientras la soldadura este firme , no va a ocurrir absolutamente nada a nivel de pérdida de señal.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo