Empaquetar: cajas de carton

Slatzero
#1 por Slatzero el 22/08/2018
Buenas,

Como lo hacéis para conseguir una caja para mandar un estuche+guitarra? Otras veces ha dado la casualidad de que como una entraba en casa, reutilizaba la misma caja por lo que no tenía este problema.
He valorado la opción de ir a una tienda de instrumentos y pedirles una caja que no les sirva, pero la verdad, no sé, me da un poco de palo.
Como os lo montais vosotros?
Subir
Samy
#2 por Samy el 22/08/2018
Yo suelo ir a comprarlas a los chinos. Son para montar, de las grandes, pero voy ajustando al paquete a envolver con un cutter.
No te cuesta mas de 3 euros
Subir
Slatzero
#3 por Slatzero el 22/08/2018
Es decir, haces un cortar y pegar hasta que haces una caja mas o menos? O cómo?
Estructuralmente hablando, queda bien?
Subir
Samy
#4 por Samy el 22/08/2018
Yo corto en un extremo para dejar el cartón a lo largo. Envuelvo el estuche en burbuja y voy envolviendo con el cartón y cortando el sobrante, aparte de ir rellenando los huecos con mas burbuja. Extructuralmente queda mas seguro por que se forman esquinas que absorberán mas en caso de impacto y aparte queda mas ajustado el paquete evitando movimientos.
Eso si, tarda mas el dueño en desembalar la guitarra que el viaje en transporte 24 :jajajaja:
Vaya que cuando te las mandan no llegan así ni de coña.
A mi me va bien
Subir
The Police
#5 por The Police el 22/08/2018
Si no tienes a mano cajas o te es complicado conseguirla, si la guitarra va en un estuche duro siempre puedes comprar (en los chinos) papel de burbuja y envolver a prueba de bombas el estuche con dicho papel dando varias vueltas (dependiendo del grosor del papel burbujas) y no tendrás problema.
Eso si dale varias vueltas para que en caso de impacto el estuche no se inmute, siempre es mejor pasarse que quedarse corto.
A la guitarra dentro del estuche aflójale las cuerdas protege el diapasón y mándala con las cuerdas flojas. Dependiendo del estuche y si la guitarra "baila dentro" mete algo para no se mueva (ejemplo: trozos de tela, de camiseta vieja, etc).
Subir
makinon
#6 por makinon el 22/08/2018
Yo lo hago igual, pero en Bricomart y Leroy Merlín venden cantoneras, esquinas de cartón, busco una ancha y gruesa y pongo dos en el mástil, para que no sufra en caso de golpe o lo que sea.

Por lo demás como el colega, cutter y apañando.
Subir
Samy
#7 por Samy el 22/08/2018
#6
Y van mejor que las de fábrica :palmas2:
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 23/08/2018
Lo de montar un embalaje "a medida" a base de otra caja más grande como te han dicho es la mejor opción si no tienes una caja de guitarra a mano.

Eso sí, el plástico de burbuja o similar es imprescindible para evitar daños en el estuche, cosa que incluso algunas tiendas no han aprendido a día de hoy...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo