EMG's 81-85 en Les Paul

  • 1
charrete
#1 por charrete el 20/07/2011
Hola gente! Veréis, tengo una Epiphone Les Paul 100 del 1993 con las pastillas de serie de una Gibson Les Paul Studio (por favor, no confundir con las chinas de ahora que no tienen nada que ver!) A falta de dinero para comprar otra guitarra, tenía pensado cambiarle una pastilla pero me he dado cuenta que por 140 euros le puedo meter unas emg 81-85 con toda la circuitería incluida y la instalación la haría yo, que es bastante fácil.
Creéis que es una buena inversión? Si me compro en el futuro una nueva guitarra podría instalárselas y así tener una guitarra decente con unas pastillas decentes, por lo que ahora estaría bien conformarse con una guitarra medio mediocre y unas emg? Daría lugar a acoples? El cuerpo pesa lo suyo.
Un saludo, muchas gracias.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 20/07/2011
yo no invertiria tanto dinero en esa guitarra, mas alla del año la Lp100 no deja de ser la gama ultra baja de epi y siempre fue malita a nivel calidad, invertile ese capital te va a mejorar el audio pero es al pedo, yo juntaria un poco mas y compraria una guitarra mejor.

Los EMG no tiene grnades limpios por lo que obligado tendrias que poner la MOD de 18 volts y calar la guitarra un poco mas de lo requerido para la 2da bateria, en cuanto a acoples mas que por la guitarra pasa por como hagas el trabajo y que tan cerca del ampli estes
Subir
charrete
#3 por charrete el 20/07/2011
#2
Necesito urgentemente las nuevas pastis!. De verdad no me merece nada la pena? Tantísimo necesario es el mod? Las he visto de segunda mano por 100 euros, sería una inversión más reducida.
Subir
clover
#4 por clover el 21/07/2011
rocks90s escribió:
Los EMG no tiene grnades limpios


Lo siento pero eso es el típico mito guitarrístico, llevo EMG's en todas mis guitarras y te puedo asegurar que se les pueden sacar un sonidazo en limpio, sobretodo a una 85 o una 60. Otra cosa es que el sonido limpio que puedes sacar no te guste, eso es otro tema, pero decir que no sacan buen sonido limpio...

#3

La respuesta es si, te merece mucho la pena. Si además compras un kit de los actuales de EMG, todas las conexiones son por clavija, no hace falta soldar absolutamente nada, con lo que si el día de mañana decides cambiar de guitarra podrás aprovechar las pastillas sin tener que ponerte a quitar las soldaduras y soldar las conexiones en la guitarra nueva. Aps, y cualquier pastilla activa es mil veces más silenciosa que cualquier pastilla pasiva, así que de paso te olvidarás de acoples y ruidos molestos cuando toques con mucha ganancia.
Subir
charrete
#5 por charrete el 25/07/2011
Alguna respuesta más?
El precio más barato que he visto por el pack de zakk wylde (emg 81&85) es de 139 euros; habéis visto algún lugar más barato? Descarto la segunda mano porque necesito la longitud de los cables completos, ya que quizás no coincida con las de mi les paul
Subir
Hatesus
#6 por Hatesus el 27/07/2011
Echale un ojo,aunque no son de tanta calidad,a las EMG H4,que asi tal vez te quites el coñazo de cambiar la pila al ser pastillas pasivas.Pero vamos,yo tengo una BC Rich(como ya sabes ;))y en cuanto me falle un pelin le metere las EMG del maestro Kerry King.
Subir
charrete
#7 por charrete el 29/07/2011
#6
Las he probado en una cort x11 y tmbn he probado las emg activas y ni punto de comparación.
Quiero más chicha!! jajajaj
No me merecería más la pena ahorrar un poco y pillarme un ampli tipo bugera v22?
Saludos.
Subir
J.Simon
#8 por J.Simon el 29/07/2011
Charrete!!!! estas padeciendo un ataque profundo de G.A.S!!!!!
Estoy de acuerdo con "Clover", si ademas te vendes las pastillas que llevas puestas (que te las compro yo mismo) te salen las EMG baratisimas y el dia que te cambies de guitarra le metes las EMG a la nueva y a disfrutar.
Yo tampoco soy muy patidario de invertir pasta en una guitarra de gama baja, pero no es lo mismo invertir 140 euros que 500!!!! y si la guitarrita que tenemos, nos parece comoda, bonita y sin desperfectos varios, por que no ponerle accesorios al gusto.
Subir
charrete
#9 por charrete el 29/07/2011
#8
Gracias por la respuesta! Al final creo que me voy a animar, pero no me puedo a arriesgar a vender las antiguas pastillas porque en el momento de ponerle las EMG's a la guitarra nueva no podría quedarse la lespaul sin pastillas!!
Repito, no me merece la pena un valvular pequeño antes que el cambio de pastillas?
Gracias.
Subir
J.Simon
#10 por J.Simon el 29/07/2011
quiero añadir que el problema (si lo hay) de los limpios de las EMG, se arregla con un pedal equalizador para cuando tocas limpio, pero la pregunta del millon. Si lo que quieres es mas caña, tocas mucho en limpio? te hace falta?
Subir
charrete
#11 por charrete el 29/07/2011
#10
Sí, toco en limpio...pero no me preocupa mucho. En todo caso me gustan los limpios cálidos y pegajosos con un pelín de saturación, pero no sería un problema (para mí, para algo decido comprar tales pastillas) tener que restringir la calidad del limpio para que tenga mas caña.
Subir
J.Simon
#12 por J.Simon el 29/07/2011
#9
un buen ampli y unos buenos pedales antes que cambios de pastillas, es mi biblia.
Prefiero guitarra mediocre (siempre bien ajustada) con ampli Marshall JCM que Gibson Les Paul Custom con ampli de 15W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo