#29 Exactamente, dice "magnetism" no "magnetic field". Es decir: habla de la atracción magnética, no del campo magnético. Y como son de baja impedancia el electroimán es mucho menos potente, permitiéndote ponerla más pegada a las cuerdas.
Supongo que lo dicen de esa forma como diciendo "mira lo pegaditas que las puedes poner sacándole toda la chicha y sin que se cargue la vibración de las cuerdas y por tanto el sustain".
Pero vamos... eso es parafernalia. Yo las he puesto lejos para conseguir mejores limpios y sonidos mucho más definidos y sin duda funcionan de puta madre... Dependiendo de la guitarra si la alejas demasiado empieza a sonar casi como una single coil... completamente fina y sin vida, pero en una guitarra gorda de caoba las puedes alejar hasta esos 8mm sin problema.
Mirando por San Google yo también vi otros casos... y el tren de actuación fue más o menos similar: prueba con otra cuerda, revisa la electronica, cambia la pila, revisa el puente...
En realidad me sorprende que es algo "común" (mejor dicho, que no es un caso aislado) porque yo habré tenido unas pocas guitarras con EMGs pero casi todos mis colegas las calzan en más de una de sus guitarras y jamás había oído algo así... es más: tengo un colega que si le quitas las EMGs de sus guitarras podría matarte

el día que le sugerí que probara la SD EMTY porque la tenía yo en una Jackson COW7 casi me mete a la hoguera por hereje