EMG Problema con la primera cuerda (E)

Fatman_1987
#25 por Fatman_1987 el 01/11/2014
A mí me pasa exactamente lo mismo, con una Cort X-11 a las que les puse una pareja EMG 85 - 81. Siguendo el hilo, a ver si a alguien se le ocurre algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 01/11/2014
Que raro, a mi nunca me ha pasado, y he tenido cuatro guitarras con pastillas EMG.
Subir
Fatman_1987
#27 por Fatman_1987 el 01/11/2014
Estoy intentando recordar a ver si me pasaba con las pastillas anteriores, que eran unas EMG pasivas, pero soy incapaz de recordar. Lo digo por lo que han dicho antes sobre si se debe al puente, cosa que me parece posible.
Subir
Cansadodeserunfenix
#28 por Cansadodeserunfenix el 01/11/2014
Si es el puente, mira a ver si venden bloques de trémolo de latón para ese puente. Un buen bloque equilibra las diferencias entre cuerdas y aporta graves y sustain.

Otra posibilidad es darle la vuelta a la pastilla, para ver si así se soluciona "mágicamente".
Subir
Rius
#29 por Rius el 02/11/2014
#24 En el pdf de los tips de instalación está http://www.emgpickups.com/media/productfile/h/_/h_0230-0106d.pdf

Pero vamos, que a saber como bien dices sino es tema de marketing... yo las tengo cerca pero ya por costumbre y porque tampoco me caliento mucho la cabeza con el tema sonido. Si un día me aburro le haré la prueba a meterle esos 8 milimetrazos que tienes tu, que eso me parece un mundo :D

A ver si sacamos algo en claro del tema este de la 1º cuerda... alguno hay por ahí quejándose también de la misma historia por los Googles.
Subir
KuRi
#30 por KuRi el 02/11/2014
Hace no mucho, en este mismo foro: https://www.guitarristas.info/foros/problema-emg-primera-cuerda/172541

Como comenté antes, instalé una 81tw en una guitarra con tune o matic y con electrónica con soldaduras y me sonaba toda muy apagada, especialmente la primera cuerda. Entoces decidí cambiar a una 89x con electrónica moderna de emg, sin soldaduras, y fue como la noche y el día, ahora suena totalmente llena de vida, y está a 4mm de las cuerdas, y la primera suena super bien, con mucha fuerza.

Lástima no poder probar electrónica sin soldaduras (que la tengo) en esta guitarra porque no me cabe (podría probar simplemente dejándolo todo colgando, pero eso me da muuuucha pereza ahora quitar todo lo que ya tengo montado xD).

Como mucho puedo probar a cambiar componentes por otros iguales, por si acaso,y rehacer soldaduras que me quedaron muy limpias... también da pereza, pero menos : )
Subir
avi_bg
#31 por avi_bg el 02/11/2014
#29 Exactamente, dice "magnetism" no "magnetic field". Es decir: habla de la atracción magnética, no del campo magnético. Y como son de baja impedancia el electroimán es mucho menos potente, permitiéndote ponerla más pegada a las cuerdas.
Supongo que lo dicen de esa forma como diciendo "mira lo pegaditas que las puedes poner sacándole toda la chicha y sin que se cargue la vibración de las cuerdas y por tanto el sustain".

Pero vamos... eso es parafernalia. Yo las he puesto lejos para conseguir mejores limpios y sonidos mucho más definidos y sin duda funcionan de puta madre... Dependiendo de la guitarra si la alejas demasiado empieza a sonar casi como una single coil... completamente fina y sin vida, pero en una guitarra gorda de caoba las puedes alejar hasta esos 8mm sin problema.

Mirando por San Google yo también vi otros casos... y el tren de actuación fue más o menos similar: prueba con otra cuerda, revisa la electronica, cambia la pila, revisa el puente...

En realidad me sorprende que es algo "común" (mejor dicho, que no es un caso aislado) porque yo habré tenido unas pocas guitarras con EMGs pero casi todos mis colegas las calzan en más de una de sus guitarras y jamás había oído algo así... es más: tengo un colega que si le quitas las EMGs de sus guitarras podría matarte :risa: el día que le sugerí que probara la SD EMTY porque la tenía yo en una Jackson COW7 casi me mete a la hoguera por hereje :risa:
Subir
Rius
#32 por Rius el 02/11/2014
Como me ponga a hacer pruebas y me suene la primera mas floja, me voy a cagar bien en las ideas de alguno... :D
Subir
1
KuRi
#33 por KuRi el 02/11/2014
A mi me ha pasado con una squier! Asi que mejor no lo hagas! XD
Subir
avi_bg
#34 por avi_bg el 02/11/2014
Yo solo cuento mi experiencia... pero no sugiero a nadie que lo haga... pero allá él si no lo prueba :risa:
Subir
KuRi
#35 por KuRi el 24/11/2014
Hola de nuevo,

he seguido haciendo pruebas, y empiezo a pensar que no tiene nada que ver con las pastillas, sino con la guitarra en sí. He estado haciendo mediciones con todas mis guitarras y ésta es la única que tiene este problema tan acentuado. Seguramente será un problema de la selleta o del puente en sí, porque me pasa en todos los trastes, con todas las pastillas.

Voy a intentar cambiar la selleta por una nueva, o incluso antes para probar cambiarla con la de al lado. Quién decide cómo las selletas siguen el radio del mástil en el synchroniZR? Las propias selletas o el puente? Si son las propias selletas entonces me temo que no son intercambiables, no?

Gracias!
Subir
Cansadodeserunfenix
#36 por Cansadodeserunfenix el 24/11/2014
Tu puente en concreto no lo conozco, tuve un edge zero y mi conclusión es que de diseño y ergonomia van bien, pero de materiales y masa en general son malos.

Si cambias una silleta por otra igual, creo que no va a solucionar nada.

Prueba a cambiar el calibre de las cuerdas por otro superior y no uses nunca calibres híbridos, o sea del tipo light top heavy bottom.

Luego prueba a bloquear el puente con un cacho de madera y convertirlo en fijo.

Lo siguiente seria sustituir el bloque de trémolo por uno de laton, que vale aproximadamente 50 a 100 euros.

Y si no quieres arriesgar con mas pruebas, sustituye el puente entero por un schaller o gotoh, o cambia directamente de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo