Rius escribió:
¿Pero eso de que la superficie del campo magnético es grande dónde lo has leído? Lo digo porque EMG simplemente dice que su campo magnético es muy pequeño comparado con las activas, de ahí que recomienden pegarlas todo lo que se pueda sin que estorben.
Tienen menos impedancia y por tanto menor string-pull y por eso puedes pegarlas más sin matar el sustain pero... ¿dicen que "debes" pegarlas todo lo posible? Eso jamás lo he leído... y mi experiencia por tenerlas es muy diferente. Yo NUNCA pongo las pastillas muy pegadas a las cuerdas (la de mástil sí, pero eso es otra historia) sino más bien lejos para ganar en claridad y disminuir la salida (sobre todo con pastillas de mucha salida como es el caso) y jamás noté ningún problema, al contrario.
Yo creo que lo dicen como "publicidad" para que notes más la diferencia de caña que meten las EMG. Las puedes pegar muchísimo más porque, al tener imanes menos potentes, matan menos el sustain y demás pudiéndolas pegar más y cuanto más pegadas estén más "potente" es el sonido, pero eso no significa que si las pones más lejos va a dejar de "leer" las cuerdas.
De hecho, el campo magnético de las EMG es bastante sensible, pero por tener un bobinado tan pequeño la señal de salida que dan es tan baja que necesitan el preamp... pero el campo magnético es bastante amplio (en mi experiencia).
Yo solía tener la EMG81 en puente a unos 8mm o así. La de mástil solía ponerla más cerca, a unos 4mm, pero porque me gusta tener algo más de volumen en mástil y ponerla más cerca da más volumen. Eso lo hago con las activas y con las pasivas también... La diferencia es que con las pasivas suelo bajar la pastilla un poco más y sacar los tornillos de las piezas polares para contrarrestar la pérdida de volumen.
Me parece bueno el comentario de Rius de dejarla descansar y tocar a ver si sigue pasando. A veces nos 'emparanoiamos' por tonterías...