Elementos de trabajo

telegou_13
#1 por telegou_13 el 18/04/2012
Hola amigos, antes que nada, perdón si hay un hilo similar al que estoy creando... Me presento soy Gonzalo, soy de Argentina... Como verán me acabo de registrar en el foro, aunque hace ya unos meses que los sigo, mas que nada esta parte de lutheria, que me interesa... Precisamente este foro me hizo querer arrancar en esto de la lutheria, pero nunca incursione en esto, y no tengo la menor idea jajaja tanto en el uso de las maquinas que veo por sus fotos, o ya sea por la electronica de las violas o bajos que me interesan hacer... En fin tengo algunos elementos, que son los que comunmente se tienen en las casas, por ejemplo taladro, destornilladores, alguna que otra lima...
Ahora vienen las preguntas...
Que me hace falta para empezar a incursionar en esto de la lutheria? Veo por sus fotos que usan caladora, fresadora, escofina, limas, radio para el diapason, taladro, lijas... Hay algo mas?
Otra cosa... Consegui algunos planos de violas, cómo hacen para imprimirlas asi en escala, para hacer la plantilla ??

Espero que no me linchen despues de esto jajaj

Un gran abrazo desde Argentina !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 18/04/2012
te van a linchar! :D

telegou_13 escribió:
Que me hace falta para empezar a incursionar en esto de la lutheria? Veo por sus fotos que usan caladora, fresadora, escofina, limas, radio para el diapason, taladro, lijas... Hay algo mas?


vas encaminado... para empezar, una caladora, una fresadora y muuucha lija son imprescindibles... las demás herramientas te las puedes ir comprando sobre la marcha, según vayas necesitando.
Subir
kzsurf
#3 por kzsurf el 18/04/2012
preparate para el linchamiento.... :diablo: :agresivo: :agresivo: no sabes donde has entrado amigo :jajajaja: :jajajaja: es broma....

pues a lo que te dice psikot añadir que ademas necesitas buenas manos y leer muuuuuuuuuucho! :bien:
Subir
telegou_13
#4 por telegou_13 el 18/04/2012
psikoT escribió:
vas encaminado... para empezar, una caladora, una fresadora y muuucha lija son imprescindibles... las demás herramientas te las puedes ir comprando sobre la marcha, según vayas necesitando.


Y sobretodo mucha creatividad y ganas jajaja... Gracias por la respuesta muchachos... Por cierto, psikoT ayer vi tu primer creacion, la singlecut, y bueno dsps llegue hasta la flying V y la la otra single cut... Te quedaron impresionantes hermano... Creo que del paso a paso que fuiste subiendo con las fotos, aprendi un monton !! Asi que cuando junte un poco de plata y me anime a hacer algo, obviamente, las fotos seran subidas ! ;)
Subir
psikoT
#5 por psikoT el 18/04/2012
gracias, me alegra que te gusten... en este foro puse todo el proceso ordenado, por si te sirve de algo:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=32&t=244090

salu2
Subir
telegou_13
#6 por telegou_13 el 21/04/2012
Me pueden especificar para que sirve cada elemento? en este caso la fresadora y la caladora... El router por lo que vi, se usa para el contorno con plantillas, para que quede derechito, y a para las cavidades de mics, y de electronica atras... Pero la caladora exactamente para que se podria usar?
Subir
Rafam
#7 por Rafam el 21/04/2012
La caladora para cortar la forma de la guitarra.
La fresadora para hacer los huecos de las pastillas y potenciometros.

Aunque se puede hacer con herramientas mucho mas básicas:
- Sierra
- Formón
- Escorfina
- Lija

Con estas herramientas y paciencia, puedes hacer todo el cuerpo de la guitarra.
Subir
telegou_13
#8 por telegou_13 el 21/04/2012
Bien compañero, muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo