Cómo elegís vosotros las pastillas

Izzy
#1 por Izzy el 15/07/2023
Esta es mi duda. Cómo elegís vosotros qué pastillas montar a vuestras guitarras. Dado que el sonido depende también de la guitarra y del equipo de cada uno, apelo a los que sabéis para preguntaros qué método seguís para decantaros por unas y no por otras, montarlas y no descubrir que habéis tirado el dinero.
Creo que puede ser un hilo interesante para muchos de nosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/07/2023
Primero por comparación, cuando es posible probarlas. No es una ciencia exacta pero da una aproximación aunque no estén montadas en tu guitarra.

Luego con las referencias de sonido que puedes obtener por los guitarristas que me gustan. Algunas demos de gente muy competente, también pueden ayudar.

También opiniones de amigos que las tengan. Si conoces sus gustos, nivel de competencia, sus equipos y forma de emplearlos, obtienes buenas referencias. Sabes los criterios que usan y si coinciden con los tuyos.

Por las especificaciones técnicas facilitadas por el fabricante y la reputación de la marca si es un modelo recientemente lanzado. A eso le sumas tu experiencia y cruzas un poco los dedos. Porque en cierto modo, estás haciendo una apuesta.
Subir
5
rafalynch
#3 por rafalynch el 15/07/2023
La primero es comprar siempre de segunda mano a un precio razonable, para si no te gusta venderlo sin pérdidas.

Y probando a poder ser con dos guitarras iguales para comparar una y la otra sin que haya mucho tiempo en el cambio de guitarra. ( lo mismo en amplis, altavoces. Pedales etc)


Siempre en un ampli valvular en el local de ensayo a volumen de concierto.


Si puedes hacer la prueba con otro guitarrista que te dé su opinión y a la vez que toqué el para ver como responde en otras manos y a otra distancia del ampli pues mucho mejor.


Todo lo que sea "Cacharrear" con varios equipos, configuraciones y amigos siempre es divertido y enriquecedor.
Subir
2
Jambala
#4 por Jambala el 15/07/2023
Claridad, definición y separación de cuerdas y ataque de púa.

Sonido amplio, 3D, que se generen armónicos controlables.

Que amplifique las cualidades de la guitarra. Note bloom.....

Al bajar el volumen, tenga un limpio bonito y en distorsión tenga cuerpo.




Busco socio que enrrolle hilo para irnos a Kalamazoo y comprarle a los retarders de Heritage la magnetizadora de los 50.

Contamos la peli en foros americanos, engrasándolo todo con aceite de serpiente y montamos un chiringito.


Las meretrices o señoritas de afecto negociable, las pago yo. ;)
Subir
1
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 15/07/2023
Yo busco en el foro qué opina el compañero Yodaferth y termino rapidísimo.
Subir
5
-rich-
#6 por -rich- el 15/07/2023
#1

Yo suelo primero "ecualizar" las pastillas con las que ya cuenta la guitarra.

Acercar un poco a las cuerdas agudas en la del puente...
Y alejarlas un poco de las graves en la del mástil.

Siempre con el volumen y el TONE a 100%.

Me gusta intentar que la pastilla del mástil, tocada en limpio o con un poco de saturación, suene muy parecida a como suena la guitarra desenchufada.


La mayoría de las veces logro obtener el sonido que busco para esa guitarra... Pero hay un gran PERO

A veces hay matices que quisieras agregar... o quitar de ese sonido.

A veces es que mete mucho ruido.
A veces necesitas menos ganancia.
O más ganancia.
O un sonido más obscuro, o más cortante.

Entonces sigue el buscar la pastilla que pueda darte ese extra que buscas.


Por ejemplo, yo calzo unas de neodimio en una strat... y da un sonido alternativo que te vas de espaldas.... y sin ruido.

O en una tipo Telecaster Thinline, unas pastillas tipo Filtertron te dan un sonido claro, sin mucho ruido agregado.

O he logrado un sonido dulce y natural en unas EMG 60 en una guitarra de caoba tipo paula.

Lo que quiero decir es que debes de tener claro qué es lo que no te gusta de las pastillas que tienes... para así poder buscar las que te den lo que necesitas.


Por que a veces, logras más comprando una segunda guitarra, que gastando en pastillas para la primera.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 15/07/2023
Yo aconsejo desde mi experiencia personal seguir estos pasos:
1) Analizar lo que no te gusta de las pastillas que quieres cambiar.
2) Conocer las virtudes y carencias del tono de tu guitarra desenchufada.
3) Saber qué es lo que quieres mejorar con las nuevas pastillas en relación a los apartados 1) y 2): qué frecuencias se pretende resaltar más y qué otras menos, timbre tonal, cuánta salida, nitidez y definición, para qué géneros, etc.
4) Con el presupuesto del que se disponga, analizar qué pastillas existen en el mercado que mejoren las que se quieren cambiar y ayuden a acercarse al tono deseado, y hacer una selección con las mismas.
5) A partir de ahí es relativamente sencillo tomar la decisión correcta.
Subir
5
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 15/07/2023
Depende de la guitarra y resto de equipo y de lo que quieras tocar con ella, es así de simple, en genérico es imposible contestar esa pregunta...
Subir
2
J.C.
#9 por J.C. el 16/07/2023
La compro y si no es lo que quería la vendo.
Subir
3
Francis W.
#10 por Francis W. el 16/07/2023
Probando, generalmente en guitarras de colegas; y también copiando lo que use algún guitarrista que te llame la atención.
Subir
1
Izzy
#11 por Izzy el 16/07/2023
Gracias a todos por las respuestas. Evidentemente, estoy pensando en cambiar las pastillas de una de mis guitarras, pero antes de poner un post donde busco consejo de qué pastillas colocar, me parecía más interesante preguntar qué criterios seguir para elegirlas, y me habéis dado algunas claves.
1. Ajustar bien lo que ya tengo.
2. Identificar las carencias que quiero mejorar.
3. Establecer un presupuesto.
4. Probar si es posible.
5. Buscar información en internet (vídeos y datos técnicos).
6. Preguntar.
7. Jugártela.
8. Si no te gustan, venderlas y seguir probando.
El tema es que probar lo veo complicado y de los vídeos promocionales en youtube no sé cuánto puedo fiarme, además, si son vídeos de diferentes autores es más difícil comparar.
Pero entiendo lo que decís, en parte es un salto a ciegas. Mi intención es elegir con el mayor conocimiento posible.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 16/07/2023
Me las ofrece un hombre con lentes oscuros, sentado en un sillón y me da a elegir:

6d6186d205664b3d502b16e5c14a7-2903352.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo