Elegir tarjeta de sonido en 2024

Solucionado
Valentino Senna
#1 por Valentino Senna hace 2 semanas
Buenas, pues esa es la cuestión, vengo de una Scarlett 2i2 de 1º generación que uso con Mac y me gustaría saber si renovar con la 3º generación de la casa Focusrite, o si hoy día ya no es tan recomendable en relación calidad/precio.
Lo uso para hacer mis bocetos con el Logic, grabar mis temas con micro, usando sintes por sw y algún instrumento virtual más, y me gustaría que la pudiera usar tambíen con iOS
¿Qué me recomendáis? ¿Qué elegiríais vosotros?
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Valentino Senna)
Mercader
#11 por Mercader hace 2 semanas
He tenido: Behringer U-PHORIA, Focusrite Scarlett, SSL 2+ y Audient ID22 e ID44 actualmente.
Entre las tres primeras no hay gran diferencia, la verdad, cualquiera de las tres cumple con su cometido casero.
Las Audient ya son otro cantar, aunque estás dos que nombró son más caras, pero está la ID14, que también la he probado y es sorprendente para el precio que tiene. La Audient ID14 está un paso por delante de las otras marcas que he nombrado, mejores conversores, previos y conectividad. Además es ampliable hasta 10 entradas vía ADAT, tiene 2 salidas de auriculares y botón de MUTE, que si lo pruebas ya no puedes vivir sin él.
Si compras la Focusrite renovada, creo que van por la 4° generación, vas a tener lo mismo que tenías pero sin ruidos.
Yo iría a por la ID14 MKII de cabeza.
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 2 semanas
La pregunta es qué echas en falta o qué problemas tienes con la que tienes porque para hacer bocetos... No hace falta más.
Subir
2
AlmaMater
#3 por AlmaMater hace 2 semanas
Hola Buenas,

En calidad/precio la Scarlett sigue siendo una buena opción.

Si es para usar con un Ipad con USB C:

Las siguientes son compatibles:

Scarlett Solo 3rd Gen
Scarlett 2i2 3rd Gen
Scarlett Solo 4th Gen
Scarlett 2i2 4th Gen
Scarlett 4i4 4th Gen

Si es para Ipad con Lightning:

Ya con la que tienes te sirve pero tienes que comporar adadptadores.

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115005430409-Using-bus-powered-Scarletts-with-Lightning-iOS-devices
Subir
Sam
#4 por Sam hace 2 semanas
Hola,
Puestos a comprar una focusrite, pilla una de última generación, ya que con el tiempo, dejan de ser compatibles con los sistemas operativos actualizados. Yo llevo 2. Una la puedo usar con un ordenador antiguo.
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna hace 2 semanas
zos7 escribió:
La pregunta es qué echas en falta o qué problemas tienes con la que tienes porque para hacer bocetos... No hace falta más.


Bueno, el problema es que le fallan los conectores (debe tener alguna soldadura tocada) y cada vez "chisporrotea" más, así que toca jubilarla
Por eso pienso en una igual, pero ya que estamos para cambio, pues no sé si hay mejores hoy día, etc...
Subir
Manuel
#6 por Manuel hace 2 semanas
Hola compañero, estuve hace un par de meses en tu misma tesitura y tras mucho investigar llegué a la conclusión de que las mejores opciones calidad precio son la Audient MKII y la SSL 2. Yo me decanté por esta última por su precio y porque de la audient leí muchos reviews que comentaban que fallaban a partir de los 3 años.
Subir
zos7
#7 por zos7 hace 2 semanas
Si estabas contento con tu focusrite, las siguientes generaciones son actualizaciones de la misma y, para su rango de precios, cumplen su cometido perfectamente. No va a haber grandísimas diferencias a ese nivel: la SSL2 es una buena opción, también.
Subir
jul sheperd
#8 por jul sheperd hace 2 semanas
Pues a mí me hace tilin la Audient ID44 MkII.
Por el precio y por la calidad de los previos.
Yo también quiero renovar pero me falta el dinero

#6 No digo que no, pero juraría que este modelo no hace 3 años que salió. Mayo de 2022 según he consultado.

Los usuarios hablan muy bien de ella...
Subir
1
Fzz
#9 por Fzz hace 2 semanas
Manuel escribió:
porque de la audient leí muchos reviews que comentaban que fallaban a partir de los 3 años


Creo que estoy en ese baremo y de momento ningún problema serio. Ahora mismo las Audient están consideradas de las mejores interfaces calidad-precio del mercado. Igualmente van por la segunda generación que seguro han resuelto ya esos problemas, si los hubieren. Igualmente en esos rangos de precios, como se comenta, si que se dan muchos "pasos de cangrejo" a menos que te vayas ya a otros presupuestos más holgados.
Subir
Manuel
#10 por Manuel hace 2 semanas
#8 Tienes razón, me hice un lío, creo que eran problemas de la primera generación.
Subir
Mercader
#11 por Mercader hace 2 semanas
He tenido: Behringer U-PHORIA, Focusrite Scarlett, SSL 2+ y Audient ID22 e ID44 actualmente.
Entre las tres primeras no hay gran diferencia, la verdad, cualquiera de las tres cumple con su cometido casero.
Las Audient ya son otro cantar, aunque estás dos que nombró son más caras, pero está la ID14, que también la he probado y es sorprendente para el precio que tiene. La Audient ID14 está un paso por delante de las otras marcas que he nombrado, mejores conversores, previos y conectividad. Además es ampliable hasta 10 entradas vía ADAT, tiene 2 salidas de auriculares y botón de MUTE, que si lo pruebas ya no puedes vivir sin él.
Si compras la Focusrite renovada, creo que van por la 4° generación, vas a tener lo mismo que tenías pero sin ruidos.
Yo iría a por la ID14 MKII de cabeza.
Subir
1
zaldum
#12 por zaldum hace 2 semanas
Que tal las audient en cuanto a latencia con plugins comparado a la scarlett? En su día lei que daban mayor latencia que la competencia pero fué hace ya tiempo (años) y a lo mejor han mejorado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo