Elegir push/pull , mini switch o freeway switch.

David75
#1 por David75 el 28/02/2021
Buenos días, me ha surgido una duda y queria saber si os habéis encontrado en la misma situación.

Tengo una G&l S500 tribute y para conmutar las pastillas de puente y mastil o las 3 juntas utiliza de origen un push pull en el pote de tono, las made in USA utilizan un mini switch.

Bien, el push pull en ocasiones me cuesta tirar de el y al hacerlo se gira con lo que cambió el tono y me resulta poco práctico.

Había pensado en cambiar el botón del pote, ahora lleva el standard tipo Stratocaster, por otro más rugoso que me permita tirar de el con más seguridad.

Ahora dándole vueltas he pensado que quizás podría modificar el diagrama e incluir un mini switch cómo las americanas aunque eso me obligaría a perforar el golpeador y no me hace mucha gracia, quedaría mejor instalando un freeway switch?. Alguno lo ha probado? Fiabilidad? Es práctico?

Que harías vosotros?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Krlesn
#2 por Krlesn el 01/03/2021
Yo me planteo un proyecto similar con HH, y lo que planeo es comprar potes push-push en lugar de push pull. Los encontrarán tanto en Amazon como en los chinos.

https://www.amazon.es/dp/B07MPBR7ZK/?coliid=I3748PT7EYNVHR&colid=1BWUV5WS4Y662&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 01/03/2021
David75 escribió:
Alguno lo ha probado? Fiabilidad? Es práctico?
Yo lo he montado en una guitarra que he pintado para un colega, muy práctico, limpio y fiable el tiempo lo dirá, pero tiene garantía.
Subir
1
David75
#4 por David75 el 01/03/2021
#2

Los push push me Los había planteado, para mí son mejor solución que los push pull la verdad.

Gracias.
Subir
David75
#5 por David75 el 01/03/2021
#3
Si, es verdad , a mi también me parecen una opción muy limpia y discreta.

He estado buscando información en foros de habla inglesa y parecen coincidir en que resultan bastante fiables.

De todas formas lo que tú comentas, tiene garantía.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo