Que elegir, delay, echo, compresor?

  • 1
Hector
#1 por Hector el 20/06/2017
Amigos,

Pues no se que comprar, si un delay o un echo o un compresor, generalmente me gusta el rock, heavy y cosas de ese estilo (the doors, guns n roses, RHCP). Así que estoy en disyuntiba. Espero me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/06/2017
Son efectos que no tienen nada que ver entre sí.

Ya puestos, compra un delay y así podrás tocar la intro de welcome to the jungle.
Subir
1
jcasot
#3 por jcasot el 21/06/2017
Tu ampli no tiene ningún efecto? una opción económica puede ser un multi efecto.
Subir
Hector
#4 por Hector el 21/06/2017
si tiene el gain pero quiero comenzar a armar mi pedalera, lo pense mucho y queria una boss me80 pero despues de meditar elegiria mas los pedales separados creo que conviene mas empezar y pues he notado que para lo que toco el delay y el distor son lo principal el distor pues lo puedo arreglar con el footswitch mi ampli es un orange cr20 y el delay me falta.
Subir
jcasot
#5 por jcasot el 21/06/2017
Bueno yo tengo un multirfecto zoom, ms 100 Bt, algunos efectos de modulación suenan a sintetizador (es para lo que lo utilizo), otros están bien conseguidos. Una opción es la que has planteado pedal a pedal, con sus ventajas de mejor calidad de sonido y sus desventajas también, puedes ir perdiendo calidad de sonido a más pedales que incorpores, ya nos irás contando, también depende de tus necesidades yo soy de tocar en casa para mi. A medida que agregues pedales tendrás que ir ajustando todos los parámetros en el ampli y pedales hasta ir consiguiendo tu sonido.
Subir
1
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 21/06/2017
Para Guns & Roses, de esos efectos, el Delay.
Subir
Paco
#7 por Paco el 21/06/2017
El delay es un pedal básico, al menos para mí. Se usa para dar un poco de "ambiente" al tono de la guitarra, con los controles bajos no llega a dar el efecto de ping pong sino una especia de reverb un poco más envolvente que personalmente me encanta para los solos, y para tocar limpio en general.

Creo que no existe un guitarrista que no tenga un delay en su pedalera. Y para el estilo que indicas se usa en los solos, no falla.

El compresor, pues a ver lo puedes usar tipo country con el rebote corto o tipo sustainer con el rebote largo pero en general te mata un poco el tono. Hay mucha gente que dice lo contrario, pero bueno, en general tiene amantes y detractores. No le veo una aplicación tan directa a los que quieres usar.

Y un echo... ¿Para qué? Es un poco rebuscado para el estilo que quieres, quédate con un delay que puedes usarlo de echo también. Ahora los delas tienen una repetición larguísima de modo que funcionan como echo si quieres.

Si es por del Welcome to the Jungle... no te compres un delay por eso, cómpratelo por lo que te he indicado más arriba. En serio, el delay es un gran desconocido para los principiantes.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
Pienso que el delay es de uso màs general que el compresor.

En el enlace que pongo, se puede introducir el nombre de muchos guitarristas conocidos. Ademàs de curiosear, se puede hacer una estadística y ver que porcentaje usa delay, compresor o ambos.

Creo que es muy útil e ilustrativo.

https://www.guitar.com/rigs

#7

De forma sencilla, muy bien explicado las características y usos.

Saludos
Subir
1
Hector
#9 por Hector el 21/06/2017
mil gracias por sus comentarios, ahora leyendo esto pues comprare un deep blue delay para comenzar,
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 21/06/2017
Por algo màs el TC Electronic Flash Back x4 también es una magnífica elección

Y el Boss DD3. màs económico es un standar en muchas pedaleras
Subir
Hector
Paco
#12 por Paco el 22/06/2017
#11 Ese delay tiene muy buena pinta. Como te cuenta Superoverdrive el Boss DD3 es bastante económico y es un clásico.

Y no es por nada tuve un Joyo Analog Delay y la verdad es que es muy recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo