[Electronica] Problemas con DS-1 Boss

Dharma
#1 por Dharma el 15/10/2015
Que tal buen dia a toda la comunidad, soy enteramente nuevo en este foro, y pues eh dado la vuelta por los diferentes temas que existen y eh encontrado aqui un buen lugar para despejar dudas y/o ayudar en lo que se pueda, soy de Mexico del estado de Chiapas, y en lo que pueda ayudar....

Bien pues entrando con mi primer duda, eh visto hilos con el mismo tema pero en concreto no eh visto una solucion, resulta que ah llegado a mis manos un DS-1 de Boss con el problema, de que lo han conectado con un adaptador de corriente que tenia la polaridad inversa, y como es de esperar el diodo rectificador y el capacitor han reventado, y pues me eh dado a la tarea de reemplazar estas piezas sin embargo lo unico que eh logrado, es que en modo bypass tenga salida de audio nomal y al activar el pedal no hay nada de señal, sin embargo, haciendo un poco de pruebas eh encontrado que haciendo un puente entre un capacitor electrolitico y una resistencia haya señal, es decir se escuche el efecto, la pregunta esta en que componente haya que revisar, dejo unas imagenes ilustrativas


esta es una foto del pedal que tengo
Imagen no disponible


y este es una imagen del esquema del DS-1, la unica diferencia es que el integrado del pedal que tengo esta en linea
Imagen no disponible

Bien estos son los dos puntos donde al hacer el puente se logra escuchar el efecto
Imagen no disponible

Espero obtener un poco de ayuda con este tema, muchas gracias de antemano por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 15/10/2015
Lamento lo del pedal.

La electrónica no es algo que se pueda diagnosticar a distancia. No es algo de "toca aquí y ya está". Hay que ir haciendo pruebas y sacando conclusiones con mucha paciencia. Por lo tanto, poca ayuda vamos a poder darte.

En cualquier caso, parece que hay un regulador de tensión ahí ¿no? (eso marcado como DC). Sería lo primero que hay que comprobar: ver si entrega tensión de alimentación con un voltímetro. En caso contrario, sustituirlo o ver si detrás hay algo que lo está derivando.

Pero así, sin más, es dar palos de ciego. Puede que te pongas a sustituir componentes y acabes gastando más que si lo llevas a un profesional a reparar.
Subir
Dharma
#3 por Dharma el 15/10/2015
Gracias por la respuesta carlos, como comentaba, obviamente si hay tension, y decia que al hacer un puente entre dos componentes lograba escuchar el efecto, la idea del "do it yourself" es meramente aprender, quisiera como un consejo de que partes importantes podria revisar no se algun tip, obviamente nadie hace magia como comentas, si no esta fisicamente en tus manos sera dificil dar un diagnostico, saludos
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 15/10/2015
Acabo de buscar el esquema y la verdad es que parece un circuito tremendamente simple:
http://www.premierguitar.com/Stream/StreamFile.aspx?File_ID=A67799D1-AA92-4E19-81DA-53520AC72CCD

Viendo eso de que recuperas señal haciendo corto entre D4 y C9, y viendo el esquema, se diría que puede haber un problema en C10, D4 o D5. Los dos diodos son los candidatos con más papeletas, teniendo en cuenta que se polarizó al revés.

Puedes probar con esos tres componentes, pero siempre va a ser una apuesta de la que no sabes si saldrás ganador. Pueden ser mil cosas más. Los transistores y el integrado serían los siguientes de la lista.

Mi consejo es que imprimas el esquema electrónico y tranquilamente vayas haciendo las comprobaciones adecuadas, primero de tensión (¿hay +4.5V en el diodo que señalas?) y luego siguiendo la señal hasta ver dónde desaparece.

Tienes el esquema, tienes la placa de circuito impreso... ¿Tienes un osciloscopio para seguir la señal o alguien que te lo pueda prestar? En su defecto ¿tienes un polímetro? Con esos aparatos puedes seguir una señal que inyectes en la entrada con un generador (un tono grabado en el teléfono móvil te sirve).

Ese es el único método que te puede garantizar el éxito.
Subir
Dharma
#5 por Dharma el 15/10/2015
Muchisimas gracias por el esquema es de mucha ayuda aclara muchas cosas, pero veo que no esta entero ¿cierto?, el puente lo hago de R39 a C9 es cuando escucho la señal nuevamente y viendo el esquema en ese punto ya a pasado por el integrado, no cuento con un osciloscopio, pero si tengo un multimetro tratare de seguir la señal como indicas, lo del tono en el movil me parece un buen truco, gracias de nuevo Carlos S.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 15/10/2015
Dharma escribió:
veo que no esta entero ¿cierto?

Yo diría que le falta la parte de alimentación. Pero parece que la parte de tratamiento de señal está toda. Si buscas "Boss DS-1 schematic" en Google te salen seguro.

Dharma escribió:
lo del tono en el movil me parece un buen truco

Mejor aún, bájate una App que se llama "Signal Generator". La hay para iOS y para Android
Subir
Dharma
#7 por Dharma el 16/10/2015
Pues buscando y buscando al fin encontre el esquema y me di cuenta que lo que hay entre los componentes del puente o corto en el que se logra escuchar el efecto, es justamente el integrado, unas resistencias un diodo y un capacitor, con previas pruebas todos estos ultimos en buen estado, entonces el casi evidente culpable debe ser el integrado....

Imagen no disponible

Por cierto si me baje la aplicacion que mencionas me parece una herramienta muy util, gracias Carlos S has sido muy amable
Archivos adjuntos ( para descargar)
DS1.JPG
Subir
Dharma
#8 por Dharma el 02/12/2015
Quisiera concluir este tema con lo siguiente, ya que me eh dado cuenta que no hay mucha informacion en español sobre esto en español, a alguien mas le puede servir, pues despues de descubrir que el IC o integrado era el problema, me di a la tarea de buscar un reemplazo, y con lo cual me di cuenta que es casi imposible conseguir el mismo circuito, y mas en la zona donde vivo es imposible, asi que me hice un pequeño adaptador y probe metiendo un RC4558CP (ojo siempre viendo que el datasheet coincida y la finalidad del IC sea el mismo, en este caso un amplificador operacional), con lo que consegui que el efecto reviviera, sin embargo no quise entregar el pedal con este parche asi que me pedi por internet un NJM4558LD y un NJM2068LD siendo este ultimo el que mas me convencio, bien pues el pedal ah revivido y seguira haciendo mucho rock, espero que esta informacion le sirva a alguien en algun momento, adjunto unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-11-11 00.40.59.jpg
2015-11-11 00.41.30.jpg
2015-11-27 16.25.35.jpg
2015-11-27 16.36.45.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo