Electroacústica sobre 450 euros.

  • 1
therockman
#1 por therockman el 07/06/2012
Ya hace unas semanas desde que mi la guitarra electroacústica que había estado utilizando sufrió un percance. Cosas que pasan...
El caso es que necesitaría otra. Busco algo que suene bien (evidente), que tenga buenos acabados y que sea lucida, por qué no? Tiene que ser electroacústica.

Mi presupuesto gira en torno a los 400 euros aproximadamente.


Bien, he estado mirando una variedad de opciones. La verdad es que estoy un poco perdido ya que he sido siempre de eléctricas.


Me gustan las Ovation. Siempre me han resultado curiosas. demás, alguna vez he visto una, y que sonaba bien. Mirando algunos modelos en Thomann, me ha parecido de un precio razonable la C-44. Está en 385 euros. No se si merecería la pena, o estaría mejor pasar a un modelo más elevado.


Según lo poco que he leído, las Takamine también destacan, así como las Cort o las Yamaha, pero no me puedo decantar por ningún modelo en especial.

Para terminar, me gustaría que no fueran dreadnoughts, sin embargo, si merece la pena, tampoco me importaría demasiado comprar una así. Prefiero que tengan un cutaway...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 07/06/2012
Yo ya las he recomendado varias veces, las LAG, muy buena calidad-precio.
Subir
therockman
#3 por therockman el 07/06/2012
Miraré las LAG entonces. Sigo buscando alternativas por si acaso.


Me ha llamado la atención también la Takamine EG523SC que esta por 540, algo más caro. En MusicRadar la ponen muy bien...

Las Ibanez deben de estar también bien no?
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 07/06/2012
Lo mejor que ha pasado por mis manos en acústica sin pedir un crédito es Blueridge, el problema es que por aquí casi nadie las tiene, pero tienen un sonidazo impresionante, como suenan las acústicas en los discos de Neil Young por darte una referencia, en serio tienen ese rollo. Takamine ni idea, Ibanez las que he probado no me han gustado nada. Yo en la acústica busco un sonido a "madera" sobretodo y con buenos medios, con muchas de las acústicas que he probado y la gente está contenta a mi no me molan nada, cuestión de gustos.

Ahora me viene a la cabeza las SIgma(y eso que se lo he dicho alguien en este foro hoy), se hicieron bajo licencia Martin y ahora han vuelto, yo tengo una de los 90 y está muy bien, buenas maderas y buen sonido para el precio que tiene. Tanto en Musicstore como en Thomann están, en esta última creo incluso han colgado muestras de sonido.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 07/06/2012
A mi tambien me gustan las Ovation, de hecho tengo una, aunque por poco tiempo porque se la voy a vender a mi hermano, pero me encanta su tacto y su sonido. Es la Ovation 2078 TX, que se sale un poco de tu presupuesto, pero creo que hay algunas similares, una signature creo, que cuesta algo menos... Esta es mas cara porque es de caja profunda para darle mas resonancia. Si la encuentras a mejor precio o de segunda mano yo te la recomendaría. La unica pega que le veo es que aun siendo la que mas fondo tiene de esa serie no suena especialmente alta y si la quieres para tocar a pelo igual es una desventaja, pero para estudio o a través del preamplificador suena de lujo...

https://www.thomann.de/es/ovation_2078t5.htm
Subir
therockman
#6 por therockman el 07/06/2012
rulgarden: he visto las marcas que me has recomendado. Sin duda solo encuentro buenas críticas. El problema es la disponibilidad, no creo que nadie las venda por aquí y eso es una desventaja. Aún así, se tendrán en cuenta.

kesselhaus: vaya, me alegra oír una crítica buena de las Ovation. Sí, el uso sería en casa o conectada. Si supone una ventaja, no me importaría gastar algo más...
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 08/06/2012
therockman escribió:
kesselhaus: vaya, me alegra oír una crítica buena de las Ovation. Sí, el uso sería en casa o conectada. Si supone una ventaja, no me importaría gastar algo más...


Pues la Ovation para tocar y grabar en casa esta muy bien. El sonido del previo es bastante bueno, tiene una calidad de sonido muy buena, aunque para grabaciones definitivas siempre es mejor añadirle un micro para recoger el sonido del rasgueo de pua o de los dedos contra las cuerdas, no por temas de calidad sino porque suena mucho mas natural cuando se escucha ese tipico rasgueo...

A mi la verdad es que me encanta y la mia se la vendo a mi hermano porque tengo pensado comprarme otra Ovation aun mejor algun dia y porque necesito la pasta para otra guitarra en este momento, pero estoy encantado con ella.

Te voy a poner un par de youtubes que creo que le hacen bastante mas justicia al sonido que puedes esperarte de ella que los mp3 que hay en el thomann...
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 08/06/2012
Aqui van:







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Son los tres del mismo tio, pero es que me parece que es el que mejor graba el sonido de todos los que usan Ovations de este tipo.

Por cierto, yo antes de comprarmela tampoco había escuchado mucho de Ovation y lo poco solían ser criticas mas bien negativas, pero desde que conocí la musica de Kaki King me enamoré del sonido de estas guitarras.

Hay por ahi un foro americano dedicado exclusivamente a estas guitarras y las hay de una calidad increible, asi que no las descartes porque pueden ser tan malas o tan buenas como cualquier otra marca, es cuestion de que te guste su sonido, ya que a mi parecer estan a medio punto entre una guitarra clasica y una western, lo que yo lo veo como una ventaja porque segun la toques te puede servir para diferentes estilos y composiciones. Hay artistas de todo tipo que la usan como Kaki King(folk), Al DiMeola (jazz), Melissa Etheridge (rock/country) o incluso la signature que te comentaba es de uno de Slipknot, Mick Thomson...
Subir
therockman
#9 por therockman el 08/06/2012
Pues sí suenan bien, la verdad.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 08/06/2012
Te recomendaba LAG porque si que es relativamente sencillo encontrarlas por aquí, si no te hubiera dicho otra marca. Las Ovation, no me meto con el gusto de nadie, pero para mí son la anti-acústica, me recuerdan más a una eléctrica que a una acústica. Pero eso, para gustos colores.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 08/06/2012
rulgarden escribió:
Las Ovation, no me meto con el gusto de nadie, pero para mí son la anti-acústica, me recuerdan más a una eléctrica que a una acústica. Pero eso, para gustos colores.


Has visto los videos de arriba? A mi no me suenan a electrica para nada. Lo que si tienen las Ovation es un cierto regustillo metalico que no es del agrado de todo el mundo. Yo he tenido varias acústicas, entre ellas una Yamaha, y ninguna me ha gustado como la Ovation, pero como bien dices es una cuestion de gustos. Un saludo.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 08/06/2012
#11 Si, los he visto, y no me gusta nada, de hecho nunca he escuchado una Ovation que me haya gustado, ni las de alta gama. El sonido que yo busco en una acústica es este, de hecho me la voy a pillar aunque sea por Internet, he podido probar una y para mi es una pasada.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo