Electroacustica no se escucha en PC

Pablo Sanjusto
#1 por Pablo Sanjusto el 15/02/2014
Muy buenas. Veo dificil que me podais ayudar a resolver mi problema pero os lo explico a ver si alguien sabe algo:

Tengo una fender electroacustica y hoy me he decidio a intentar conectar al PC. Para ello:

Compre el cable jack y su adaptador.
Conecte la clavija al "line in" de mi tarjeta de sonido
Desactive desde windows el microfono y deje solo activo el line-in
Descargue los ultimos driver asio
Instale amplitube y guitar rig

Sucede lo siguiente...el pc me detecta la guitarra y si tengo el electroacustico apagado puedo grabarme tocando sin ningun problema (aunque la guitarra no se oye en el ordenador que es lo que quiero). Pero cuando doy al boton de tuner, se encienden las luces de mi fender y ninguno de los dos programas hace nada

A que puede ser debido?
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 16/02/2014
Hombre, si le das a tuner es que enciendes el afinador no?. Y entonces supongo que mutea la guitarra. No estoy seguro pero vaya, tiene toda la pinta.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/02/2014
El afinador mutea la guitarra
Subir
Pablo Sanjusto
#4 por Pablo Sanjusto el 16/02/2014
Muchas gracias y perdonar mi ignorancia que soy nuevo en todo esto. Yo le daba al tuner y se encendian las luces y decia pues sera este boton.:cabezazos:

Entonces, que debo hacer para que la guitarra se oiga a traves de los altavoces de mi PC (o a través de los cascos que es mi objetivo final)? Hay que presionar algun boton de la guitarra? (solo tiene tuner,phase.volumen, bass, middle y treble), tengo que configurar alguna opción en amplitube o en mi tarjeta de sonido? (creo que la tarjeta de sonido la he dejado configurada de manera correcta de todos modos)
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/02/2014
Si estás usando una tarjeta de sonido normal y corriente... para que se oiga por los altavoces tendrás que enchufarla por el micrófono y activar esa opción en el menú de la tarjeta y no por línea... aunque suena como el culo, pero la tarjeta no deja otra, que se oiga o no por los altavoces es cosa del pc, no de la guitarra... la guitarra cuando te está grabando en el pc está sacando señal, no tiene más opciones

Lo mejor en todo caso sería comprar una interfaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo