Electro-Harmonix Battalion Bass Preamp & DI

Dani TP
#1 por Dani TP el 25/01/2019
Buenas, me estreno en el foro para ver si alguno de vosotros ha probado este cacharro que he encontrado:

https://www.ehx.com/products/battalion

Según parece, se trata de un Preamp + DI para bajo que incluye una ecualización, una distorsión tipo fuzz (según he escuchado en los vídeos) un compresor, una puerta de ruido y alguna cosa más. Personalmente me he interesado por él porque trae dos de las cosas que estoy buscando actualmente, una distorsión para bajo tipo fuzz y un compresor. La idea de tenerlo todo en un único pedal, aunque sea del tamaño de un ladrillo, me atrae.

El quid de la cuestión es el siguiente: visto y analizado el cacharro, creéis que vale la pena o que sería mucho mejor pillar ambos efectos por separado (un Bass Big Muff y un Bass Preacher, por ejemplo)

Creo que puedo adivinar cuál será la respuesta, pero por valorar más opiniones no pierdo nada. Partimos de la base de que soy guitarrista convertido a bajista por pura diversión, y que no tengo ningún pedal para bajo, solo instrumento y ampli.

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
electro-harmonix-battalion_1_BAS0009136-000.jpg
Subir
Henry Amat
#2 por Henry Amat el 25/01/2019
Hola. Bienvenido. Por si te interesa algo más compacto. Hace poco EHX sacó una versión mini de ese pedal https://www.guitarristas.info/noticias/ehx-anuncia-3-nuevos-pedales-sovtek-deluxe-big-muff-pi-flatiron-fuzz-nano-battalion/8012

Saludos
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 25/01/2019
No lo tengo, pero he visto vídeos y leído comentarios de gente que sí lo tiene -estuve pensando pillármelo hace algún tiempo- y parece un pedal muy versátil y la gente en general está contenta con él.
Lo mejor que tiene es que por lo visto dividie la señal distorsionada y limpia en dos "caminos" distintos y puedes elegir si la EQ la aplicas a las dos señales, sólo a la limpia (y en la distorsión aún tienes el control de tono) o sólo a la distorsionada. Con lo cual puedes sacar muchos tipos de sonidos distorsionados diferentes, emulando con un pedal los típicos sonidos de gente como Tim Commenford que envían una señal a un ampli en limpio para mantener la definición y otra a un ampli con distorsión para añadirle textura a su sonido. Añádele el compresor, la puerta de ruido y la caja de inyección y tienes un pedal que te sirve para casi todo.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 25/01/2019
#2 Sí que había visto la versión compacta de este pedal y me parece un gran acierto, como casi todo lo que hace EHX. El problema es que en este caso han eliminado el compresor, y es algo que busco.

#3
Perrygoround escribió:
Lo mejor que tiene es que por lo visto dividie la señal distorsionada y limpia en dos "caminos" distintos y puedes elegir si la EQ la aplicas a las dos señales, sólo a la limpia (y en la distorsión aún tienes el control de tono) o sólo a la distorsionada.
Eso me parece un punto muy a favor del Battalion, esta opción me daría mucho margen de maniobra con el sonido.

Sigo pensando que es un gran pedal y que ofrece mucho en un formato compacto. El dilema que tengo es elegir entre un "casi todo en uno", como es el caso, o ir a lo clásico con una distorsión/fuzz y un compresor por separado.

Gracias por las aportaciones!
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 24/10/2019
Tenía este tema absolutamente olvidado.

Al final hice pedido del Battalion pero por una serie de problemas de retrasos en la entrega acabé cancelándolo y buscando nuevas opciones.

Como me pillé el compresor Hyper Gravity de TC Electronic (que tiene un tone print dedicado al bajo) me voy apañando de momento. Cuando sea el momento iré a por un overdrive/disto/fuzz y con eso ya me daré por servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo