Electro-Harmonix Battalion Bass Preamp & DI

Dani TP
#1 por Dani TP el 25/01/2019
Buenas, me estreno en el foro para ver si alguno de vosotros ha probado este cacharro que he encontrado:

https://www.ehx.com/products/battalion

Según parece, se trata de un Preamp + DI para bajo que incluye una ecualización, una distorsión tipo fuzz (según he escuchado en los vídeos) un compresor, una puerta de ruido y alguna cosa más. Personalmente me he interesado por él porque trae dos de las cosas que estoy buscando actualmente, una distorsión para bajo tipo fuzz y un compresor. La idea de tenerlo todo en un único pedal, aunque sea del tamaño de un ladrillo, me atrae.

El quid de la cuestión es el siguiente: visto y analizado el cacharro, creéis que vale la pena o que sería mucho mejor pillar ambos efectos por separado (un Bass Big Muff y un Bass Preacher, por ejemplo)

Creo que puedo adivinar cuál será la respuesta, pero por valorar más opiniones no pierdo nada. Partimos de la base de que soy guitarrista convertido a bajista por pura diversión, y que no tengo ningún pedal para bajo, solo instrumento y ampli.

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
electro-harmonix-battalion_1_BAS0009136-000.jpg
Subir
Henry Amat
#2 por Henry Amat el 25/01/2019
Hola. Bienvenido. Por si te interesa algo más compacto. Hace poco EHX sacó una versión mini de ese pedal https://www.guitarristas.info/noticias/ehx-anuncia-3-nuevos-pedales-sovtek-deluxe-big-muff-pi-flatiron-fuzz-nano-battalion/8012

Saludos
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 25/01/2019
No lo tengo, pero he visto vídeos y leído comentarios de gente que sí lo tiene -estuve pensando pillármelo hace algún tiempo- y parece un pedal muy versátil y la gente en general está contenta con él.
Lo mejor que tiene es que por lo visto dividie la señal distorsionada y limpia en dos "caminos" distintos y puedes elegir si la EQ la aplicas a las dos señales, sólo a la limpia (y en la distorsión aún tienes el control de tono) o sólo a la distorsionada. Con lo cual puedes sacar muchos tipos de sonidos distorsionados diferentes, emulando con un pedal los típicos sonidos de gente como Tim Commenford que envían una señal a un ampli en limpio para mantener la definición y otra a un ampli con distorsión para añadirle textura a su sonido. Añádele el compresor, la puerta de ruido y la caja de inyección y tienes un pedal que te sirve para casi todo.
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 25/01/2019
#2 Sí que había visto la versión compacta de este pedal y me parece un gran acierto, como casi todo lo que hace EHX. El problema es que en este caso han eliminado el compresor, y es algo que busco.

Perrygoround escribió:
Lo mejor que tiene es que por lo visto dividie la señal distorsionada y limpia en dos "caminos" distintos y puedes elegir si la EQ la aplicas a las dos señales, sólo a la limpia (y en la distorsión aún tienes el control de tono) o sólo a la distorsionada.
Eso me parece un punto muy a favor del Battalion, esta opción me daría mucho margen de maniobra con el sonido.

Sigo pensando que es un gran pedal y que ofrece mucho en un formato compacto. El dilema que tengo es elegir entre un "casi todo en uno", como es el caso, o ir a lo clásico con una distorsión/fuzz y un compresor por separado.

Gracias por las aportaciones!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo