Electrificar guitarra acústica

srgalonso
#1 por srgalonso el 29/09/2011
Hola, quería poner una pastilla a mi guitarra acústica para tocarla en el ampli. Y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. A ver si me podríais recomendar alguna forma de hacerlo.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
terriblefunk
#2 por terriblefunk el 30/09/2011
bueno, pues eso depende del tipo de guitarra que tienes, si es clásica o con cuerdas de acero, de ser e ultimo caso podrías ponerle una pastilla de esas que se quitan y ponen como la de la foto:

http://img2.mlstatic.com/s_MLM_v_O_f_69356282_4777.jpg

Otra es que ya le metas algo en la madera, pero para ello hay que cortarla y allí es si es de laudero a fuerza.
Subir
srgalonso
#3 por srgalonso el 30/09/2011
Las cuerdas son de acero. ¿A qué te refieres con lo de meter algo en la madera?
Subir
Ecryon
#4 por Ecryon el 30/09/2011
#3
Hacer un agujero para colocar una pastilla de electrica...
Subir
srgalonso
#5 por srgalonso el 30/09/2011
Y para eso vale cualquier pastilla de guitarra electrica?? Aunque por lo que he leido por ahi me podria cargar la madera o es facil de hacer eso??
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 30/09/2011
Puedes leer este post, si buscas algo económico te puede ayudar:

https://www.guitarristas.info/foros/electrificar-acustica-dos-euros/22432
Subir
srgalonso
#7 por srgalonso el 30/09/2011
Gracias, pero de momento voy a intentar hacerlo con una pastilla de guitarra electrica aunque si no lo consigo o veo que es dificil los más probable es que haga eso.
Subir
Ecryon
#8 por Ecryon el 01/10/2011
#7

Corres el riesgo de romper la madera, pero si lo haces bien lo tendrás mas facil, acuerdate de hacer un agujero para el jack 6,3 o 6,5 no me acuerdo xd, aparte de que deberas hacer un conducto exterior para que pasen los cables y realizar las conexiones sin que afecte el sonido de la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo