Eléctrica 550€ Les Paul (o SG)

  • 2
doutorslump
#13 por doutorslump el 21/07/2018
#12 si no es por eso. Yo también ???? pero el asunto es que alguien muy cercano que se dedica a temas de audio me dijo que me la cogía él y veo que bajan entorno a 100€ las de segunda mano con el hándicap de que yo no controlo y me puedo pegar la piña. Estoy considerando seriamente lo de la Faded o la Studio que vi algunas por 600 y pico pero también vi alguna PRS y entre lo que he leído por ahí que al parecer son guitarras cuidadas incluso hay quien dice que mejores que Gibson (no sé si es verdad pero por lo menos eso te da una pista de que están bien construidas) pues ahora estoy dudoso si Gibson (lo que pasa que reconozca que estéticamente las que vi no me gustaron mucho en esa gama de precios) y las PRS que las veo más chulas pero dudo si están mejor.

Mi gran duda es... ¿Esos 100 euros a mayores para ir a por una Gibson o una PRS de gama baja compensan respecto a coger la Epiphone Custom Pro EB o la Black Beauty (que son las que más me gustan)?

Muchas gracias ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
doutorslump
#14 por doutorslump el 21/07/2018
#12 Estoy viendo que cuando escribo desde el móvil y pongo un emoticono "carita sonriente" me pone interrogantes seguidos. Y también he visto que no puedo editar el post (soy nuevo por el foro). Digo esto para que no se entiendan mal mis anteriores posts.

Muchas gracias por los aportes.
Subir
xbauerx
#15 por xbauerx el 21/07/2018
#13 Yo sin duda iría a por la Gibson o la PRS. Con una Epi siempre te vas a quedar con ganas de ir a por la "hermana mayor".
Lo que pasa que en ese precio seguramente sean PRS SE (koreanas). No están nada mal, pero creo que no llevan la madera de una PRS USA.Yo tengo una SG Special (antes tenia dos...) y es una guitarra mas que digna para lo que vale.

De hecho, para ir sin complejos, incluso iría a por una Les Paul japonesa usada (Burny, Greco, Tokai, etc) antes que a por la Gibson. Lo que pasa es que son mas difíciles de encontrar en esos precios, pero a veces las hay.

Lo de que te sacan una guitarra... compara precios y a ver que te ahorras. No siempre compensa a no ser que te la saquen a precio de distribuidor. Miratelo bien a fondo.
xB
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#16 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/07/2018
Yo no te puedo aconsejar pero, teniendo en cuenta el importe y las opciones que has puesto, te digo que la Ltd ec-256 la he visto nueva a 330€.
Tienes una review en este foro.
Yo la he tenido en las manos y me resultó muy cómoda. Acabé con una ec-401 y estoy muy contento.

Suerte con la elección.
Subir
doutorslump
#17 por doutorslump el 23/07/2018
#16 preciosa la ec-401

Ahora mismo estoy decantándome por PRS subiendo un poco el presupuesto porque parece ser que están muy bien y me gustan estéticamente. La verdad la estética me flipa la de la Les Paul Custom Pro que fusila Epiphone pero si saco mejor guitarra prefiero ir a por otra.

Las Gibson he leído que las nuevas al tener partes huecas no están muy bien, sino también estaría la Faded o la Custom Studio pero por ahí comentan que las nuevas no las recomiendan, lo cual una pena porque son fabricadas (o eso pone) en USA.

De PRS una pena que en Europa sean tan caras. Miras los precios en USA y son mucho más bajos en cambio con Gibson incluso suben en USA.

La LTD que comentas ronda los 400 pero no sé qué tal son en esa gama.

Mi gran duda y ya existencial es si subiendo ese poco el presupuesto para cogerme una PRS SE o incluso las Gibson Faded o Custom Studio vale la pena.

Ya reduciendo sería: La LTD que comentas, la ec-256, la Epiphone Custom Pro que ronda los 500€ o una de las antes mencionadas PRS o Gibson que suben a los 700€. ¿Vale la pena pagar esa diferencia, te llevas más guitarra? Que sea novato que no sirva para decidirse porque no quiero una guitarra para luego cambiarla. Quiero dentro de ese presupuesto tener lo mejor posible pero que me dure.

Muchas gracias otra vez ;).
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#18 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/07/2018
Todas me parecen buenas guitarras.
Si te sirve de algo mi experiencia es que, si no sabes ajustarla, la lleves lo antes posible a que te la ajusten. Parece mentira, pero un buen ajuste hace cambiar una guitarra.

Suerte
Subir
XabierCB
#19 por XabierCB el 23/07/2018
Aprovecho el hilo del compañero para plantear mi duda, espero que no le moleste.

Cuál de estas dos guitarras elegiríais como primera guitarra para un chaval que se acaba de decidir a empezar?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_paradise_amber_flame.htm?ref=search_prv_6

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm
Subir
doutorslump
#20 por doutorslump el 23/07/2018
#19

No me los distraigas jajaja

Mejor que abras otro hilo para tu pregunta si no lo has hecho ya.

Si la gente entra por el título y ve que la cosa ya ha mutado o bien se va porque no es lo que pone la pregunta o el hilo muta hacia esa pregunta, cosa que no debería ser. Imagínate si dentro de cada pregunta de unos se van haciendo preguntas de otros. Sería un caos absoluto encontrar nada.

Y pensando en un futuro si alguien hace una búsqueda y sale este titular si cambia ya no es útil.

Aprovechar otros hilos que no tienen nada que ver no es bueno hacerlo, aunque vaya con un "espero no te importe" sabes al decir eso que no está bien hacerlo. Puede acabar con un hilo. Mejor no hacerlo.

Espero entiendas mi post que no va con mala intención ninguna. Simplemente intentar mantener la línea de la pregunta tanto para ayudar al que pregunta (que este caso soy yo) como para ayudar a futuros foreros que lleguen al hilo tras una búsqueda.

Gracias :)

Mientras tanto a ver si alguien me ilumina en si vale la pena o no meter ese si ero a mayores para la Próxima o la Gibson, o si no vale la pena y mejor la Epiphone o la LTD.
Subir
doutorslump
#21 por doutorslump el 23/07/2018
#18 ya me lo han comentado tardo varios. Lo haré seguro.

Muchas gracias.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#22 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 23/07/2018
En casa el que toca es mi hijo. Yo torturo a la guitarra y de paso a familiares y vecinos. :juas: :juas:
Yo me he aficionado a la guitarra por culpa de mi hijo. Cuando le compramos su primera guitarra, fue una epiphone special II Gt junto con un Line6 spider IV de 15w.
Entre que ese amplificador siempre nos ha resultado difícil de domar y que a la guitarra solo sabíamos afinarla, te puedes imaginar el resultado.
Como él (mi hijo) se lo tomó en serio, empezó la época en recabar información y buscar (como creo que hace muchísima gente) información de guitarras asequibles a nuestro bolsillo.
De consultas e informaciones en este foro decidí comprar una Fame forum III SD y, tal y como me recomendó un compañero del foro, la llevamos a ajustar. De paso llevé también la epiphone, más por cariño que por creer que mejoraría y pensando que estaba tirando el dinero. La Fame resultó espectacular, pero ¡oh sorpresa! la epiphone que estaba predestinada al olvido parecía otra guitarra ¿cómo era posible que una guitarra de 140€ sonara tan bien? Ha pasado ya mucho tiempo y aún de vez en cuando la utilizo.
No trato de comparar guitarras. Trato de contar que, según mi experiencia, cualquier guitarra, sea la que sea, necesita estar ajustada.
He aprendido a realizar algunos ajustes básicos.
De las guitarras que tienes en mente supongo que todas tendrán sus matices. No creo que ninguna de ellas tenga problemas de ajuste (esto tendrías que consultarlo mejor con alguien más profesional)

Suerte y ya nos contarás como te va.

Saludos
Subir
doutorslump
#23 por doutorslump el 25/07/2018
Pues eso da mucho que pensar jejeje.

Yo ahora mismo me estoy decantando más por las PRS SE porque creo que por el precio ese no consigo nada mejor y parece que son guitarras muy bien construidas y la verdad me gustan estéticamente. Pero me sigue quedando la duda de si vale la pena la diferencia de 300 entre la LTD y la PRS :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo