¡Electric Eye cover! ¡Preset para toneport + tabs del tema y del solo + backing track!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/03/2009
Bueno pues tiramos la casa por la ventana con este tributo made in doc a los judas priest !!!


Imagen no disponible



aquí que os cuelgo mi cover de este temazo que conozco toa la vida de uno de mis grupos baluarte; de esos grupos a los que siempre se vuelve.

ajustar y ecualizar una stratocaster para conseguir el sonido de los judas es realmente difícil, pero creo que lo he conseguido; así que os cuelgo el preset de toneport que he utilizado y que es de mi total invención. Tengamos en cuenta que Glenn Tipton toca con gibson y hamer y con pastis activas-de los primeros en utilizarlas en la posición del mastil, aunque tiene otras guitarras que llevan pasivas- y yo dispongo de una strato :D :D :D

Encima la strato de imitación para el solo porque mi strato buena no tiene 22 trastes; todas las ritmicas y el punteo del principio con la strato de calidad.

El solo, por mucho que lo tablaturen, recomiendo sacarlo de oido; si os fijáis bien cada vez que tipton lo toca en directo añade pequeñas variantes y yo por lo menos no he encontrado dos versiones del solo idénticas; así que el mío llevará, supongo, algún toque Bender por ahí :D No obstante tenéis abajo en un rar lo siguiente:

-preset del toneport
-tablaturas de toda la canción y por separado tablaturas del solo (las más decentes y fieles que he encontrado)

Debajo de mi cover tenéis la backing track, de mucha calidad y con la voz de Halford!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


sobre el cover:

todas las rítmicas las he grabado yo (en la backing solo hay ritmicas en el solo) , así como The Hellion (que es la introducción y que va junto a este tema) Es curioso porque me suena realmente parecido al sonido de judas:cool: vamos que el sonido esta curraillo. Me lo he sacado todo de oido pues conozco este tema toda la vida; pero me he tomao la molestia de buscar tabs decentes (las hay realmente penosas) para todo el que quiera. Me he tomado la licencia de añadir un par de cosas rítmicas por ahí.

Hay una canción escondida en una parte de este cover a ver quién lo adivina (esta el Deniro la acierta en cero coma).

Sin más espero que os guste y que os animéis con este temazo.

Por cierto el sólo es bastante más complicado de lo que parece ya que aunque Tipton no es un gran virtuoso sí tiene un toque muy preciso y los bends y vibratos del tío se las traen; me ha costao horrores no teniendo 0.9 en la guitarra y con el mastil de una strato. Os digo lo mismo del tempo, es también más difícil de lo que aparenta.

PD: hay que imaginarse en el papel de tipton con los judas y halford al lao para que este tema salga bien.

un abrazo tíos y espero sea de provecho esto para todo el que busque esta backing o le apetezca tocar este tema.

mi brindis por ustedes :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
electric eye by bender.mp3
judas priest_electric eye.mp3
DR. BENDER judas sound preset, electric eye tabs.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 30/03/2009
Guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Como los Judas oigan esto, me los veo con tres guitarreros como los Maiden.
El solo de puta madre Doc. Te debo uno :ok:
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 30/03/2009
Muy buena version, con un sonido realmente parecido al original, especialmente en The Hellion.
Toda la cancion, pero especialmente el solo estan calcados, cosa que como tu mismo dices no es nada facil (que a Tipton no se le considere un virtuoso es casi un piropo en estos tiempos que corren:D)

Por decir algo, yo diria que tras el solo, cuando comienzan de nuevo las voces, la ritmica es dirente, cambia del riff ritmico que se inicia tras el solo, pero esto es algo muy secundario, pues la version es de 10:brindis:

Voy a bajarme la tab que pones, pues cuando el año pasado intenté tocar este tema me encontre auténticas txapuzas...

Bueno, enhorabuena de nuevo y un saludo:ok:
Subir
axelg
#4 por axelg el 30/03/2009
awwwwwuuu realmente me imprecionaste muy pero muy bueno la verdad cuesta darse cuenta si es tipton o tu el sonido lo enganchaste muy bien y la verdad q el solo te salio muy bueno sos un grande:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 30/03/2009
AAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH dios io que temazo!!!!!!

De puta madre Doc, un sonidazo y muy buen cover :aplausos:

Que grazndisimos son Judas...

No me deja darte +1 :mad:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 30/03/2009
zuriain escribió:
Muy buena version, con un sonido realmente parecido al original, especialmente en The Hellion.
Toda la cancion, pero especialmente el solo estan calcados, cosa que como tu mismo dices no es nada facil (que a Tipton no se le considere un virtuoso es casi un piropo en estos tiempos que corren:D)

Por decir algo, yo diria que tras el solo, cuando comienzan de nuevo las voces, la ritmica es dirente, cambia del riff ritmico que se inicia tras el solo, pero esto es algo muy secundario, pues la version es de 10:brindis:

Voy a bajarme la tab que pones, pues cuando el año pasado intenté tocar este tema me encontre auténticas txapuzas...

Bueno, enhorabuena de nuevo y un saludo:ok:




hay está la cancion escondida a la espera de ser adivinada, me gustó meter ese "secret riff" dado que encajaba perfectamente con este tema. A ver quién se da cuenta....
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 30/03/2009
El tema oculto creo que es 2minutes to midnight de Iron Maiden
Subir
angakok
#8 por angakok el 30/03/2009
Pedazo de cover tronk!!!!:shock:
Suenan del copón las strato,y el solo es tremendo!!!!:ok:
1+:saludo::aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
guitarbdn
#9 por guitarbdn el 30/03/2009
2 MINUTES TO MIDNIGHT!

impresionante bender, muy currado :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 30/03/2009
siiiiiiii señores!!!!

2 minutes to midnight!!!! jejeje ahí está la perspicacia forera

muchas gracias por vuestros comments y por pasaros me alegro de que os haya gustao tíos
Subir
Berg
#11 por Berg el 30/03/2009
jode, estas que no paras ultimamente subiendo cosas.Suena muy bien, está logrado el sonido estilo judas, y bien encajado el 2 minutes to midnight, pega que ni pintado.
De donde sacais esas bases que pululan ultimamente que llevan incluida la cancion del cantante? se que algunas son del guitar hero, pero no me suena que esta estuviese en el juego, no?
Subir
labrujarecords
#12 por labrujarecords el 30/03/2009
de lujo!! uno de los temas iconos del Heavy Metal de todos los tiempos, la sigo escuchando y sigo conciente de que por mis venas corre metal.........y tu Doc. le has dado justo el toque que el sacerdote requiere, You´re made of Metal!!
Y que BT te conseguiste, con la mismisima voz del Dios del Metal
+1 ojo electrico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo