ELECCION: ¿VHT special 6 combo o Bugera V5?

srgato
#1 por srgato el 31/10/2010
Pues eso, quiero comprarme un ampli para casa a valvulas y dudo entre estos dos que tienen el mismo precio. De momento el VHT lleva un poco de delantera porque te dan el footswitch aunque tampoco es determinante para mi si el Bugera fuera mejor por algo. Agradeceria que me ayudarais sobretodo si conoceis o teneis alguno de estos amplis. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 31/10/2010
El vht tiene 4 ventajas claras sobre el bugera.
El altavoz es mas grande/en T hay un pack, por 50 euros mas te llevas la pantalla de 12''.Ademas de las multiples salidas de altavoz
Es muy modificable.
Lleva el interruptor de standby de serie.
Pedal de "cambio de canal".En realidad no cambia de canal, solo activa un boost.

Por otra parte el bugera tiene algo muy pero que muy util para casa: Atenuador de potencia.Al reducirlo a 1w o a 0,1 w puedes realmente sacar todo el jugo de las valvulas.Y ademas lleva control de ganancia
Yo, que soy un DIYer, me pillaria el vht+pantalla, pero en general, diria que es casi mejor el bugera
Subir
srgato
#3 por srgato el 31/10/2010
Muchas gracias. La opcion con la pantalla del VHT no la contemplo para casa, pero he visto en el combo que tambien tiene lo de low/high en el standby para poder tocar en casa pero no se exactamente a cuanto, y claro como me dices eso del Bugera que si te deja el 1w o 0'1 no se realmente hasta que punto el low del otro es bajo para poder tocar... Asi que a falta de que alguien mas me diga algo parece que ahora sera el Bugera.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 01/11/2010
Encima, si no me equivoco el VHT es Handwired.... ;)
Subir
srgato
#5 por srgato el 01/11/2010
Vaya hombre, ahora los dos estan agotados y me tendre que esperar a pedirlos... con la paciencia que tengo yo jaja
Subir
dani16
#6 por dani16 el 01/11/2010
Y el circuito del VHT es muy similar al del fender champ, ahi lo dejo
Subir
srgato
#7 por srgato el 01/11/2010
Vamos, que quitando por el atenuador de potencia todos me recomendais el VHT. Gracias, ahora a esperar que lo tengan
Subir
rockand-rolla
#8 por rockand-rolla el 05/11/2010
el vht special 6 solo da para tocar en casa? esq me lo quiero pillar para ensayos y algun q otro bolo, estoy entre ese, el blackheart little giant y el buguera v55..
a ver si alguien me echa un cable
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 05/11/2010
andru94 escribió:
Encima, si no me equivoco el VHT es Handwired.... ;)

Si, pero "Handwired in china" :hedicho:

:D en serio, no entiendo de electronica apenas, pero las tripas se ven bastante bien, y todo muy limpito

Yo tengo el combo y para tocar en casa no esta mal, el altavoz suena decente pero aun da mucho volumen en una habitacion.

Rockand-rolla: para ensayos ya se queda cortito, por una 4x12 suena pero vas demasiado ajustado de volumen... se queda un poco entre los dos mundos sin llegar bien del todo a ninguno... para bolos yo me plantearia no menos de 15/20w y si puedes 30w mejor

Comente en otro topic algo sobre el ampli asi que mejor me autocito :p

dave_mrubio escribió:
Yo tengo el combo... y a mi gusto no suena nada mal... ahora eso si tiene un problema serio de volumen para casa...:roll:

La entrada Low y el modo 3 watios a mi no me gustan demasiado porque parece que pierde vidilla pero en high y 6w suena bastante bastante majete... (con un guvnor suena muy cañero y con un tubescreamer tiene un sonido muy autentico, muy de rocanroll de ese :p)

Yo en casa lo tengo usando el altavoz del marshall mg100 de pantalla y gana mucho cuerpo, pero el altavoz de serie no suena nada mal tampoco.

Lo que no me ha gustado nada es el modo"overdrive" que por cierto se activa levantando el potenciometro de volumen que lleva (de tipo push-pull como los que se usan en las guitarras para pasar de single a humbucker, lo cuento por que yo me tire dos dias sin saber como iba el overdrive...instrucciones?? pa que!! :D)...
El problema que tiene el overdrive es que no suena mal PEERO el volumen sube la ostia haciendolo inservible para usar en un piso, ademas de que si no llevas el volumen alto apenas distorsiona...

De todas formas con un pedalito delante suena muy bien y es un gran ampli para casa (Aunque el pote de volumen lo llevaras mas bien al minimo casi siempre)

Saludos y que lo disfrutes (ya comentaras) :saludo:

Pd: En esta jam he usado el vht grabado con micro de condensador, con un tubescreamer y con la suma del guvnor y el tubescreamer... asi os podeis hacer una idea de como suena (aunque grabando no le acabo de pillar el punto a las cosas pero bueno)

https://www.guitarristas.info/foros/blues-lentito-dedicao-morzi-compana/107990
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 06/11/2010
Este ampli (el VHT) parece estar fabricado punto a punto.... Esto sumado a que es handwired, hace que el ampli sea mas resistente y que la circuiteria sea mas prolija....
Subir
srgato
#11 por srgato el 14/11/2010
Al final ninguno de los dos, ayer me compre el blackstar HT-5 combo. Vale bastante mas pero se adapta mas a mi estilo y todo lo que he leido ha sido bueno. Muchas gracias de todas formas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo