Elección PRS

Ander
#1 por Ander el 09/10/2019
Hola, he estado mirando varias PRS para adquirir, y la verdad no me aclaro.

El caso es que me interesaban más los modelos Single cut, con pastillas dobles, y la que me llamaba la atención es la SE Tremonti custom GB (ya que además soy admirador de Tremonti, y la guitarra me parece una chulada). El caso es que no tengo muy claro que diferencias hay entre los modelos SE y S2 o CE. Se supone que las guitarras SE (imagino que serán las siglas de algo pero no he encontrado de qué) son peores porque se han hecho en Corea y no en USA? La que he mencionado es una buena guitarra? En videos que he estado mirando la verdad suena de p... madre.

Recomendáis pillar esa o alguna otra? Nunca he comprado una guitarra eléctrica (compré una electroacústica y el resto que tengo han sido regaladas) y la verdad es que ando un poco perdido. Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bonawassa
#2 por Bonawassa el 10/10/2019
Muy buenas Ander te intento ayudar..... las SE es la gama baja de PRS da igual donde esten hechas, tu quedate con que es la gama baja, aunque esteticamente tambien son bonitas a la hora de tocar no son iguales. Las CE son las Bolt On que significa que el mastil es atornillado y el resto, las custom y demas son con el mastil encolado. Diferencia entre encolado y atornillado? Pues se supone que el mastil encolado le da mas sustein por lo demas poca diferencia, el encolado es mas sensible a posibles golpes.
No se cuanta pasta cuesta esa que tu dices pero al ser una signature siempre va ser un poco mas cara.
Mi consejo es que esperes un poco y te compres una de gama un poquito mejor que tienes guitarra ya para siempre si la cuidas. O sino una de segunda mano que aqui en el foro hay muchas en buen estado.
Un saludo compi espero haberte ayudado :rock:
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 10/10/2019
Las SE son la gama baja de la marca, y ahora se hacen todas en Indonesia y se supone que han aumentado el control de calidad. Son interesantes y para nada se tocan mal ni suenan mal, están muy bien hechas.
Las S2 son una gama intermedia hecha en USA pero llevan componentes que no son made in USA, no son tan interesantes viendo el precio y que por un poco mas de pasta podrías buscar en 2º mano e intentar llevarte una guitarra PRS de verdad, las Core o una CE anterior a 2016. La S2 es como una linea intermedia que ni chicha, ni limonada, o al menos esa es mi opinión.
Las CE son de mastil atornillado, y no son Core tampoco, se acercan más a lo que es la linea S2. Las CE de antes de 2016 se hacian con el mismo cuidado que una guitarra de la linea Core, pero ahora son mas bien tirando a S2, con lo que en lugar de comprar una CE posterior a 2016 yo intentaría buscar de segunda mano una más antigua, que además suelen estar a un precio muy muy bueno y son guitarrones con una calidad tremenda. Si no me compro una SE, el siguiente escalón al que iría en precio sería este, una CE anterior a 2016 de 2º mano.
Las Core son las PRS "de verdad", son caras, tan caras como buenas.

Mi opinión es que si te gusta la SE, por el precio poco mas puedes pedir, son buenas guitarras y la Tremonti tampoco es que suba mucho el precio por poner Tremonti en algún sitio, comparado a una SE Custom o una SE 245, el precio de estas guitarras ya sube solo por poner PRS, el resto da igual que ponga Santana, Tremonti, o quien sea, la horquilla de precios se mantiene en los 800-900 euros si son SE Custom y 500-600 si son SE Standard. La diferencia es que las SE Custom llevan una fina lámina de arce que le da una apariencia más chula, y el sonido es algo más "brillante" y menos "oscuro", y eso ya es cuestión de gustos.

A ver si alguien mas te da su opinión, yo tengo dos SE, una standard y una Custom y estoy muy contento con las dos.
Subir
Ander
#4 por Ander el 10/10/2019
He estado mirando las prs USA pero es que la verdad se van de precio bastante, las más baratas que estoy viendo son de 3500€ para arriba. Y CE no estoy viendo que haya single cut. De todas formas la usaría para estar más en casa que otra cosa, dejarme 4000€ en un guitarrón para eso me parece demasiado (al menos de momento).

En cuanto a tacto, deslizamiento de los dedos por el mástil y demás se nota la diferencia? O es solo diferencias de sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo