Elección de pedales

angelyavanna
#1 por angelyavanna el 12/10/2010
Tengo una pedalera boss gt8 desde hace un tiempo y la verdad que tampoco la he trasteado mucho porque en principio la compré para utilzarla con un amplicador de transitores y al poco tiempo adquirí un amplificador de válvulas y un 2x12 y prefiero mil veces la distorsión del amplificador que la simulación de la pedalera.
Ahora me estoy planteando el vender la pedalera y adquirir pedales individuales analógicos. ¿Me podeis aconsejar sobre qué efectos básicos comprar (boster, delay, wah...)y que marcas y modelos están bien en cuanto a calidad?
El wah lo tengo prácticamente decidido: dimebag wah. Pero en cuanto a los demás efectos no sé si realmente los necesito, ni que modelos son mejores.
Cualquier ayuda es válida.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 12/10/2010
Depende un poco del estilo que quieras tocar.
De todas formas yo que tu compraria un chorus, y si eso un flanger:
Chorus: te recomiendo el pedal spirit-92
y flanger boss bf3.
Subir
angelyavanna
#3 por angelyavanna el 13/10/2010
Pues estoy más enfocado en rock duro y heavy-trash-progresivo...¿El wah os parece bueno? ¿Del delay que me decis?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/10/2010
Eh yo tambien toco en un grupo de thrash progresivo y el unico pedal analogico que uso es uno de distorsion: el bad monkey de digitech, el wah es fundamental yo te recomiendo un cry baby, y el delay no es esencial pero si puedes yo te recomiendo que te lo cojas, de delay te recomiendo cualquier pedal de delay de la marca IBANEZ.
y para tocar rock duro solo te hara falta un wah wah, aunque no pasa nada si usas un delay.
Subir
angelyavanna
#5 por angelyavanna el 13/10/2010
El wah me lo pillaré seguro y tengo intención de coger el dimebag porque he escuchado muy buenas críticas. En cuanto a lo demás no se qué hacer...No sé si seguir intentando hacerme con la gt8 o qué...Pensaré en ello...Además con la crisis...
Gracias.
Subir
albertoletal
#6 por albertoletal el 13/10/2010
Yo tengo el Delay Hardwire DL8 y es un gran pedal, con un gran sonido y muy versatil, ademas trae looper y es truebypass te animo a que le eches un ojo y si puedes probarlo mejor.
Yo de todos modos siempre recomiendo que vayas a una tienda y pruebes unos cuantos, porque esto ya sabes va en gustos lo que me puede gustar a mi igual no te gusta a ti.
Pero el hardwire creo que da muy buena calidad.

Otra posibilidad prueba la GT8 por el loop del ampli para utilizar las modulaciones y delays, hay mucha gente que lo hace y esta contento con los resultados.

Un saludo:brindis:
Subir
angelyavanna
#7 por angelyavanna el 13/10/2010
Sí, así es como tengo la gt8. la guitarra al input del cabezal y del send del cabezal a la entrada de la gt8 y de la salida mono de la gt8 al return del cabezal. De ese modo paso la guitarra por el previo del cabezal y luego por la gt8 para devolverlo al ampli y lugo amplificar la señal; pero aún así me cambia un poco el sonido del ampli y mete ruido de fondo...Tendré que trastearla un poco más a ver si lo soluciono. En cualquier caso el wah me lo tengo que pillar porque al meter así la pedalera el wah no va bien; además los que vienen no me terminan de convencer...
Gracias.
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 13/10/2010
Woles!!

Buena eleccion de wah, muy versatil... Sobre lo de los pedales sueltos, de momento por el tema crisis ( ultimamente no son buenos tiempos :( ) , iria usando la pedalera como lo llevas usando, y si decides cambiar a pedales sueltos, fijate en cuales son los efectos que usas y ves adquiriendolos poco a poco. Si te gusta la distorsion de tu amplificador ya tienes la base de tu sonido, asi que solo seria cosa de ir completando.
Subir
angelyavanna
#9 por angelyavanna el 13/10/2010
Sí, esa es mi intención. La verdad es que no he trasteado mucho la pedalera pq tampoco tengo mucho tiempo libre. En cuanto a pedales básicos exceptuando distorsión y wah, ¿cuáles son los más usuales para una configuración medianamente buena?
Gracias.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 13/10/2010
Buffff, eso es muy relativo, al estilo, que efectos sueles usar normalmente, etc.
La mejor manera que tienes es coger la pedalera y mirar los efectos individualmente, o ver que presets tiene que te agraden, y ver los efectos que tienen....
Lo habitual para hard rock suele ser un poco de reverb y un poco de chorus ( luego cada uno quita y añade a su gusto ). Un delay es muy socorrido.
El tema creo, se centra mas en que también tocas musica progresiva, y depende como la trabajes, necesitarás efectos, es un estilo que puede ser muy experimental. Ahí si seguramente un delay lo usarás, y luego pues todo aquello que se te antoje.
Mi consejo es el de antes: coge la pedalera, y mirate los efectos, y quédate con los que seguramente vayas a usar mas; que usas bastante el delay? o que soleas mucho en trozos progresivos con tal efecto? adelante.
Realmente, mas que el estilo es qué quiere tener el guitarrista, y cómo va a usar lo que tiene.

A título muy personal, te diría que para hard-rock,lo mínimo sería una buena distorsion ( si usas la del ampli, ya la tienes ), un buen wah, un chorus ( un small clone, un Boss Super chorus, el MXR Mini chorus, son unas buenas opciones, pero hay muchos mas ), un reverb ( aunque puedes sustituirlo por un delay analógico configurado en corto, para que trabaje como una reverb ).
Para progresivo, pues sirve lo anterior, pero aqui vale todo, desde ponerle un whammy para hacer cosas raras, flangers para hacer efecto jet, etc... Eso si, un buen delay digital ( por aquello de si te da por las marcianadas ) no está de mas.
Como ves, es una opinión muy subjetiva, y cada uno puede que te diga algo diferente; es mas lo que quiera usar el guitarra que no que obliga el estilo.
Por eso, permiteme que reitere que con calma, mires algunos efectos en tu pedalera a ver que te interesaria realmente. Tambien evitarás con eso comprarte pedales que luego no vas a usar o necesitar.

Nos vemos!!
Subir
lufemada
#11 por lufemada el 02/12/2010
Saludos. Adquirí una GT-8 de 2da mano en buen estado y buen precio hace algunos meses. He estado probando sus presets, configurando y probando uno que otro pero la verdad hasta ahora no consigo un buen sonido sobretodo en lo que es distorsiones y metal. Reconozco que no la he traveseado tanto como quisiera. Pero bueno, estaba pensando en venderla y empezar a comprar pedales individuales y armar mi pedalboard. Pregunta. ¿El sonido que voy a obtener con una pedalboard es mucho pero muuuuucho mejor que la GT-8 o la GT-8 es una buena pedalera y es cuestión de saber configurarla? Puede ser otra opción combinar la GT-8 con uno que otro pedal individual?? Como datos, me gusta todo tipo de música pero mis favoritos son U2, Rammstein, Guns N Roses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo