Eleccion de pastillas

csardon
#1 por csardon el 16/10/2010
hola compañeros.
he pillado una gibson sg special con la intencion de modificar pastillas. lo que toco es puro rocanrol distrosionado, vamos un punki estilo ingles. pensaba en una P90 en el mastil y alguna mas distorsion en el puente. pero no es mas que una idea.
escucho opiniones porque yo soy un inesperto en el tema.
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 16/10/2010
Entonces podrias ponerle unos mics tipo PAF en la guitarra para tener ese sonido bien rockero ingles....
Unas buenas opciones son los Gibson 57 Classic, los Seymour Duncan 59 o los DiMarzio PAF que son un clasico....

Pero si te gusta el sonido P90, mejor ponele unos P94 que serian esos microfonos es formato humbucker para no tener que modificar el cuerpo de la guitarra...
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/10/2010
Los pickups que te recomiendo Andru94 van bien.

Pero la P-94 de Gibson no tiene las forma y medidas de una P-90, segun la pag. de Gibson: "the classic Gibson P-90 sound in a traditional humbucker-size housing." = "el clasico sonido Gibson P-90 en el tradicional tamaño humbucker.". Que en realidad no es el MISMO sonido a una P-90, es intermedio, entre una humbucker y una P-90, PERSONALMENTE muuucho no me simpatisa esta pastilla, no se me hace muy "especial".

Otra opcion puede ser la Hot Soapbar SP90-2 de Seymour Duncan, que es una pastilla tipo P-90 (soap-bar/barra de jabon) pero de "alta salida", obviamente no tiene la salida de una SD Invader o algo asi, pero de las tipo soap-bar es la que mas salida tiene:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 16/10/2010
Yo le decia lo de las P94 mas que anda para no tener que modificar el cuerpo... ;)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 16/10/2010
los que te dicen son muy buenos, yo tambien miraria los dimarzio air calisic que estan muy buenos y no tiene una gran salida sino que es un tono mucho mas vintage pero con esa dulzura que caracterizo los modelos LP y le dieron el tono caracteristo a la SG en sus inicios.

Igual creo uno estilo p90 te daria ese tono especifico que buscas para un punk rock britanico, lo que no haria es mezclar esos 2 tipos de mic no se por uqe pero me parece que no convinana muy bien ya uqe ahi mucha diferencia tonal ( me parece a mi claro capas que genial pero ni idea )

un slaudo rock90s
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 16/10/2010
"Elección de pastillas" menos mal que sabemos todos que estamos hablando de guitarras.
Subir
csardon
#7 por csardon el 16/10/2010
jorgtum escribió:
"Elección de pastillas" menos mal que sabemos todos que estamos hablando de guitarras.


jajajja muy buenooo pero se me paso la edad ya jajajjaja

muchas gracias por la ayuda, ya habia tenido en cuenta la
p94 pero como realmente no las he oido no hablo de ella. tengo 2 les paul, se que una tiene 490 y 498 (que es la que mas utilizo) y la otra es una custom del 80, que supongo que montara las classic. hace unos años tube una LP junior TV yellow DC con una bestial P90 y desde que la vendi que quiero volver a tener otra con la misma pastilla. realmente me sabria muy mal tener que fresar la guitarra, por eso la dejaria hasta algun dia poder pillar otra que ya monte P90.
pero el modelo que me comentais de seymour Duncan puede ser una buane eleccion. el modelo seria este verdad???

P-Rails Hot
Subir
csardon
#8 por csardon el 19/10/2010
alguien me puede dar opinion de las seymour duncan P-Rails Hot SHPR-2
por lo que veo tiene varias o almenos 2 combinaciones de coneccion. creeis que de facil colocacion en la sg???

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo