Elección combo valvular...vox, fender, laney...

Dan
#1 por Dan el 16/04/2016
Buenas a todos, desde hace tiempo me viene rondando la cabeza hacerme con un combo valvular "definitivo". Si bien, la época de tocar en locales la tengo aparcada de momento, sigo estudiando en casa y toco en una Big Band, en la cual se hacen unos 6 conciertos al año, todos ellos microfoneados.
El estilo principal de la Big Band, es jazz/funky/ rhythm and blues...por ahí van los tiros.
¿Qué es lo que busco?:
-Combo de entre 10-20 wats aprox.
-Que no rompa demasiado pronto, para temas funk y jazz (aunque al ir microfoneado no es demasiado problema siempre que yo me escuche en escenario).
-Portabilidad
-Sencillez(aunque en casa toco con Mustang, me gusta el plug and play, sin tener que andar investigando mucho)
-Importante que tenga Master. Vivo en un piso pequeño y aunque no es lo ideal, me gustaría poder usarlo en casa de vez en cuando.
-No es necesario high gain. Con un tono rock 70 me puede vale para casi todo lo demás, ya lo empujaré si fuese necesario con algún pedal.
¿Qué amplificadores me rondan la cabeza?
Fender Blues Junior, Laney L5 Lion heart, Vox ac15, Fender deluxe reverb, Fender Princeton (no lleva control master)...
No tengo posibilidad de poder probar casi ninguno excepto el blues junior, así que he de fiarme de videos y de vuestras experiencias si habéis tenido alguno de estos.
El presupuesto que puedo mover ronda el precio de los amplificadores antes nombrados y a ser posible de segunda mano.

A ver si podéis aclararme algo, un saludo compañeros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#2 por JupiterBlues el 16/04/2016
Me gustaría probar el Roland Cube Blues, tiene muy buena estética y el sonido escuchado por Internet me llama la atención.
Subir
1
legolashawk
#3 por legolashawk el 16/04/2016
Buenas compi.

Despues de probar varios combos, si el presupuesto me lo permite, me iria sin pensarlo a por el Vox.
La pega es que no incluye pedal de cambio de canal. Se pilla aparte y ya sta.
Saludos.
Subir
1
Sergio Novo
#4 por Sergio Novo el 16/04/2016
Hola Dan, por relación calidad/precio y versatilidad, yo te recomendaria el Laney CUB12R :ok:

https://www.musimaster.com/laney-cub12r.html

Saludos
Subir
1
Dan
#5 por Dan el 16/04/2016
#2 Hace poco leí una review de otro compañero del foro que hablaba del rolan cube stage. Empecé a indagar un poco en el, y ahí muchas opiniones opuestas. Algunos lo catalogan de excelente y otros de que es un producto más, subido de precio al que se le está dando mucho marketing. Obviamente todo es probarlo y escucharlo si es posible para sacar conclusiones reales (en los videos suenan muy bien).
https://www.youtube.com/watch?v=lVsogVUr9Yk
Subir
1
Dan
#6 por Dan el 16/04/2016
#3 Gracias, es una de las opciones que más valoro.
Subir
1
Dan
#7 por Dan el 16/04/2016
#4 Este Laney me lo ha recomendado un amigo. Además hay uno por el foro...lo valoraré para meterlo en la puja. Gracias!
Subir
1
albertowally
#8 por albertowally el 10/06/2016
Yo tengo el Vox AC15 el Princeton y hasta hace 5 minutos el blues junior. Te van a gustar cualquiera de los tres.
Subir
1
duhini
#9 por duhini el 10/06/2016
Te has planteado un tubemaister ?
Subir
1
Placi
#10 por Placi el 10/06/2016
Coincido con duhini. Tengo un tubemaister desde hace una semana y creo que es el más versátil y de los más baratos de todos los que nombras (solo el Laney es más barato). Tiene master, 18w conmutables a 5 y 1, buen limpio, loop de efectos y el combo pesa unos 15 kg. Ah, y cono de 12.
Subir
1
Dan
#11 por Dan el 11/06/2016
Buenas compañeros, perdón por no haber continuado con el post. Compré un Laney Lionheart T5 112, un gran amplificador!!! Por ahora muy contento con el pequeño, quizás el próximo sea de 15 wats, el princeton me tiene muy tentado.
https://www.youtube.com/watch?v=J6OvgYjDUN0
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo