Eleccion de ampli

  • 1
_dany_
#1 por _dany_ el 08/01/2008
Hace mucho que estoy detrás de un buen ampli para metal progresivo...
He hecho preguntas sobre los Spiders,los fenders normalitos,el Peavey mini colossal,y aún no he llegado a una conclusion.

Dentro de poquito creo que empezaré a trabajar en un bar de un amigo,por lo que,quiero un ampli nuevo...
antes tengo que comprar la guitarra,pero la guitarra ya sé cual será...
la compra será por ebay,ya que no pagaré mas de 800-900 euros tanto por la guitarra,como por el ampli...

la guitarra será una Ibanez prestige,o una JEM 7VWH

y la pregunta es la siguiente,en ebay he encontrado amplis baratitos,muy baratitos y ahora quiero apuntar alto,a amplis creo que muy buenos.

solo quiero informacion sobre si alguien ha probado alguno de los amplis que voy a citar,la adquisicion será en un pequeño tiempo,ya que casi todo el dinero que ganaré,será para este gran vicio (GAS)

os daré algo de informacion,fotos y videos de cada uno de los amplis,por si no lo conoceis.
(el ampli será un cabezal,ya que aparte comprare una pantalla,eso ya será mas adelante,ya que tengo con qué amplificarlo ahora)
Peavey XxX :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Peavey TripleXXX Head Cabezal guitarra el
Subir
luismars
#2 por luismars el 08/01/2008
A ver, por partes:

Si compras por Ebay... cuidadin mira bien el vendedor y tal, recuerda que puede tener "amigos" o ser el mismo que al final de la puja para picarte suban pujas... también puede estar defectuoso eso depende del grado de puntuaciones que tenga el vendedor.

El JCM800 y el 6505 (en un principio 5150) fue diseñado según Van Halen indicó basandose en el 800. Son matices.

Luego dices de un recti... pués que quieres que te diga, ¿hacía dónde quieres enfocar tu música? yo veo un mundo entre estos y el jcm800...

Del resto, no conozco no opino.

Yo para tocar heavy metal clásico iría a por el mashall o el 5150. Con Metal puedes referirte desde Korn hasta Led Zeppelin si tiras mucho de la cuerda...

Pregunta por si acaso, ¿necesitas todo ese equipo? Vas a trabajar solo para comprarte esto? Che, vete de fiesta.
Subir
_dany_
#3 por _dany_ el 08/01/2008
muchas gracias por la ayuda LuisMars.

Pues bueno te explico,no me hace falta tremendo equipo,pero quiero comprar de una sola vez,estar contento con mi equipo y no tener ningun "pero"
enfoco hacia el metal progresivo de Satch.
Sé que es mucha la diferencia de un Mesa a un JCM 800.Pero siempre,siempre,piensa en el sonido de Satch.El 6505 pues creo que me gusta más que el Marshall,o no lo sé.dime tú.

y sobre el JSX?o el hughes&kettner,este me ha parecido muy muy dulce,sin tener que llegar al blues ni al jazz.

PD:ya tienes el 50% del +1 ganado xD,gracias
---------------------------------
cierto,tengo que tener cuidado con el vendedor,miraré mucho los nombres y la cantidad de los compradores. :)
Subir
luismars
#4 por luismars el 08/01/2008
Si te interesan los limpios entonces los marshall no son tus aliados.

No se si recomendarte el de Satch o el H&K entonces, sería que escucharas tu y juzgues que sonido te mola más, si quieres hacer una buena compra es pensarselo mucho pero no demasiado porque acabas sin comprarte nada.

No esperes sonar a satriani con solo el ampli de satriani, ya sabes lo que lleva detrás...

Si te tengo que aconsejar de un MBugi mejor que lo haga alguien que lo tiene, que aqui en el foro hay gente que tiene.
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 08/01/2008
Muchas gracias,pues el H&K y el JSX me gustan,me gustan mucho.
pero esque el 6505 y el XXX tambien me gustan xD...creo que entre estos 2 me quedaría con el 6505.
por qué todo es tan difícil?y sobre los carvin legacy?
si te pusieran delante el H&K.el 6505,el JSX,el XXX y el JCM 800,con cual te quedarías?

+1 para tí por molestarte en ayudar
Subir
marjalman
#6 por marjalman el 08/01/2008
el marshall tiene un buen sonido pero suena muy brutal si lo metes en casa
.
el resto no los conozco pero cogeria el mesa
Subir
_dany_
#7 por _dany_ el 09/01/2008
crees que el Mesa sirve para lo que necesito?y si me da versatilidad?
Subir
_dany_
#8 por _dany_ el 10/01/2008
bueno...la lista se ha reducido.
la decision está entre
Peavey JSX
Marshall JCM 800
Peavey 6505
o el Mesa boogie triple rectifier,que he visto muchos baratitos(baratitos mínimo 1.000€) de segunda mano,ahora que quizás empieze el curro,en un mes compraré el ampli:)
Si podeis aconsejarme os lo agradecería,aunque supongo que todos iran al Mesa boogie xD...
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 10/01/2008
Hola,

Yo creo que todos los amplis que mencionas son muy buenos equipos.


Los Peavey seguro que dan mucha caña, aunque en limpios es posible que no sean extraordinarios y el Marshall es el que más a Marshall suena... ¿Pero pagar esa pasta por un ampli de un miserable canal?

El 6505 suena precioso saturado (aunque los cabezales cambian un montón en función de la pantalla que uses) y el JSX me ha encantado, parece que tiene un limpio muy bonito y un crunch de lujo, pero en el ultra me esperaba más...

El Carvin es el de Vai... Seguro que tiene una saturación cojonuda, pero si te fijas Vai lleva también detrás un ampli Fender ¿para qué? El dice que le da otra textura que mezcla con sus Carvin... yo diría que igual tiene algo que ver con los limpios del carvin...


El Mesa Boogie studio parece que llega menos en distorsión, pero date cuenta que apenas lo está exprimiendo y además usa una guitarra con pastillas P90. Métele unas pastillas como las dimarzio que mencionas, y un overdrive en el canal sucio y verás lo que es flipar...


El recifier tiene que ser la ostia, el no va más (yo lo tendría si tocase en estadios o si fuese rico) pero debe ser un ampli complicado de sacarle jugo. La grabación del vídeo suena fatal, pero se ve que el ampli es un cañón. Para mi sería el número uno. En contra tiene lo de la complicación y lo que todos los amplis tan grandes, que al final son un mamotreto.

Yo tengo un Mesa Boogie F50 con un bafle de extensión ENGL y es lo mejor que he tenido y probado nunca (he tenido un Marshall JMC 800, varios Peaveys de transistores, hace algún tiempo un Engl y he tocado con Sinmarcs, Fenders, otros Marshalls, Bogner, Fender, Roland... ni me acuerdo.

El F50 no es el mejor Boogie pero te aseguro que, a excepción de lo del Rectifier, sacas todos los sonidos que has visto en esos vídeos y muchos más

Yo de esos me quedaba con el rectifier (quien no), pero quizá me buscaría un combo de válvulas majete de máximo 50 W, salvo que vayas a tocar en estadios, no creo que necesites más y lo agadeceras en los traslados o si tocas con él en casa. Te recomendaría de ese precio un Boogie de entre 25 y 50 W (los express que han salido ahora, o un F30 o un F50 de segunda mano que rondan los 800 o 900 EUR). También te recomendaría un combo Koch de 50 W como el Multitone o uno como el studio tono (hay una review muy buena en el foro), un Brunetti, un Rivera... hay mil

Pero vamos, que me sumo al club Boogie...:-)

Un saludo y suerte,

rgadicto
Subir
_dany_
#10 por _dany_ el 11/01/2008
Muchas gracias rgadicto por toda la informacion que me has dado.

asta ahora creia que me decantaría por el JCM 800,pero ya que has puesto un "PERO" de este ampli,pues ya no lo quiero,quiero que sea un dinero bien gastado,y de un solo golpe,sin tener que hacer futuras compras,sé que todos los amplis tienen "PEROS",pero no quiero ningun pero,al menos para tocar metal progresivo,solo pido eso...cuando quiera un ampli para blues,pues ya pensaré en otra cosa,pero de momento quiero eso.

el JSX,pues he visto en videos de youtube,un tipo que con un cabezal y un gabinete Marshall,(entre tantas mas cosas,pero sin un rack enorme)casi clava el sonido Satriani.Y eso me alegró bastante,porque yo quiero tocar ese estilo más que nada,pero siempre he tenido la duda de si es un ampli sobrevalorado,que luego el 6505 o el triple XXX(hablando de peavey)sea mejor para lo que busco.
decía buscar un cabezal,por el simple hecho que creo que es mejor un 4x12" que un simple 1x15 o 1x12 o 2x12.no sé,al igual estoy desvariando un poco.
solo sé que en breve empiezo un nuevo trabajo,solo tengo 16 años,todos estos amplis me quedan muuuuuy grandes,pero quiero empezar de nuevo,y empezar perfectamente,sin limitaciones por culpa de un instrumento o equipacion.
he estado varios meses sin apenas tocar,porque mi guitarra no hace mas que desafinar.es una ibanez de gama baja-media creo,una GRG 270.y bueno...cuando empiezo a afinar desde la primera cuerda,cuando llego a la 6ª ya está desafinada de nuevo,y es porque he tocado el put*o puente,las 2 rosquitas que tiene para bajar o subir el nivel de las cuerdas,pues se ha quedado atascado,y ahora uno está mas abajo que el otro,y no hace mas que desafinar,entonces me decanté,de que si tuviera un instrumento DECENTE,no me pasarian estas cosas,ni se atascaria la rosquita,NADA.
entonces es cuando empezé a pensar en un ampli nuevo,ya que todo mi sueldo irá para la musica.La guitarra ya sé cual será.
una Ibanez RG prestige,una JS o una JEM(gama alta)
repito una vez más,pagar una vez para no estar con futuras compras.Por eso os pregunto,y por eso necesito ayuda para hacer la compra más facil.

sobre todo,necesito informacion sobre los Boogie,y tu me los has dado,se agradece bastante...

el triple rectifier lo he visto en ebay,no pasa de los 900-1000 euros,crees que valdria la pena?y si no es ese...el F50 ese que tu dices,va bien?en caso de que compre un combo,crees que me valdria para progresivo?

un +1 para ti por la ayuda,gracias de verdad. :)
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 11/01/2008
Hola,

El Rectifier, como te explicaba no lo he probado, pero es un ampli mítico.

En cuanto a los de un 4 x12, ten en cuenta que en cuanto pongas un bafle cerrado, desde un 1 x 12 (que es lo que uso yo) o un 2 x 12 vas a notar un empujón de graves bestial (que es lo que le falta a los combos de válvulas que mayoritariamente son cajones abiertos, ya que necesitan ventilación).

Si te pierde el rollo estético de tener tu cabezal y tu 4 x 12, adelante, tendrás una muralla de sonido para tocar en una plaza de toros o en un teatro de dos mil personas, pero cuando lo traslades de un sitio a otro acuérdate...:) Yo estuve años así, con un cabezal (que no pasaba del 2 ni en ensayos ni en directo) y con un bafle 4 x12 que eran un coñazo para trasladar. Ahora, en el escenario montado quedaba precioso....)

Con un combo de 50 W de válvulas y un bafle 1 x 12 yo he tocado en locales que caben 350 - 400 personas, con el ampli al 3 -4, y el resto del grupo quejándose de que los atrono.

Si te pierde lo del JSX por el tema de Satriani, quizá vas a estar con la espina hasta que lo tengas, así que igual me iría a por ese, aunque lo veo un ampli un poco grande (100 W y 2 x 12) parece bastante versátil. A mi los Peavey siempre me han gustado por lo sonidos de distorsión, pero vamos, ya te digo que no he escuchado nada en ese combo que no puedas sacar de un F50 o de otros amplis de válvulas versátiles de gama media-alta como los Koch.

Lo que dices de la guitarra, intenta que alguien con experiencia te eche una mano para que aprendas a afinarla y que quede más estable. Si es un puente flotante tipo Floyd al principio es posible que hagas cosas que lo dejen inestable y que desafine a la mínima. Alguien con experiencia te puede ayudar a mejorar el resultado o incluso a dejarlo fijo con un taco de madera y unos muelles más fuertes.

Bueno, que tengas suerte.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 11/01/2008
yo probe el legacy en una tienda. Lo mas destacable es la distorsion y el increible sustain que tiene, me quede muy asombrado de eso. Luego si subias el gain casi al tope era muy cañero. Luego el limpio esta muy bien, bastante denso, como dulzon, en general bonito. Creo que Vai, como han dicho equilibrara el limpio con un fender para darle mas brillo o lo qeu sea. Lo que no consegui fue un crunch blusero, quizas fuese la guitarra pero nose, no me convencio eso del todo. La guitarra era una washburn con humbuckers de unos 800 euros, que por cierto era muy comoda.

suerte enn tu eleccion! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo