Eleccion del ampli

MFA
#1 por MFA el 26/11/2010
Saludos foreros estoy por comprarme un amplificador a tubo. Y estoy indeciso. Tengo estos 3 en mente:

-Fender Hot Rod Deville 2x12" 60 watts: Lo unico malo que tengo contra estos amplis es que no se como sonara su limpio al subirlo hasta 6 o 7, porque como no me gusta que el limpio "ROMPA" entonces quiero es que suene lo mejor posible. Tambien otra cosa es que voy a comprar pedales analogos, asi que practicamente mi ecualizacion standard en el ampli seria (Bass 5 de 10, Middle 3.5 de 10, Trebble 4.5 de 10) entonces no se si por ejemplo un "metal muff" de electro-harmonix me sonara muy chillon debido a la forma en que fender fabrica los amplis, un poco chillones, tengo un Fender FM212DSP y de verdad que las distorsiones a travez de mi BOSS GT-8 suenan de la patada, muy chillonas pues. Entonces no se que me puedan decir al respecto?

-Vox AC30C2: Me parece un ampli muy bueno, aunque me preocupa que solo es de 30 watts, pero claro a 16 ohms, lo cual no se si es mas potente que el deville, pero bueno la cuestion esta en que tiene un limpio muy bueno, no tan chillon y las distorsiones con un metal muff deben sonar muyy bien, osea cero chilladeras, jejje. Lo unico que no se es si es tan potente como el deville o si no lo es.

-Bogner Alchemist 1x12 40watts: Pues, este ampli lo tiene todo, a 40 watts, limpios exelentes, distorsiones exelentes. Nah, un sin fin de exelentes. Jejeje. Pero poco conozco de el.

De los amplis solo quiero que tenga un exelente limpio sin que rompa tanto y que al aplicarle una distorsion NO ME CHILLE AL OIDO jejejeje, ya que dejaria el ampli en el canal limpio y activaria mis pedales analogos con el ampli en el canal limpio. Las distorsiones de los amplis no me interesan, solo el limpio y la forma en que suene ese limpio al aplicarle un pedal de distorsion (metal muff), ose que no suenen chillonas, que suenen BIEN.

En fin, toco generos como: Ska, Reggae, Funk, Jazz y Blues (Muy pocas veces), Gospel, todo tipo de rock (alternativo, progresivo, pop, hard rock, etc) y un poco de metal. Entonces quiero es un ampli que suene EXELENTE, que tenga calidad de sonido, limpios exelentes, respuestas a pedales de distorsion pesadisimos como el metal muff exelentes, potencia exelente como para tocar en cualquier lado. Cual de los 3 me recomiendan por favor?

P.D: Si me faltan algunos que otros datos para que me puedan ayudar mejor, solo diganme y yo con gusto lo colocare :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 26/11/2010
Yo tengo un Hot Rod Deville 212 y en realidad 60 watts es Mucho hablando de Un amplificador de Bulbos (o Válvulas, tambien tengo pensado comprar el Vox AC30 en un futuro, ya que son mis dos amplificadores preferidos.

El Bogner desafortunadamente no he tenido la suerte de probarlo asi que mi opinion para este es nula.

Antes de entrar en el sonido, las pastillas de tu guitarra son el 80% de las que van a causar que tu ampli "rompa":
-Single Coil volumen normal: Ambos amplis (Fender y Vox) mantendrán el sonido limpio a menos que subas mucho el volumen, apliques efectos o ataques las cuerdas muy fuerte.
-Single Coil volumen alto (HOT Single Coils): Los dos mantendrán el sonido limpio si regulas el volumen en tu guitarra (1 a 7) y al subirlo (8 a 10) romperán sin perder el caracter del amplificador.
-Humbuckers volumen normal o bajo (low Output): El efecto es similar a las Hot Single Coils, solo que el ampli rompe un poco antes (Volumen de la guitarra 6 o 7). En mi caso, mi guitarra principal cuenta con estas características.
-Humbuckers con Volumen alto y pastillas activas: El sonido sera por lo general muy "crunchy" debido a que estas pastillas generan un overdrive en el amplificador a niveles muy bajos :)

Ahora hablando de amplificadores, el Fender rompe un poco antes (y en las frecuencias mas agudas) y el Vox Soporta un poco mas y no suena tan brillante como el fender. (obviamente hablando del canal Clean o el canal normal del AC30)


Ahora hablando de tu pedal, Yo probé un metal muff top boost con mi amplificador, y suena muy bien!! solo que mi truco es usar mezclar el control de Presence con lugar del Treble, el Presence en nivel 3 y el treble en nivel 1, en lugar de usar el treble a 4. Y aqui depende mucho de que tipo de pastilla estes usando ya que unas pastillas single serán MUY brillantes (chillonas) con este tipo de distorsion, y unas tipo humbucker son un poco mejor para este tipo de pedales.

Tip* Yo tambien pense que el amplificador fender era muy brillante pero el secreto es usar el control de tono de tu guitarra para eliminar o atenuar las frecuencias agudas.
Este amplificador lo uso con el Presence en 0 a menos que sea una canción donde yo sea Lead lo subo aprox a 6.

Y el Vox tiene una ventaja que es que el Canal Normal Usa una ecualizacion diferente al Canal Top Boost, asi que tienes mas control sobre tu sonido.
Y si piensas que no tiene volumen suficiente, recuerda que el AC30 es un amplificador Clase A, asi que tiene un poco mas volumen que el Fender al doble de Watts. (Dudo que algun dia llegues a utilizar cualquiera de estos dos a un volumen donde no los puedas utilizar)
Y ambos amplificadores tienen suficiente volumen para romper las ventanas de tu casa sin siquiera llegar a los 3/4 de su poder. :)

Ahora mi recomendacion seria que probaras los amplificadores antes de comprarlos, la ventaja del fender es que toma cualquier pedal muy bien y los limpios son hermosos, y la desventaja es que la ecualizacion es muy diferente a otro amplificador ya que los agudos son muy fuertes.
Y el Vox es un poco mas rockero, tiene mas graves, cuando llega a hacer overdrive suena mas denso y mas oscuro que el fender, y la desventaja es que dado a que es mas oscuro se pierde mas facil el sonido al tocar con otros instrumentos y aqui cada uno tiene su secreto, el Fender con el control de Presence y el AC30 con el switch de Brilliance :)


Lo siento por no poder ayudar con el Bogner pero en realidad no lo he probado.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 26/11/2010
respondo a tu peticion,lo siento pero estos amplis no los he probado :( sorry
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 26/11/2010
hola que tal, con gusto te ayudo :)
no eh tenido amplis a valvulas, pero de los 3 que pones el vox es el mejor candidato a mi parecer!!
de todad formas porque no lo pruebas con tus pedales o con la distorcion que
vas a usar?? :)
Subir
der_blitzkrieg
#5 por der_blitzkrieg el 27/11/2010
me encantaria ayudarte pero tampoco los probe :/
Subir
MFA
#6 por MFA el 27/11/2010
rockerboy escribió:
hola que tal, con gusto te ayudo :)
no eh tenido amplis a valvulas, pero de los 3 que pones el vox es el mejor candidato a mi parecer!!
de todad formas porque no lo pruebas con tus pedales o con la distorcion que
vas a usar?? :)


Bueno porque lo voy a importar, mas no lo comprare de una tienda aqui en mi pais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo