Elección de Ampli Valvular

heather
#1 por heather el 06/01/2011
Muy buenas, llevo ya unas semanas con la idea fija de dar el Gran Paso, jubilar mi viejo Line 6 Spider y darme el gustazo de comprarme un buen amplificador de válvulas y una pantalla que, como mínimo, le haga justicia. Tras semanas revisando precios y echando un ojo por las webs no consigo tomar una decisión, básicamente porque este mundo de las válvulas es para mí algo completamente nuevo, ando perdidísimo.

No he acudido todavía a tiendas, porque no quiero que me vendan nada todavía, prefiero escuchar opiniones de usuarios y guitarristas antes que la de un vendedor (aunque probablemente haya vendedores también en este foro, la diferencia es que yo no soy su cliente).

Bueno, al grano que me lio cosa mala:

- Tengo un presupuesto de unos 1.800-1600 euros, con eso me tiene que dar para el ampli y la pantalla.

- Prefiero un buen amplificador y una pantalla quizá no tan buena a un combo equilibrado, si con ello puedo gastar más dinero en un ampli de mejor calidad.

- La música a la que me dedico es el post-rock instrumental: explosións in the sky, god is an astronaut, godspeed you blackemperor y un extenso y largo etcétera.

- Tengo una PRS SE Soapbar y como pedal de efectos uso un Korg AX3000g.

Bueno, con esos precedentes y ese presupuesto, ¿qué me recomendáis?

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sayan93
#2 por sayan93 el 06/01/2011
para tocar en casa o para grupo??

uno de los que estoy viendo ultimamente es el mesa boogie transatlantic de 25 w a valvulas que lo puedes poner a 15w y 5w

para mi un verdadero lujazo y creo que te serviria tanto para casa como para ensayos pero no estoy seguro de su potencia ya que no lo he podido probar todavia. Eso si mesa boogie es muy, muy caro y un ampli asi necesita una pantalla que le haga justicia como la que viene con el ampli:

MESA BOOGIE TRANSATLANTIC TA-15 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Pd: He escuchado a estos grupos que has puesto y la verdad que usan algun que otro efecto,tal vez con la pedalera que tienes iria muy bien con el ampli que te he dicho
Subir
franxix
#3 por franxix el 06/01/2011
Para casa o para grupo???

si es para lcoales y cosas haci y queres algo bien bien cañero tenes un
Marshall Tsl-60 Cabezal Valvular 60w + Caja Marshall 4x12 Lead Modelo Vs412 Inglesa!. si es para casa no te compres ese ( amenos que te comrpes un atenuador ) vas a romper los vidrios de tu casa si pones el volumen en 4 o 5 scon ese y los vecinso te vn a mandar al calabozo si es para casa buscate algo bueno uno de 5watts o tal es un poco mucho osea te sobra el
marshall haze15c + su pantalla

tambien tenes un Vox Nt15h Nighttrain Cabezal 15w Clase A Full Valvular + Vox V112nt Cabinet Bafle Para Night Train (head)

tambien esta el Cabezal Valvular Orange Tiny Terror 15w + Caha Orange 2x12. Modelo Ppc 212ob Unicas!!!!

( los ultimos tres que te dije son un poco mucho para casa pero a niveles medios bajos me refiero de 2 a 4 estan :ok:)
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 06/01/2011
Yo en esas cifras me iría a un Bogner. De segunda mano puedes encontrar algo entre 1.800 y 2.000 eur… Shiva, Metropolis, Duende… eso son AMPLIS con mayúsculas…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
heather
#5 por heather el 07/01/2011
Gracias a los tres. Es para local y dar conciertos por ahí, para casa me quedaría con el Line 6.

1800 y 2000 euros se me va completamente del presupuesto, también me tengo que comprar la pantalla.

El Mesa Boogie y el Marshall ya los tenía fichados, aunque el Mesa es un poco caro para el presupuesto. El Marshall está en los primeros puesto de mi lista.

Lo que tenía pensado era gastarme unos 1200 euros en el ampli y luego comprarme una pantalla Fame, que son bastante económicas, aunque me imagino que no tan buenas, para ir tirando, luego ya en un futuro comprarme una buena pantalla.

¿Qué me podéis decir del Orange AD 30HCT y de una pantalla Orange PPC 412? He estado mirando y en una tienda se me queda por unos 1500 euros las dos cosas.
Subir
franxix
#6 por franxix el 07/01/2011
El orange no es mala eleccion poer a mi se me ahce que tal ves se te quede corto de potencia :|
Subir
nahuelgrox
#7 por nahuelgrox el 09/01/2011
Si te puedes estirar un poco mas el presupuesto, te recomiendo 1000 veces el line 6 Vetta II, es uno de los amplis mejor calificados
LINE6 VETTA COMBO 212 II - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo