Elección de ampli sin válvulas

juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 26/09/2008
Hola de nuevo, foreros del metal. Tengo la cabeza que me va a estallar. Al final no sé si me interesa un ampli de válvulas, uno de transistores o un híbrido. El caso es que tengo dos ofertas que creo que son la leche:

1) PEAVEY SPECIAL 212 TRASTUBE 130W RMS
2) Behringer GMX212 V-Tone (120W ó 130W)

Los dos me salen por 200 Euros (2ª mano, claro).
El Peavey es un híbrido, pero el Behringer es un Behringer.
He consultado en la web de la Harmony-Central y ponen a los dos bastante bien, el Behringer cuesta menos en el mercado alemán (300-350 euros), será por que no tiene válvulas, pero tiene un sin fin de efectos (según la info que tengo, 100). El Peavey en el mercado cuesta unos 450-500 euros.

Por favor, que alguien me saque de este atolladero mental. Si tuviera pasta... ay, si tuviera pasta (jajaja).

Con lo que sea, muchas gracias y un saludo desde Alcorcón.
Subir
franco44
#2 por franco44 el 26/09/2008
Lo que nos pasa a todos, es que al decir Behringer, nos da un poco de escalofrio. Pero si hay algo que tengo muy claro, es que las válvulas superan notoriamente a los transistores.

Peavey es excelente , pero es como todos decimos, No te dejes llevar por la marca.

Si me estas diciendo que los dos tiene practicamente las mismas prestaciones, entonces quedate con el Peavey, Todo es cuestión de que vayas, y te sientes a probar los dos.

Recuerda que porque tenga marca oro, no quiere decir que sea 100% oro.

En mi opinión, yo me quedaria con el Peavey, trae válvula segun lo que dijiste, y los efectos no son tan importantes porque los podes conseguir aparte. Fijate si el ampli es analogico, ODIO con toda mi alma los amplis digitales, son LO PEOR (es mi opinión) Todo va en gusto.

Pero, si tenes que tomar en cuenta que un ampli a válvulas bueno, minimo te sale de 700 euros para arriba. Y por 200, creo que es muy dificil conseguir uno. Yo que vos sigo consultando paginas con reviews de cada ampli. Y comprate el que sea más versatil para vos ;)

Un Saludo!
Subir
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 29/09/2008
Gracias por la respuesta, lo tendré muy en cuenta, Franco44.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo