Los ejes de mi carreta

Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 04/01/2014
Una milonga...

Un tema de Atahualpa Yupanqui que me harté de escuchar de niño.

Lejos de mi registro, pero es un tema que hace mucho tiempo que tenía ganas de versionar.
Es a primera toma, la percusión con la caja de la guitarra acústica y una lata de caramelos.
La eléctrica a través de mi vetusto Yamaha DG Stomp, el bajo con un cutre previo Behringer y Amplitube, guitarra acústica y voz microfoneadas con un micro de condensador.
El organillo de juguete es del Logic y, como podeis apreciar, tampoco tengo ni idea de tocar los teclados :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Porque no engraso los ejes.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 06/01/2014
Jo tío, en contraposición al tema, tu voz una vez más le da un toque oscuro que me encanta, casi, casi siniestro.
El sonido de la acústica me gusta mucho, y lo de la percusión, genial.
Pedazo de versión en mi opinión, ya tenía ganas de escuchar algo tuyo por aquí. Gran voz para no saber cantar, como dices tú. Me encanta.
Masunazo Marcos.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#3 por El_Onanista_en_el_tejado el 06/01/2014
pués suena de coxones...

gran trabajo amigo!!
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 06/01/2014
Grande Marcos
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 07/01/2014
Enhorabuena Marcos, porque con los medios que citas te ha quedado un tema más que digno.
Y los temas de Atahualpa, reconozco que es para gustos, pero molan un montón y el tipo era un gran guitarrista.

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 07/01/2014
ejotacero escribió:
Jo tío, en contraposición al tema, tu voz una vez más le da un toque oscuro que me encanta, casi, casi siniestro.

Será que no puede uno huir de sus raíces...

ejotacero escribió:
Pedazo de versión en mi opinión, ya tenía ganas de escuchar algo tuyo por aquí.

Muchas gracias, ejotacero. Llevo una temporada sin tiempo apenas para aporrear la guitarra, ni siquiera para echar un ojo al foro con la frecuencia que me gustaría.

ejotacero escribió:
Gran voz para no saber cantar, como dices tú


Como decía Atahualpa en otro de sus temas (Baguala del pobrecito):
"Pa' cantar bagualas, no importa la voz.
Sólo se precisa poner en la copla todo el corazón"

Eso es lo que intento.


theSpiderJam escribió:
pués suena de coxones...

gran trabajo amigo!!

Gracias, theSpiderjam.

Encantado de tenerte por aquí.

astrako77 escribió:
Grande Marcos

Exageras, astrako77 :sonrojado:

Saludos.


anchelico escribió:
Enhorabuena Marcos, porque con los medios que citas te ha quedado un tema más que digno.
Y los temas de Atahualpa, reconozco que es para gustos, pero molan un montón y el tipo era un gran guitarrista.


Para ser cosa de una tarde, una vomitada sentimental, yo también estoy bastante satisfecho del resultado.

Yupanqui seguramente no es para todo el mundo pero era muy auténtico y, como dices, un pedazo de guitarrista.
Cuando era jovencito cayó por casualidad una cinta suya en mis manos que hizo que, a partir de entonces, mirara con otros ojos la música latinoamericana (oyera con otros oídos más bien ;) ) que por entonces denostaba "gracias" a las versiones que llegaban hasta mí de ella: corridos interpretados por Rocío Dúrcal, por ejemplo. Fue una suerte, porque hay maravillas escondidas por ahí...

Gracias y un abrazo, anchelico
Subir
graceland
#7 por graceland el 07/01/2014
Pues me ha encantado. Primero por la originalidad de pensar en una versión pop-rock de este tema y luego por la versión en si, nada convencional. Enhorabuena, Marcos.
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 07/01/2014
Marcos Contel escribió:
Un tema de Atahualpa Yupanqui que me harté de escuchar de niño.
Yo también me harté de escucharlo de niño pero no tenía ni idea de que era de Atahualpa Yupanqui.

En mi inmensa insensatez podría haberme jugado la vida a que era de los Pekenikes o de alguno de esos que sonaban en mi casa a finales de los 50...

Tu versión me parece simple y llanamente ALUCINANTE :sorprendido: . Entre que dices que no sabes cantar y te marcas un tema con un aire molón molón, que haces la percusión con un caja de caramelos y esas guitarras.... me quito el sombrero. :hola:

Enhorabuena y una manopla verde bien ganada. :ok:
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 07/01/2014
graceland escribió:
Pues me ha encantado. Primero por la originalidad de pensar en una versión pop-rock de este tema y luego por la versión en si, nada convencional.


Va a ser que originalidad no tanta, pero gracias, graceland.

maserantes escribió:
En mi inmensa insensatez podría haberme jugado la vida a que era de los Pekenikes o de alguno de esos que sonaban en mi casa a finales de los 50...


Pues me ha dado por buscar en youtube y he encontrado esto de Los Albas . No ibas tan desencaminado, maserantes... aunque yo no había oído otra versión que la de Yupanqui.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que la puesta en escena me hace plantearme si grabar un video con tomas anteriores y posteriores... jajajaja

maserantes escribió:
Tu versión me parece simple y llanamente ALUCINANTE . Entre que dices que no sabes cantar y te marcas un tema con un aire molón molón, que haces la percusión con un caja de caramelos y esas guitarras.... me quito el sombrero.


:oops2: Gracias, de verdad por tanto cumplido. Suerte que mi profe esta tarde me ha hecho una crítica digamos... "menos elogiosa" que si no hasta me creería que lo hago bien :meparto:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo