Ejercitar dedos en horas muertas

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 03/12/2008
Gripmaster que tal es,es peligroso para los dedos o es bueno para coger velocidad?
Subir
prrograma
#26 por prrograma el 09/12/2008
todos estos me han servido tu deberias probarel de la cabalgata al reves
Subir
principito
#27 por principito el 04/04/2009
respondo para encontrar facilment est foro sin tnr q agregarlo a favoritos. Tratare de ir agregando algunos de estos ejercicios y a mis horas de ocio... Grax a todos
Subir
usarioma
#28 por usarioma el 29/04/2009
q es el GRINPMASTER? pueden subir alguna foto porfavor?
Subir
uchihas
#29 por uchihas el 29/04/2009
Hay una foto en la pagina 2. Es algo asi:
Imagen no disponible

Y con eso ganas fuerza y ademas, coño, te entretienes en lugares aburridos xD.
Subir
Alejandro Abellán
#30 por Alejandro Abellán el 29/04/2009
Hmmm... ¿alguien sabe dónde encontrarlo en España y/o Murcia? ¿Se vende por la web?
Subir
ramirou
#31 por ramirou el 01/05/2009
Jajaja yo que vos me compro una criolla barata y empiezo.
Subir
catman
#32 por catman el 01/05/2009
el gripmaster y su abuso pueden hacer daños serios en la mano. la fuerza que hay que aplicar ( no es de novato porque toco hace casi dos años y toco temas onda eugene´s trick bag o cosas como hangar 18) la fuerza que se aplica es bastante, en cuanto a ejercicios cuando te lo compras viene en la caja los ejercicios.
mas de 10 minutos seguidos te hace mal. no 15, pero estar 1 hora entera en algun lugar con el juguete ese te hace mierda la mano.
despues de todo el 99% de los foreros que tocan bien nunca lo usaron seguramente. preguntale a gilbert si usaba el gripmaster. preguntale a satriani o a malmsteen. a becker y a freidman, a giardino.. etc.

para empezar con la fuerza de la mano izquierda no hay con que darle: la tension de las criollas al ser mayores que las electricas te hacen hacer mas fuerza y cromatismos (1-2-3-4) en la criolla es lo mejor que hay para empezar. eso y si tenes electrica hacer legato.
Subir
usarioma
#33 por usarioma el 02/05/2009
Catman escribió:
el gripmaster y su abuso pueden hacer daños serios en la mano. la fuerza que hay que aplicar ( no es de novato porque toco hace casi dos años y toco temas onda eugene´s trick bag o cosas como hangar 18) la fuerza que se aplica es bastante, en cuanto a ejercicios cuando te lo compras viene en la caja los ejercicios.
mas de 10 minutos seguidos te hace mal. no 15, pero estar 1 hora entera en algun lugar con el juguete ese te hace mierda la mano.
despues de todo el 99% de los foreros que tocan bien nunca lo usaron seguramente. preguntale a gilbert si usaba el gripmaster. preguntale a satriani o a malmsteen. a becker y a freidman, a giardino.. etc.

para empezar con la fuerza de la mano izquierda no hay con que darle: la tension de las criollas al ser mayores que las electricas te hacen hacer mas fuerza y cromatismos (1-2-3-4) en la criolla es lo mejor que hay para empezar. eso y si tenes electrica hacer legato.


Pero no creo q en este foro haya algun satriani o a malmsteen , o que piense llegar a serlo
En serio es tan malo el gripmaster? entonces porq lo venden en las tiendas de instrumentos musicales?
Subir
usarioma
#34 por usarioma el 19/05/2009
bueno,en fin ,termine por comprarme el gripmaster;me compre el medium tension
ahora mi pregunta es;cuanto debo practicar y cuanto descansar? o cual debe ser la rutina?no quiero lastimarme pero tambien quiero ganar fuerza y agilidad en los dedos
Subir
Dubiel
#35 por Dubiel el 19/05/2009
Wuau...!!!

que explicaciones mas güey, y el video, es de profesionales....

La verdad yo hago un par de cosas:

Una de ellas es con las dos manos, pongo las manos cara a cara y las empuño, de manera individual ( queda un puño frente al otro ), y al tempo llevado con un metro o con el pie, o una cancion que tenga buen bit, extiendo de mi mano izquierda el meñique y de la mano derecha el pulgar, y cada tempo cambio el movimiento, eso le da mucha coordinacion a los hemisferios cerebrales, luego cambio, indice versus anular y asi sucesivamente.... es un poco dificil per con dedicacion lo controlas a punto.
La otra es entrelazar los dedos con las palmas frente a frente quedaria tu mano como cuando un gladiador toma su espada pero con los dedos entrelazados, luego creas una rutina de movimientos mencionandolos en voz alta, por ejemplo, anular mano izquierda y levantas solo ese dedo, luego indice mano derecha y solo ese debes levantar claro cada movimiento esforzando que los demas dedos esten en su sitio.

Cuando vas en el transporte publico la gente te ve raro, pero lo que importa es cuanto suma lo que estas haciendo y el proposito el que lo realizas.

Aunque tambien hay elementos que te ayudan hace dias en una tienda Deportiva aca en Cali - Colombia, compre ese aparatillo GRIPMASTER que sirve para ejercitar la mano de los Tenistas y Golfistas, y tu puedes idear la rutina de acuerdo a la combinacion de dedos que quieras, lo importante es tener la posicion con el aparato, como debe estar tu mano frente al mastil de la guitarra, osea abordando los muelles del Grip con las puntas de los dedos y las combinaciones son muchisimas, 1234, 1243, 1324, 4321, 2431... Etc.

El aparato no es muy costoso, aca en colombia me costo cerca de 9 dolares y para estar en el trabajo me ha engomado mucho, aunque no abusen de el, pues el dia de ayer me estaba doliendo mucho la mano a la hora de un ensayo en la academia donde estudio, casi me da una tendinitis, digo casi por que hoy no me esta doliendo mucho la muñeca ( bueno yo he abusado de su uso ) aunque tengo el extra ligth, ya por experiencia propia puedo recomendarlo pero como han dicho varios del foro, con la mayor prudencia posible, no sea que te vayas a hacer daño...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
gripmaster_xlt.jpg
Subir
Lupitayoh
#36 por Lupitayoh el 19/05/2009
yo tengo mucho control sobre el meñique, pero le hace falta fuerza, y mi dedo anular tiene mucha fuerza pero es el que mas dificil se puede controlar, voy a practicar los primeros ejercicios que vienen en este foro a ver que tal :D :D gracias!!!!!!!! :brindis: :brindis: :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo