Ejercitar dedos en horas muertas

sebaz
#13 por sebaz el 01/03/2008
aber creo que cuando lo kise aser se qe toma practica aprender estos ejersisios(balla qe son buenos)
pero
MI Dedo meñique kasiii no se mueve nadaaa ni 3 cm de mi dedo anulaar!

es gravisimo?!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 16/03/2008
A mi recomendó esto un guitarrista experimentado, y me dijo que era muy bueno. Pon la mano extendida sobre una mesa, y separa lo máximo posible todos los dedos(unos de los otros), hecho esto y con la mano bién pegada a la mesa,intenta subi, o despegar de la mesa, un solo dedo, luego el indice y el corazón, y así con todas las combinaciones que se te ocurran
Subir
dreamweaver
#15 por dreamweaver el 20/03/2008
Hola colegas!

Bueno yo tengo pensado comprarme un aparatin que llaman GRINPMASTER.Me imagino que ya lo han escuchado por ahi; se que habria que llevarlo para todos lados a donde se valla,, pero bhueno,, de todas maneras,, se los digo!jejeej

Imagen no disponible
---------------------------------
rayos puse mala la imagen

Imagen no disponible
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#16 por pelolaviola@hotmail.com el 21/03/2008
Qué bueno que está éste tema, lo mio es muy duro, trabajo en una rectificadora de motores,( trabajo muy pesado ), de lunes hasta el sábado al mediodía , me paso toda la tarde del sábado tocando la guitarra para recuperar mi digitación, para poder tocar a la noche, y ésto me viene de mil ,muchas gracias a todos.-
Subir
r.a.h
#17 por r.a.h el 21/03/2008
Si, pero una cuestion....

¿donde narices se compran?

vivo en leganes . madrid, y mira que lo he buscado, y nada.....

si dejais algun link donde los vendan os lo agradeceria¡¡¡:D:ok:
Subir
sondraco
#18 por sondraco el 21/03/2008
R.A.H escribió:
Si, pero una cuestion....

¿donde narices se compran?

vivo en leganes . madrid, y mira que lo he buscado, y nada.....

si dejais algun link donde los vendan os lo agradeceria¡¡¡:D:ok:

Que raro es muy conocido en Gripmaster, aqui lo conseguis en cualquier casa de musica. Supongo que si buscas un poco más en internet tienes que encontrar un lugar seguro. :saludo:
Subir
chinozgz
#19 por chinozgz el 21/03/2008
Ojo con el Gripmaster, que no es un invento para la guitarra, sino para deportes que precisan de mucho agarre, tipo escalada. Que tambien se puede usar para fortalecer la mano, ... vale. Pero creo que sería muy peligroso abusar de él.

Yo lo uso, pero en la versión light, (y porque no encuentro la extra-light), pues me compre inicialmente la medium, y cuesta bastante moverlo, y os puedo asegurar que tengo mas fuerza en las manos que la media. Incluso el light es demasiado fuerte para lo que puedenecesitar un guitarrista.

Además creo que solo se deberían hacer tres ejercicios, el que se presiona con la punta de los dedos, el que se hace con los dedos estirados y se presiona con la primera falange de los dedos, y el ejercicio de pulgar. Los otros ejercicios, si no son inutiles, al menos aportan poco a la dinámica de la mano en la guitarra.

Lo uso cuando estoy viendo alguna pelicula o la tele, haciendo series de 20 repeticiones y descansando un buen rato entre series. Opino que un uso intensivo del aparatito, puede acarrear una tendinitis en los flexores de los dedos, ademas de provocar posiciones erroneas a la hora de tocar la guitarra, pues la fuerza a emplear en el Gripmaster es muy superior a la empleada en la guitarra, y los dedos adoptan posiciones de reforzamiento para poder mover los muelles del aparato, que son opuestas a las que necesitamos en la practica de la guitarra.

Eso si, usado con prudencia y escuchando siempre a nuestro cuerpo (que será el primero que nos avise de que hay problemas) puede servir para dar un poco más de fuerza a nuestros dedos en esos ratos que no podemos tener la guitarra con nosotros. Y yo recomendaria el uso de extra-light, que creo que es el amarillo.
Subir
metilprednisona
#20 por metilprednisona el 21/03/2008
Hola!!

Me presento, me llamo Raúl y toco la guitarra española, estaba buscando ejercicios para independizar los dedos y me he encontrado con este foro. Mi problema es el siguiente, el dedo meñique de la mano izquierda se me queda empalmado, no es algo que me moleste, pero si es un poco antiestético, y algunos pasajes me cuestan trabajillo, ¿hay alguien al que le ocurra lo mismo?

Aqui os dejo un video, para que veais mas o menos lo que me ocurre.


YouTube - sobre el ritmo de bulerias
Subir
dreamweaver
#21 por dreamweaver el 22/03/2008
Caray bueno con respecto a donde se compra,,, aqui en Venezuela se encuentra en la mayoria de las tiendas de guitarra. Como ya dijeron por ahi,,seguro por internet se consigue, seria bueno revisar por Ebay!

ChinoZGZ, la verdad es que no sabia lo de que el Grimpmaster no fue creado para los guitarristas, y ademas,, es importante tomar en cuenta, como dices, el tipo de uso que se le da al aparato y los daños que puede causar, gracias por la observación viejo! (Disculapa a todos por no acotar esto, pero de verdad no sabia)

Me despido! Saludos colegas!

Up the Irons!
Subir
rayffer
#22 por rayffer el 22/03/2008
metilprednisona, a mi también me pasaba eso al principio, y creo que es debido a los nervios. Toca una canción facilita y vigila tu dedo, cuando veas que se te empalma, relájate un poco y ponlo derecho. Ya verás como en unos días ya lo tendrás perfectamente acompasado con los demás. :P
Subir
sondraco
#23 por sondraco el 23/03/2008
Metil si buscas en el foro (puedes utilizar el buscador de la barra al tope de pagina) vas a encontrar un monton de buenos ejercicios para la independencia de los dedos y fortalecimiento. :saludo:
Subir
xdemianx
#24 por xdemianx el 05/04/2008
Cuerdas escribió:
yo se de un ajercicio manual de la mano "parriba-pabajo" pero NO pondré ningun video

(es broma jajaj)


jaoja yo creo q si se usara esa tecnica todos seriamos unos rayos pa la guitara xDD ajoaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo