Ejercicios pa iniciarme en los sweep pickings

  • 1
antoblue
#1 por antoblue el 19/12/2009
necesito ejercicios buenos para comenzar en el mundo del sweep pincking,.,.,., actualmente solo hago mis ejercicios normales de digitacion como 1-2 , 2-1 , 1-3 , 3-1 , 2-3 , 3-2 , 1-2-3, 1-2-4 , 1-3-2 , 1-3-4, 1-2-3-4, 1-2-4-3................. etc
pero me gustaria comenzar a aprender los barridos o sweep picking, por favor mandenme los ejercicios para novatos, y qe por fa sean buenos y ayuden a aprender rapido... muchas gracias amigos guitarristas:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 19/12/2009
Aqui en el foro hay bastete info sobre la tecnica de sweep picking, solo basta con usar el buscador del foro
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 19/12/2009
Si todavia estas con el 1-2-3-4 y quieres hacer sweep picking, es como si quieres enseñar a un bebe a bailar la "lambada"...

Necesitas conocimientos teoricos, mano derecha y mano izquierda para ejecutarlos, hay aprendizajes mucho mas logicos que hacer sweep picking a las 2 semanas de estar tocando..

Revisa los tema de teoria y preactica del foro..
Subir
antoblue
#4 por antoblue el 20/12/2009
JMFernandez escribió:
Si todavia estas con el 1-2-3-4 y quieres hacer sweep picking, es como si quieres enseñar a un bebe a bailar la "lambada"...

Necesitas conocimientos teoricos, mano derecha y mano izquierda para ejecutarlos, hay aprendizajes mucho mas logicos que hacer sweep picking a las 2 semanas de estar tocando..

Revisa los tema de teoria y preactica del foro..


hahahahaah no vaaaaaale no tengo dos semanas tocando, tengo como dos años, pero la vdd es qe no se qe mas ejercicios agregarles a mi rutina, porqe actualmente hago todas las combinaciones posivbles con dos dedos, todas las posibles con 3 dedos, todas las posibles con cuatro dedos, la combinacion de dos formas a cuatro dedos, y la combinacion de tres formas a 4 dedos,,,,,,,,, ne gustaria saber qe ejercicio o tecnica me corresponderia comenzar a aprender,, y siendo cual sea, qe ejercicios debo haceer.....

porqe desde hace aaaños tengo la guitarra y lo unico qe hacia era tratar de aprenderme canciones y eso, pero nunca me dediqé a los ejercicios hasta hace poco.... no qiero qedarme estancado, qiero seguir adelante:D
Subir
aljw
#5 por aljw el 20/12/2009
Antoblue escribió:
hahahahaah no vaaaaaale no tengo dos semanas tocando, tengo como dos años, pero la vdd es qe no se qe mas ejercicios agregarles a mi rutina, porqe actualmente hago todas las combinaciones posivbles con dos dedos, todas las posibles con 3 dedos, todas las posibles con cuatro dedos, la combinacion de dos formas a cuatro dedos, y la combinacion de tres formas a 4 dedos,,,,,,,,, ne gustaria saber qe ejercicio o tecnica me corresponderia comenzar a aprender,, y siendo cual sea, qe ejercicios debo haceer.....

porqe desde hace aaaños tengo la guitarra y lo unico qe hacia era tratar de aprenderme canciones y eso, pero nunca me dediqé a los ejercicios hasta hace poco.... no qiero qedarme estancado, qiero seguir adelante:D


Combinaciones de dedos?, ¿como en el cubo de rubik?, ¿has hecho escalas de todo tipo, en todas sus posiciones, en todas sus combinaciones?, ¿lees y formas acordes en todas sus posibilidades en el mástil?, esas son las combinaciones que debes hacer y no las de dedos como si fuese el master mind, debes saber lo que haces (música) para saber que estás tocando, es un humilde consejo, abracetes y mucho ánimo :aplausos:
Subir
antoblue
#6 por antoblue el 20/12/2009
ALJW escribió:
Combinaciones de dedos?, ¿como en el cubo de rubik?, ¿has hecho escalas de todo tipo, en todas sus posiciones, en todas sus combinaciones?, ¿lees y formas acordes en todas sus posibilidades en el mástil?, esas son las combinaciones que debes hacer y no las de dedos como si fuese el master mind, debes saber lo que haces (música) para saber que estás tocando, es un humilde consejo, abracetes y mucho ánimo :aplausos:


hahah nada de master mind ni juegos de mesa hahaha pero si te digo qe eso de todas las combinaciones posibles de dedos son ejercicios de digitacion, simplemente para entrenar los dedos, y si se qe esta correcto realizarlos porqe me los enseño mi profesor de guitarra en los 3 meses qe estuve viendo clases con el (luego me tuve qe salir porqe el horario de la universidad no me lo permitia)
y bueno, lo otro qe he practicado es la escala mayor, en todas las notas y en sus diferentes formas.....
yo estoy aqi para aprender, para qe me ayuden con las cosas qe no se, y de ser posible ayudar yo tambien a los demas con cosas qe esten a mi disposicion, .,.,., por eso qisiera, qe en caso de estar yo eqivocado con lo de comenzar a aprender sweep picking, me dijeran qe es lo qe me corresponderia aprender en este momento para el nivel qe estoy..... (los ejercicios por escrito, o en tabs me ayudarian mucho) gracias de antemano :leyendo:;)
Subir
aljw
#7 por aljw el 21/12/2009
No tío, creo que no me pillas, seguro que no me explico bien, tu profe sabría mucho pero no voy a entrar en la conveniencia o no de esos ejercicios, si a ti te van bien y te encuentras agusto pues eso que tienes, lo que si te digo es que, trabajando las escalas reales matas dos pájaros de un tiro, controlas todas las combinaciones posibles y además estás trabajando con la materia básica real de la música, permíteme que te diga que para calentar, las combinaciones numéricas son una pérdida de tiempo, además querías no estancarte no?, pues da un paso más con esto. Lo que si te digo, humildemente es que, en el sweep picking tienes dos bases importantes que mirar:
Mano derecha (si no eres zurdo), tapando cuerdas y trabajando el arpegiado rápido de las seis cuerdas sin que queden al aire una vez las hayas pinzado
Mano izq haciendo arpegiados de un dedo por cuerda salvo en la primera del sweep y la vuelta, todo en tresillos.
A ver si te puedo colgar aquí como PDF algo, lo malo es que los tengo en partitura y no se si te costaría más, tendrías que pasártelos a tab pero bueno, lo que si tienes que hacer compañero es empezar muy, muy lento y no tener prisas por coger la velocidad del rayo, en algunas digitaciones los dedos se separan bastante y, haciendo el bruto, lo único que puedes conseguir es una tendinitis de las guapas, bueno, espero que te sirva de algo, a ver si te puedo colgar algo y si se animan los otros compis que aquí hay que controlan...
---------------------------------
Si alguien me dice como puedo subir un PDF al foro te he escrito unos ejercicios básicos de Sweep picking que hace un tipo en youtube, estan bien, los he escrito en partitura, te los escribiré en Tab por si te es más fácil, pero vamos que mientras no sepa colgar archivos no hay forma, I'm sorry
Subir
antoblue
#8 por antoblue el 22/12/2009
ALJW escribió:
No tío, creo que no me pillas, seguro que no me explico bien, tu profe sabría mucho pero no voy a entrar en la conveniencia o no de esos ejercicios, si a ti te van bien y te encuentras agusto pues eso que tienes, lo que si te digo es que, trabajando las escalas reales matas dos pájaros de un tiro, controlas todas las combinaciones posibles y además estás trabajando con la materia básica real de la música, permíteme que te diga que para calentar, las combinaciones numéricas son una pérdida de tiempo, además querías no estancarte no?, pues da un paso más con esto. Lo que si te digo, humildemente es que, en el sweep picking tienes dos bases importantes que mirar:
Mano derecha (si no eres zurdo), tapando cuerdas y trabajando el arpegiado rápido de las seis cuerdas sin que queden al aire una vez las hayas pinzado
Mano izq haciendo arpegiados de un dedo por cuerda salvo en la primera del sweep y la vuelta, todo en tresillos.
A ver si te puedo colgar aquí como PDF algo, lo malo es que los tengo en partitura y no se si te costaría más, tendrías que pasártelos a tab pero bueno, lo que si tienes que hacer compañero es empezar muy, muy lento y no tener prisas por coger la velocidad del rayo, en algunas digitaciones los dedos se separan bastante y, haciendo el bruto, lo único que puedes conseguir es una tendinitis de las guapas, bueno, espero que te sirva de algo, a ver si te puedo colgar algo y si se animan los otros compis que aquí hay que controlan...
---------------------------------
Si alguien me dice como puedo subir un PDF al foro te he escrito unos ejercicios básicos de Sweep picking que hace un tipo en youtube, estan bien, los he escrito en partitura, te los escribiré en Tab por si te es más fácil, pero vamos que mientras no sepa colgar archivos no hay forma, I'm sorry



bueno para mi lo importante es hacer lo correcto, yo me se la escala mayor, es la unica :(..... pero si tienes las escalas qe en orden de dificultad me corresponderian aprenderme, pasamelas tambien.... la vdd no se cual me toca luego de esa
mmm yo lo qe se leer es tabs, si las tienes en ese formato seria buenisimo....
y bueno con lo de la velocidad tienes razon, uno siempre qiere volar desde el principio, pero hay qe hacer un esfuerzo muy grande y calmarse, y hacerlo muuy lento, porqe me di cuenta de qe cuando uno qiere ir demasiado rapido sin dominar el asunto a la perfeccion, empiezas a crear mañas incorrectas :/

hahaha,.,.,., en fin, entonces si puedes pasame algunas escalas pa entrenar con ellas, y los ejercicios basicos de sweep picking..... gracias por tu interes en colaborar hermano, se aprecia
Subir
aljw
#9 por aljw el 22/12/2009
Antoblue escribió:
bueno para mi lo importante es hacer lo correcto, yo me se la escala mayor, es la unica :(..... pero si tienes las escalas qe en orden de dificultad me corresponderian aprenderme, pasamelas tambien.... la vdd no se cual me toca luego de esa
mmm yo lo qe se leer es tabs, si las tienes en ese formato seria buenisimo....
y bueno con lo de la velocidad tienes razon, uno siempre qiere volar desde el principio, pero hay qe hacer un esfuerzo muy grande y calmarse, y hacerlo muuy lento, porqe me di cuenta de qe cuando uno qiere ir demasiado rapido sin dominar el asunto a la perfeccion, empiezas a crear mañas incorrectas :/

hahaha,.,.,., en fin, entonces si puedes pasame algunas escalas pa entrenar con ellas, y los ejercicios basicos de sweep picking..... gracias por tu interes en colaborar hermano, se aprecia


Pues yo quiero pero no se como subir PDF aquí :|:oops:, en cuanto pueda subirlo (porque alguien me lo enseñe :oops:) te paso lo prometido en TAB y algunas escalillas que te van a venir bien. En cuanto puedasda el paso de la tab al pentagrama, con un poco más de esfuerzo vas a ganar mucho, pero mucho, ah!, acabo de descubrir como hacerlo, ahora después te mando material :yahoo:
Subir
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 22/12/2009
mira si te sabes la escala mayor pues ya con eso tienes ya todo, la puedes tocar en todas las tonalidades,la escla menor es lo mismo que la mayor solo depende de la nota en la que empiezes(la tonica,) por ejemplo la escala de re mayor es : re mi fa# sol la si do# y si partes del sexto grado de la escala empiezas en un si seria la escla menor de si:
si do# re mi fa# sol la si, asi se forman las esclas menores naturales.
--------------------------------------------------------------------------------
Con respecto al sweep picking solo toca por ejemplo el acorde de re mayor seria Re Fa# La por ejemplo localiza un re en la 5 cuerda y toca el re y en la misma cuerda localiza el fa# que esta unos trastes asia adelante, y luego en la cuerda de abajo la 4 toca un la y luego en la de abajo toca otabes fa# y en la de abajo un la y otra vez re, tu puedes hacer tus propias variaciones, ya solo depende del acorde.
Subir
aljw
#11 por aljw el 22/12/2009
Ahora te lo paso a TAB con algunas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweep picking 2.pdf
Subir
aljw
#12 por aljw el 22/12/2009
El tipo lo hace dos trastes más arriba pero estos son los sonidos reales porque tiene la fliying afinada un tono bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo