Ejercicios de guitarra clásica para niños (7-9 años)

Galüta
#1 por Galüta el 17/09/2018
Hola a todos! Os quería preguntar lo siguiente,

conocéis que sería lo primero de todo que hay que aprender en una guitarra clásica? En Cachiguitar y en varias páginas dicen que lo primero que hay que hacer son los acordes de toda la vida. De hecho, es lo que yo siempre he enseñado primero y me ha funcionado bien, pero me gustaría contrastar esta información, sobre cuando comenzar con picados, arpegios etc.

Por último, conocéis alguna página donde venga una relación de los distintos tamaños de guitarra y la estatura de los niños?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 18/09/2018
En mi opinion lo mejor es comenzar por pulsacion, simple, sencilla y en una cuerda. A esas edades a veces no tienen toda la motricidad desarrollada y estas cosas cuestan.

Un ejercicio que sea tocar 1 0 2 0 3 0 4 0... les ayuda a coordinar mano derecha he izquierda ademas de entender el lugar del traste donde tienen que pulsar. Primer con el dedo indice luego el del medio, anular y para acabar si les ves con posibilidades el meñique.

Luego les puedes enseñar melodias a una cuerda aplicando esto que han aprendido como twincle twincle littles star, o smoke on the watter, da igual, lo que les guste.

Despues introducir la cuerda 2, 3 ,4, 5 , 6 .... Y despues los acordes de fogata (los de toda la vida)

Si quieres empezar con acordes antes puedes enseñar versiones simplificadas de los mismos que requieran solo pulsar una cuerda y en la que se rasgueen únicamente las cuerdas de abajo.

Un saludo.
Subir
Juan
#3 por Juan el 18/09/2018
#2 A esto yo lo que añadiría es que las secuencias sean melodias de canciones conocidas y que le puedan gustar. En YouTube hay muchos vídeos con canciones sencillas de dibujitos o de videojuegos...yo creo que así se le hará más bonito al chaval o chavala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo