Ejercicio de triadas, sweep y salto de cuerda - Re menor philarmonic

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 14/03/2008
Mi primer colaboracion en este foro y es con un ejercicio que queda fuera de mi nivel (aun soy muy noob en esto). El tema es Re menor philarmonic.. creo que es original de Ozielzinho. El tab lo vi en un foro de gospel y lo pase a guitar pro (me estoy familiarizando con el programa).

Voy a intentar traduciros las explicaciones de Ozielzinho de este ejercicio.. estan en brasileño.. perdonar si meto algun fallo.

Alguien escribió:
"El lick de “Ré Menor” esta construido sobre las tríadas del campo harmonico de F, la harmonia es F, C, Bb, Dm, Bb, F, Eb, C.

El primer compas es ejecutado con salto de cuerda, en este caso la cuerda B. Los compases 2 y 3 son executados con la técnica de sweep. En el cuarto compas las notas estan en grupos de 5 notas dando un poco mas de velocidad al compas. Del quinto al sétimo compas vuelven los grupos de 4 notas en los acordes F, Eb y termina con una pequeña frase de C mixolídio."


Os dejo el tab pasado por mi y el video del tema entero. Para los que son nuevos como yo, podeis probarlo sin sweep y a un tiempo decente como ejercicio de digitacion y para mejorar alternate picking. Suena bien. Disfrutarlo.




P.D.. puede que enviara el mensaje dos veces aunque el primero no lo veo.. si es asi, lo siento mucho moderadores :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/03/2008
Se ve muy bien, gracias por el aporte...
Subir
josep
#3 por josep el 15/03/2008
Excelente aportación
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 15/03/2008
Gracias por la colaboración h0sterr0r y más siendo de los primeros post q haces, ahí te va un +1 :ok:

El Ozielzinho es muy crack y tiene buen gusto para sus composiciones.
Subir
bryan86
#5 por bryan86 el 15/03/2008
suueenna bien el muchacho jejejejeje
Subir
iepa
#6 por iepa el 15/03/2008
haber si aprendemos a tocar asi de bien con el tiempo :)
Subir
metalelias
#7 por metalelias el 16/03/2008
ta muy bueno viejo.gracias por el aporte.
saludos
Subir
consciousness08
#8 por consciousness08 el 05/07/2008
Excelente ejercicio, combina esas tres tecnicas de manera excepecional. Gracias :aplausos:
Subir
fernandogrey
#9 por fernandogrey el 19/01/2010
Esta excelente me gusto
Subir
kirk m.
#10 por kirk m. el 19/01/2010
Esta interesante el lick men:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo