Ejecucion de barridos en tema de rata blanca

  • 1
aldosivicopa
#1 por aldosivicopa el 04/05/2010
buenas, espero postear en el topic indicado.
tengo un problema con los ligados en los barridos de la intro(q hace giardino en el tema la llave de la puerta secreta). yo los hago de una manera pero me parece q es de otra forma ya q la velocidad con q lo toco me parece q es un poco dificultosa a como creo lo toca walter.
el movimiento de pua q hago es: ARRIBA(ligando 17 y 13)-ARRIBA (15)- ABAJO (14)- ABAJO (15)- ABAJO (13) - ARRIBA (ligando 17-13)

en fin dejo la tab de la intro como lo toco yo:

17p-13---------13-17p-13--15p-12----------12-15p-12
-----15----15-----------------14----14---------
--------14-----------------------15------------





ahora lo q creo q esta mal es el ligado q esta en negrita. de ahi mi duda. en ese tema puede ser q el ligado o pull of sea asi,


17p-13------13p-17p-13--15p-12-------12p-15p-12
-----15----15----------------- 14----14-
--------14----------------------- 15-



para resumir quiero saber si al momento de tocar en la 1º cuerda el traste 13 se ligan las 3 notas o solo 2. ya q al ligar solo 2 notas debo hacer un moviento de pua arriba y ahi ya pierdo tiempo y velocidad para acercarme a como lo toca walter, en cambio si ligo las 3 notas (ej: 13p-17p-13 o tambien con 12p-15p-12) con un golpe de pua abajo ganaria velocidad y tiempo de rapidez en la ejecucion de esos barridos.

me gustaria saber cual es la manera correcta de tocar esta intro, ya q no me da lo mismo.tal vez los mareo un poco pero es algo tecnico q quiero saber ya q he escuchado el tema lentamente en velocidad baja y no puedo dar cuenta bien de esos ligados q hace.

desde ya gracias a quien me responda.

aca dejo el tema. "la llave de la puerta secreta":
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 - La Llave De La Puerta Secreta-1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 04/05/2010
en esa parte que pusiste en negrita, yo tocaría definitivamente ese 17 con la pua y no con el hammer desde el 13...salud! :brindis:
Subir
aldosivicopa
#3 por aldosivicopa el 04/05/2010
steve506 escribió:
en esa parte que pusiste en negrita, yo tocaría definitivamente ese 17 con la pua y no con el hammer desde el 13...salud! :brindis:


o sea q te inclinas por el 1º ejemplo ? y como lo pulsarias con pua, q movimientos harias, arrancarias el arpegio con un golpe abajo o arriba ? teniendo en cuenta como empieza y sigue la secuencia
Subir
steve506
#4 por steve506 el 04/05/2010
lo comenzaría con un sweep hacia arriba y luego continuar el patron tal como te dije un par de posts atras...
Subir
aldosivicopa
#5 por aldosivicopa el 04/05/2010
steve506 escribió:
lo comenzaría con un sweep hacia arriba y luego continuar el patron tal como te dije un par de posts atras...


mmm pero si comenzas con un golpe de pua para arriba con esta secuencia terminas con un golpe de pua arriba (al ligar las notas en negrita 17p-13)
ARRIBA
17p-13---------13-17p-13- TERMINA GOLPE ARRIBA
-----15----15-------------
--------14----------------

siendo q el siguiente arpegio:
ARRIBA
15p-12 -------- 12-15p-12 TERMINA GOLPE ARRIBA
------- 14----14---------
----------- 15------


deberia empezarse tambien tambien con un golpe de pua arriba, entonces resumiendo repetiria el golpe de pua hacia arriba tanto para empezar como para terminar, mmm eso no me parece correcto. ya q al ejecutarlo medianamente rapido deberia hacer 2 veces pua arriba y perderia tiempo.
creo q no entiendo, o tal vez yo formule mal mi problema.
te agradeceria si me pudieras transcribir como los tocarias vos, en cuanto al ligado de cuerdas y los movimientos de pua. siempre teniendo en cuenta el tema q adjunte q es como lo toca walter giardino.
gracias x comentar. :ok:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 04/05/2010
ALDOSIVICOPA escribió:



deberia empezarse tambien tambien con un golpe de pua arriba, entonces resumiendo repetiria el golpe de pua hacia arriba tanto para empezar como para terminar, mmm eso no me parece correcto. ya q al ejecutarlo medianamente rapido deberia hacer 2 veces pua arriba y perderia tiempo.
creo q no entiendo, o tal vez yo formule mal mi problema.
te agradeceria si me pudieras transcribir como los tocarias vos, en cuanto al ligado de cuerdas y los movimientos de pua. siempre teniendo en cuenta el tema q adjunte q es como lo toca walter giardino.
gracias x comentar. :ok:



El hecho de que no te salga, no hace que esté mal, lo que muestra es que necesitas practicar mas estas técnicas...de hecho Walter ni siquiera usa ligados en esa frase, lo toca todo con púa...acabo de sacarlo de las dos formas (sin ligados y con el ligado que te indiqué) y de ambas maneras suena bastante bien...

Me parece mas bien que estás muy intenso viendo cada milimetro del movimiento de tu mano, hasta cierto punto está bien ser cuidadoso, pero no estás dejando que la mano fluya solita...y eso es lo unico necesario para tocar como gustes...Salud! :brindis:

Te recomiendo que te familiarices mas con el sweep picking usando algunos ejercicios hasta que te sientas cómodo y no tengas qué pensar hacia donde va la pua...sino que se, como te dije, fluya solita...
Subir
contreras
#7 por contreras el 04/05/2010
steve506 escribió:
El hecho de que no te salga, no hace que esté mal, lo que muestra es que necesitas practicar mas estas técnicas...


Resumiendo esa es la clave para que te salga todo lo que quieras tocar.:brindis:
Subir
steve506
#8 por steve506 el 04/05/2010
tal como lo dices: la unica solucion para todo es: practicar, practicar y practicar....y su tienes mas tiempo, practicar más...

mira a walter, no hace ligados, toda esa parte la pega con la pua...


...ante la muestra no hay mucho que añadir. Salud! :brindis:
Subir
aldosivicopa
#9 por aldosivicopa el 05/05/2010
muchas gracias por ayudarme steve :aplausos:
por lo q vi es verdad walter cuando esta terminando el arpegio no liga las notas sino q las toca con alternative picking. pero si liga al empezar el arpegio.

resumiendo lo tocaria asi; AR= arriba . AB =abajo (movimiento de pua)

AR-------------AB-AR-AB-----AR------------AB-AR-AB

17p-13---------13-17-13-----15P-12--------12-15-12
------15----15----------------------14----14---------
--------14-----------------------------15------------

--------AB-----------------------------AB------------

lo unico q liga es al comenzar despues al terminarlo me di cuenta q no.
steve me confirmarias si el ejemplo q puse es correcto ?

desde ya muchas gracias x dedicarme de tu tiempo. :ok:
Subir
steve506
#10 por steve506 el 05/05/2010
tocalo todo con la pua, sale más facil así...esa es mi recomendacion. no es necesario ligar las notas en medio de un sweep, es solo un recurso expresivo...pero a mi esto me suena mejor todo con pua compadre. Salud!
Subir
aldosivicopa
#11 por aldosivicopa el 05/05/2010
steve506 escribió:
tocalo todo con la pua, sale más facil así...esa es mi recomendacion. no es necesario ligar las notas en medio de un sweep, es solo un recurso expresivo...pero a mi esto me suena mejor todo con pua compadre. Salud!


Pero el ejemplo q puse esta bien ? necesitaria q me confirmes eso asi ya me quedo tranquilo :D

creo q en vez de ligar esas dos notas (ej:17p-13 y 15p-12) si lo toco con alternative pierdo tiempo y por lo q vi en el video walter comienza el arpegio con la pua hacia arriba en la cuerda 1 y 2 y baja al tocar la 3º cuerda, si tocara esos arpegios todos con alternative no seria sweep picking. ademas si arranco con un movimiento de pua hacia arriba como me indicaste q harias vos, seria un poco mas complejo, ya q no estaria barriendo por ej en las cuerdas 1 y 2 al comenzar

gracias:cool:
Subir
steve506
#12 por steve506 el 05/05/2010
te aconsejo que dejes eso de "perder tiempo", no estás en una carrera jeje

ya que le quieres meter ligados, tocala asi

ab --ar ar ab ab ab ar
17--13---------13-17-p13--
------15----15-------------
--------14-----------------

te estas concentrando demasiado en la técnica y no en las notas...no importa si tocas esto en sweep o alternate, lo importante es que suene bien, por ejemplo Al dimeola o Steve Morse no usarian barridos para este lick...para hacer mas claro mi punto, esta frase musical, más que un "sweep" es un ARPEGIO y eso es lo que importa...el como usas la pua (o si te da por tocarla con el pulgar o algo asi) es lo de menos. recuerda siempre que a la hora de tocar algo, la tecnica que uses es una herramienta, mas no el objetivo. Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo