EH PolyChorus. Lo mejor de lo mejor.

siva
#1 por siva el 23/12/2010
Hola, amigos. No puedo presumir de tocar muy bien la guitarra, tan solo llevo dos años y he empezado bien tarde, ahora tengo 32...
Desde siempre me ha apasionado la música, y creo que por lo menos aunque no tenga técnica tengo buen oido. Mi grupo preferido de toda la vida son the cure, y sé que ellos usaron los chorus de boss y de hecho seguro que los siguen usando para crear ese estilo tan particular que tienen.

Por eso he escuchado unos cuantos tipos de chorus, buscando uno que se adaptase a mis nnecesidades.

En mi más absoluta ignorancia y ni sabiendo que analógico era mejor que digital ni NADA de NADA decidí comprarme este chorus. No sé por qué, no me lo pregunteis. Me daba buena espina. Y kurt lo habia usado en in utero, cosa que tampoco es uqe me importase mucho.

Y llegó el día en que pagué por él 169 euros, y luego llegó el día en que me llegó a casa, y luego empecé a mover los potes a ver que pasaba y si subes el feedback a tope y empezabas a jugar con los demás podías sacar los sonidos más increíblemente marcianos que yo haya escuchado sin contar un theremin.

Y entonces, cabreado porque solo conseguía sacar sonidos bastante inutilizables para alguna canción, estuvo guardado durante un año. Y estuvo a la venta, y nadie lo compró; gracias a dios, nadie lo compró, porque al año empecé a jugar con el y ocurrió una cosa:

AMOR

No sé si era porque había escuchado los chorus de la gt 10 o que se yo, no sé si se me había refinado el oido, no sé realmente lo que fue, pero empecé a utilizar seteos bajos, con inteligencia y sin desfasar demasiado. Y lo conecté en estéreo... y fue lo máximo. De verdad, lo máximo.

No puedo compararlo con otros chorus porque hay muchos que no he escuchado, pero ahora puedo decir:

1. Es analógico.
2. Es en estéreo, en casa con los monitores da una amplitud que te sientas enfrente y te envuelve.
3. Suena de cagarse de verdad.

O sea que desde aquí lo recomiendo encarecidamente a los que busque un chorus, porque no solo es un chorus, es un flanger, filter matrix, vaya usted a saber... es el único, el inimitable e imprescindible Electro Harmonix Polychorus. Por lo menos para mí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 23/12/2010
jajaja, estoy contigo, este pedal es la panacea, por lo menos para mi. Me gustaria probar un boss CE1. Pero para mi el ehx es uno de los chorus mas completos.

EHX es una marca que sin duda encaja conmigo y que no me cansaria de recomendar.

un +1 para EHX
Subir
siva
#3 por siva el 23/12/2010
yo tampoco he probao el ce1 pero me tiran mucho los electro harmonix, llevan montón de tiempo y los hacen de calidad y únicos en su especie... lo único que me joroba es que la pintura se raya un montón... acabas con él hecho una caca... pero suena de cine... tengo el big muff estándar y con el overdrive de la nova system y el octavador y un poco de reverb es el infierno!!!!!!! jajajajaja sé que suena raro, pero hay que probar
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 23/12/2010
Yo también buscaba un chorus hace un tiempo, uno que no me "enfriase" el sonido.
Y me tropecé con un Carl Martin Classic Chorus de segunda mano...

Fue amor a primera vista (oido).
Deberiamos crear el club de "Enamorados de sus Chorus" jajaja.

Un día tendré que probar ese PolyChorus. La mayoría de mis pedales son Electro Harmonix, así que no me importaría otro más jeje...
Pero de momento no quiero ponerle los cuernos al mio, me encanta como suena.

A mi, lo que más me gusta de Electro Harmonix, es que puedes mantener sus efectos dentro de un rango de uso "normal", o llevarlos a extremos que no están al alcance de otros pedales.
Me van a arruinar los cabrones!

Saludos.
Subir
siva
#5 por siva el 24/12/2010
seguro, este es una marcianada, en cuanto empiezas a mover los potes se desencadena el infierno.... es una gozada, de verdad, yo no lo cambio por ningún otro chorus... excepto el antiguo, que dicen que suena mejor...
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 25/12/2010
Yo también lo tengo y es espectacular, tienes lo que deseas escuchar y mucho más.
Subir
invertigo
#7 por invertigo el 05/12/2014
Yo soy coleccionista de chorus... He tenido un montón de chorus.. Muchos de boss (Dc2, Dc3, Ce2, Ce5,Ch1) , el supervibe marshall y el natural energy de vestafire... Estoy como loco por enganchar el polychorus y darle cera. Por cierto, por si no lo sabeis, si sois entusiastas de los chorus, deberíais tener un Roland Jazzchorus... No sabéis lo que es eso... No se que tiene ese efecto, quizás el ochenterísmo metalero y AORiano que corre por mis venas. Lo que si he descubierto que os puede resultar muy interesante, es que los pedales de Ehx siempre tienen algún puntito de modulación ambiental que es muy interesante. Creo que me convertiré en adicto a Electro Harmonix por su configurabilidad, la multitud de opciones que tienen y bueno, porque son chulísimos para coleccionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo