Efectos Stereo, Wet-Dry-Wet... no sé yo.

Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus el 17/04/2020
Pues el "truco" del delay ping-pong es divertido, o el flanger yendo de un lado al otro... pero la verdad es que no le veo mucha aplicación en directo.

Además de necesitar 2 ó 3 cabinas, una etapa stereo y algo de lío de conexión, se depende de un correcto microfoneo y balance del técnico de sonido entre las 2 ó 3 señales.

Quién lo puede apreciar y disfrutar es quién está situado en la línea central frente al escenario. Recuerdo haber visto a Brian May hacer su solo con las repeticiones ping pong isquierda y derecha a 800ms, el disco lo tenía gastado de tanto escucharlo 😁, pero la verdad es que al no estar en esa línea central, un poco que me quedé con cara de 🙄.

Las nuevas pedaleras con emulación seguramente quitan de la ecuación el microfoneo, pero estamos en las mismas que no todo el público está en el eje central del PA.

Los efectos en stereo en estudio no sólo lo veo bien, sino que hasta obligatorio. Pero en directo siguen sin convencerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 17/04/2020
Pues si.es asi...por norma.general y si no llevas un equipazo de directo a lo gilmour etc...son algo para disfrutar.en estudio o como mucho en un.local de ensayo fijo donde puedas por ejemplo pasar una linea estereo a mesa y otra convencional al ampli..preferentemente seca...lo demas en.directo y locales pequeños/medios y con equipos variados segun el sitio.. es complicarse la vida para lopoco efefectivo del resultado...esa es mi opinion.tambien...saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo