Efectos en acustica

Carlos
#1 por Carlos el 12/04/2015
Buenas a todos,

Pues veréis he adquirido recientemente una electroacústica de segunda mano y me gustaría saber que tipo de efectos se suelen aplicar a este tipo de sonido.
Tengo una multiefectos Digitech RP360XP, pero leyendo por ejemplo un articulo donde probo este multiefectos el California Guitar Trio (http://digitech.com/en-US/news/california-guitar-trios-paul-richards-and-bert-lams-add-harmans-digitech-rp360-xp-multi-effects-peda), pues ahí viene a decir Paul Richards que aunque este pensado para usarse en guitarras eléctricas, suena muy bien con acústica.
Todavia no he tenido tiempo de conectarla al multiefectos, solo probe un ratito que tuve a conectarla directamente a mi mesa de mezclas.
Pero bueno, en resumidas cuentas, desconozco que tipo de ampli usar y que tipo de pedales. Gracias!
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 12/04/2015
La guitarra acústica es un animal completamente diferente a la eléctrica. Todo depende logicamente del sonido que quieras conseguir, que al final, será cuestión de gustos y muy subjetivo, pero por regla general, la gracia de la guitarra acustica está en ese sonido acústico característco, los armónicos, la sensación de espacio, el aire moviéndose entre las notas, el sonido resonante de la madera, etc... Tanto es así, que no se suelen llevar bien con amplificadores, yo uso una a veces con un amplificador especial para guitarras acusticas con un sonido más o menos aceptable, pero lo ideal, es captar el sonido con microfonos de condensador a cierta distancia de la guitarra, lógicamente esto en estudio es relativamente sencillo, en vivo es bastante complicado, por eso se opta muchas veces por enchufar la guitarra electroacustica y usar su microfono-preamplificador que trae incorporado el cual, dependiendo de su calidad dará un mejor o peor sonido, pero nunca como una buena captación con un buen microfono (o varios)

En resumen, si quieres usar tu electroacustica con un multiefectos para guitarra electrica, mira en los foros oficiales si ya han hecho presets para ello, lo ideal es no usar ningun ampli (no conozco guitarristas que enchufen su guitarra electroacusticas a amplificadores de eléctrica, creeme, suena muy mal), algo de compresor y reverb y tratar de que el sonido sea lo más limpio posible.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 13/04/2015
#2 Gracias por la respuesta. Algo asi me imaginaba, pues probare a hacer algun preset sin ampli ni pantalla y solo poner algun pedal compresor, reverb y quiza un delay a ver como suena. Tambien probare a poner el ampli jumbo acoustic que viene en el multiefectos, con la electrica suena muy bien a ver con esta.

Os dejo una foto de la susodicha.

5f1da70270219b2a94d1e6af107af-1965341.jpg
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 23/04/2015
Pues ayer, por fin, pude probar agusto y la verdad es que muy bien.

Quite el ampli y la pantalla de un preset y meti solo un reverb (un Lexicon Studio, para ser exactos) y el sonido es muy bueno.
Luego probe a meter el ampli Digitech Acoustic que viene y me sorprendio gratamente, suena muy pero que muy bien, cuando tenga tiempo os subo alguna muestra.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 23/04/2015
Ahh, pues me alegra que lo hayas conseguido! un delay también viene bien a veces, bajito y con pocas repeticiones te engordará el sonido, así como también algun chorus con muy poca intensidad y profundidad para variar un poco y darle un caracter diferente.

Muy bonita la guitarra :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo