¿Que efecto y escalas usa Jimi Hendrix?

  • 2
pacop
#13 por pacop el 04/01/2018
Paco escribió:
Me encanta este resumen jajajaa


Asi es tocayo, si quieres sonar como aquellos, usa lo que usaban ellos, a mi me encanta meter un wah antiguo en la cadena de sonido aunque no lo use por la manera en que suaviza el tono.
Subir
astrako77
#14 por astrako77 el 05/01/2018
Os aconsejo la autobiografía de Miles Davis, un libro excepcional. El caso es que Miles se enamoró del sonido de Hendrix y le intentó ampliar los conocimientos musicales pero no hubo manera. A Jimi, en aquellos momentos, le importaba una mierda lo que le contaba Miles y se dedicaba a flirtear con su mujer. Hay que recordar que Jimi era muy muy joven. Pues bien, el caso es que solo usaba pentatónicas mayores o menores junto con el arpegio del acorde por el que pasaba. Hay mucho tutorial sobre ello, pero la técnica básica es usar el pulgar para marcar la nota fundamental del acorde y tirar el arpegio junto con la pentatónica correspondiente. En los solos, pentas. No hay más.
Sobre l equipo además de los Marshall de la época, el univibe, una saturación fuzzeada y el wah y la posición 2 de la strato (mástil+media). Aunque su sonido está en sus dedos y es casi imposible de imitar.
Subir
2
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 05/01/2018
Una explicación muy acertada astrako
Es casi imposible de imitar su estilo excepto para Randy Hansen :)


Subir
2
astrako77
#16 por astrako77 el 05/01/2018
#15 Ostia con l Randy Hansen. No lo conocía. Me ha dejado flipando. Gracias por la referencia.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 05/01/2018
Hasta el mismo tono exacto de voz :)
Subir
bernabe77
#18 por bernabe77 el 05/01/2018
#15 vaya pasada, gracias por el aporte! Impresionante estoy viendo más videos por youtube y es la leche, me encantaría verlo en directo!
Subir
jemaro
#19 por jemaro el 05/01/2018
Randy Hansen me ha dejao muerto...pero que bueno...me ha transportado a su época.

También me encantaría verlo en directo.
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 05/01/2018
Luisito escribió:
Es casi imposible de imitar su estilo excepto para Randy Hansen :)


Que coño Randy Hansen....ese es el feo de los hermanos Calatrava!!! :D :D

Salud!!
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 05/01/2018
EL de los hermanos calatrava es clavao a Mick Jager :jajajaja:

Pero si fuera negro y no tuviera esos piños estaríamos diciendo si de verdad murió Hendrix.

Yo lo que me alucina de Randy es que además de clavar el tono exacto en la guitarra y en la voz es como si Jimi hubiera seguido tocando sus canciones y estas hubieran evolucionado dentro de su propio estilo.

El tío ha hecho sus propios arreglos sin salirse de estilo de Hendrix.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo