Edge Pro Problema

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 15/09/2007
Me ha surgido un problema con el puente de mi Ibanez RG2570

Cuando le doy hacia atras con la palanca el puente produce como un crujido. Es como si se moviera del sitio o no estuviera bien enclabado en los studs (no se como se denominan en español https://www.thomann.de/es/ibanez_2le2_b.htm ...). También he comprobado que los bloquedores de las cuerdas de cejuela y puente cumplen correctamente con su función y sigo sin ver nada.

El caso es que ahora desafina que da gusto. El puente está aparentemente bien ajustado y no se ve nada anormal, así que no entiendo lo que le pasa.

Ojalá alguién me pueda dar un diagnóstico. :(

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Saludos
Subir
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/09/2007
Ese crijudo..., sera de muelles?, seran las cuerdas a punto de partir o soltarse?, piezas del puente?
Subir
luismars
#3 por luismars el 15/09/2007
Ten cuidado con el crujido que seguramente estés dándole a la madera que está entre el puente y las pastillas. A mi me pasó eso, y lo solucioné quitando muelles y cuerdas y dejando el puente bien en su sitio, supongo que lo podrás hacer sin quitar nada, pero yo decidí no arriesgar.

Un saludo.
Subir
Aressi
#4 por Aressi el 15/09/2007
A mi me pasa eso por los muelles, tengo que cambiarlos que cuando le doy un palancazo para abajo ya no regresa a la posicion y tengo que darle para arriba para que se acomode
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 15/09/2007
No creo que sean los muelles porque coincide con esa sensación que digo de que se descoloca todo el floid rose de sus dos apoyos.
Me parece raro por el poco tiempo que tiene esta guitarra. Apenas tiene 6 meses y tampoco es que haya hecho muchas animaladas...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 15/09/2007
LuisMars escribió:
Ten cuidado con el crujido que seguramente estés dándole a la madera que está entre el puente y las pastillas. A mi me pasó eso, y lo solucioné quitando muelles y cuerdas y dejando el puente bien en su sitio, supongo que lo podrás hacer sin quitar nada, pero yo decidí no arriesgar.

Un saludo.

Voy a ver aunque no me parece que roce con la madera, más bien parece un mal contacto de la fricción que debería tener. Lo cierto es que vuelve a su sitio pero algo se debe descolocar. Ya lo he desmontado y vuelto a montar pero sigue haciendo lo mismo... :(
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 16/09/2007
Nada,..... que no hay forma esto se desestabiliza igualmente tanto si estiro como si aflojo las cuerdas. Sigo sin ver nada raro. Es como si se saliera el puente de las guias donde esta apoyado......
Muchas gracias a JMFernandez, aressi y LuisMars por contestar. :)

Saludos
Subir
Advent
#8 por Advent el 20/09/2007
Cuando metes un palancazo no te aguanta la afinacion??Yo tengo una 2550 y me pasa lo mismo.Y a veces suena como un crujido, pero es de la palanca, que suenan las arandelas de goma que tiene.Prueba a meter la palanca por el otro lado (por el que agarras con la mano) a mete un palancazo a ver si te suena.

Un saludo!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 20/09/2007
Advent escribió:
Cuando metes un palancazo no te aguanta la afinacion??Yo tengo una 2550 y me pasa lo mismo.Y a veces suena como un crujido, pero es de la palanca, que suenan las arandelas de goma que tiene.Prueba a meter la palanca por el otro lado (por el que agarras con la mano) a mete un palancazo a ver si te suena.

Un saludo!!
Es verdad!!. Parece que es la holgura de la palanca, quizás al darle hacia atrás se levante y se salga del sitio y entonces mi puente no funciona correctamente. El caso es que cambié las arandelas hace poco y también tiene cierta holgura, ....se la ve más solida pero siempre cae por su propio peso. Es la primera guitarra que tengo con edge pro así que no tengo mucha experiencia. Lo único que he aprendido es a calibrar la altura del puente. ¿Tiene solución esto?
Subir
Advent
#10 por Advent el 20/09/2007
Pues no lo se, pero lo de que la palanca se caiga es normal.Yo el problema que tengo es que cuando doy un palancazo la afinacion se sale del cero, y eso no es normal.

Ahora en Octubre la tengo que llevar a la tienda a que me hagan una revision y a ver que me dicen..

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo