Edad para empezar

hate
#1 por hate el 10/03/2012
Pues la pregunta es simple compañeros, mi hija que cumple ahora 4 años estaba el otro dia tocando un teclado de estos de juguete y me dijo que ella queria aprender a tocar el piano, me gustaria saber si es demasiado pequeña o hay academias que enseñen a niños tan chicos.

Gracias..

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
t1995
#2 por t1995 el 11/03/2012
Sí, puedes encontrar escuelas de música donde enseñen a niños tan pequeños pero vigila porque puede que ella esté muy ilusionada pero que dentro de 2 días quiera dejarlo, piensa que son pequeños y que un instrumento supone mucha responsabilidad y dedicación. Yo te recomendaría que de momento, si quieres apuntarla puedes alquilar un teclado para que practique en casa porque si no quizás te encuentres con un piano en casa y nadie que lo toque...
Subir
hate
#3 por hate el 11/03/2012
Gracias por tu respuesta.
Teclado tiene uno de juguete y de todas formas hasta ver que le gusta de verdad no pienso comprar nada, lo que si quiero es buscar donde enseñen a niños y los motiven y si le gusta bien y si no pues a otra cosa.
Subir
bluesmutante
#4 por bluesmutante el 13/03/2012
Existe el método Suzuki, que es un método de enseñanza de música y de sensibilización artística para niños desde los 2 años. Fue desarollado por Sinichi Suzuki en los años 40 y perfecionado por cientos de devotos del método desde entonces.

El método contempla el involucramiento de los padres como agentes de supervisión y motivación del niño. Yo he recibido en mi academia a jóvenes que se iniciaron de muy niños con el método y su capacidad de sentir y entender la música es, en promedio, muy superior al del resto.

No se como será en España, pero existen asociaciones Suzuki en todo el mundo, sería cuestión de investigar.

Saludos
Subir
1
hate
#5 por hate el 14/03/2012
#4
Gracias, eso es lo que busco como motivarla ahora mismo, voy a investigar a ver que encuentro, gracias de nuevo.

:saludo:
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 14/03/2012
Cuanto antes mejor. Mi antigua profesora de musica daba clsses de piano a niños de dos años usando colores en las teclas:)

Ojala a tu hija le acabe gustando de verdad, y que conste que el hecho de que te lo pida ella con solo4 añitos es estupendo... Suerte colega!!:D
Subir
hate
#7 por hate el 15/03/2012
Muchas gracias compañero, imaginate la cara que se me quedo cuando me lo dijo jejeje, por eso quiero buscar un maestr@ o una academia donde le enseñen y sepan sobre todo motivar a los niños, ya os contare si encuentro en mi ciudad algo, por cierto si alguien sabe de alguna academia o particular en Cordoba que me lo diga.
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 15/03/2012
Hola, creo que es buena edad para que empiece tu niña a amprender musica y mas si ella esta con el animo de hacerlo.

Solo te recomendaria darle su tiempo y no atormentarla insistiendo en que debe de practicar, ya que para ellos lo deberían tomar como un juego y no como una obligación por el hecho de aprovechar las clases.

Saludos
Subir
hate
#9 por hate el 16/03/2012
Gracias Marcoz29 por responder
El tema de atormentarla lo tengo muy claro, si le gusta y quiere soy el primero que la animara, ahora si no le gusta no la voy a forzar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo