Ecualizacion Marshall Jcm 800 Randy Rhoads

gibsonmania
#1 por gibsonmania el 25/04/2017
Pues tengo un Marshall Jcm 800 y quiero ecualizarla perfectamente cómo Randy en Crazy Train pero no la versión del disco sino esta https://www.youtube.com/watch?v=H-PQeWJ2ZC8&feature=share
Por favor ayudenme y gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 25/04/2017
"Perfectamente"? Imposible.

Es uno de los sonidos que más he estudiado de siempre y realmente es muy complicado, tanto como para que en su disco del concierto homenaje se hizo post producción para que las guitarras sonaran parecidas a como lo hacían con el.

La ecualizacion de los Marshall clásicos es muy muy muy limitada, casi no reaccionan sus controles, por tanto solo con el ampli no es posible en absoluto. Necesitas meter un ecualizador de 10 bandas recortar a saco las frecuencias graves, realzar exageradamente las medias y mantener relativamente neutras las agudas.

Además antes del ecualizador, un MXR Distortion+ que además de hacer de Booster para su Superlead (que también tiene un previo diferente al JCM800, por lo que reacciona diferente), le daba un tono característico, a ese pedal en su época le llamaban el "mosquito".

Y para rematarlo todo sus altavoces, que eran unos celestion de la época.

Si consigues acercarte descubrirás que la guitarra por si sola sonaba realmente mal.... Pero en sus manos y en el entorno de su banda y época, marcaban la diferencia.
Subir
1
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 25/04/2017
De momento, debes hacer el Randy Roads Mod.
usa uno de los dos canales para incrementar la ganancia, y se activa introduciendo un jack ciego (sin conectar a ningun otro sitio) en el canal libre.

No tengo ni idea de cómo se hace, no es mi negociado.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 25/04/2017
#3

Compi, es un JCM800 el ampli que tiene el compañero, su V1 ya va en cascada y lleva Master, no necesita la mod...

La modificación que tú comentas es para un Plexi que no es el amplificador que tiene el compañero y que tiene otro tipo de previo.
Subir
1
Badenes
#5 por Badenes el 25/04/2017
Si quieres algo que se pueda conseguir mucho más fácil y puedas acercarte al tono 80, te recomiendo el hilo de plexi GAS en el que hablamos (y sobretodo habla gente bastante entendida en plexis dopados) sobre distintas modificaciones y como acercarnos a ese tono. Como bien ha dicho tokai es casi imposible, y en parte es porque aun con el mismo equipo cada uno tenemos nuestro sonido y eso no se puede imitar
Subir
1
Paint
#6 por Paint el 25/04/2017
yo pienso como tokai y badenes, con un eq podras modificar de forma activa el tono del 800 y despues de echarle horas sacaras un tono parecido, pero nunca igual, es imposible imitar tal cual ningun sonido, ademas de los conos tambien depende el tipo de pastilla, (y esa guitarra juraria que lleva las pastillas antiguas gibson hechas a mano, de los imanes ni idea)

no desesperes y echale horas con un eq,veras como sacas algo muy aproximado ;)

Subir
1
lji0041
#7 por lji0041 el 25/04/2017
De todas formas ese video que has puesto (Gibsonmania) en concreto tiene un sonido bastante malo. No sé de dónde habrá salido, será de un VHS copiado :D . En general le faltan graves, pero también agudos. En otros vídeos la guitarra es mucho más chillona. La voz se oye fatal y la batería (el bombo) no se oye.
Cuando rasca la púa alrededor del mástil o desliza la mano, si os fijáis el sonido hace un "paneo" al canal izquierdo y al derecho, (incidiendo en lo de la postproducción que decía Tokai) por lo que dudo que el sonido en vivo se pareciera tanto.

Esa ecu de 10 cortes no se puede hacer con los controles del Marshall y además que no es lo mismo ecualizar antes de entrar al previo que después. De todas formas es que al Marshall le tienes que quitar graves cuando usas la 4x12 porque te tumba de espaldas. Yo tengo un JCM2000TSL y ya tocando en limpio le tengo que quitar bastante graves (con una 1960 Lead).

Muy bueno el vídeo Iconic Rigs, por cierto.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 25/04/2017
Desde que salió el sonido del ampli de Randhy hasta lo que tú escuchas en los altavoces de tu PC, hay una cadena tan grande de filtros que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo