Ecualización de Lamb Of God

death_metalero
#1 por death_metalero el 12/10/2010
Buenas a todos!

Espero que alguno me pueda ayudar, deseo ecualizar mi amplificador como lo llevan lamb of god, pero no estoy muy seguro de que tomar como base.
En mi amplificador tengo las opciones de gain, treble, bass, middle y reverb, eso en el canal de distorsion (es un fame t64rs tube, por si ayuda).

Espero alguna respuesta.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 12/10/2010
Gain al máximo que puedas, sin que ensucie demasiado el sonido.

Bass: al 7-8
Middle: al 5
Treble: al 4-5

Y luego juega con el middle para conseguir un sonido mas
"hueco" o con mas medios.

Lamb of God, se caracterizan por eso, guitarras muy graves (afinación en DADGBE), con el brillo justo para que no emborrone el sonido y se escuche nitido, y ganancia generosa.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 12/10/2010
Innershade escribió:
Gain al máximo que puedas, sin que ensucie demasiado el sonido.

Bass: al 7-8
Middle: al 5
Treble: al 4-5

Y luego juega con el middle para conseguir un sonido mas
"hueco" o con mas medios.

Lamb of God, se caracterizan por eso, guitarras muy graves (afinación en DADGBE), con el brillo justo para que no emborrone el sonido y se escuche nitido, y ganancia generosa.


No estoy de acuerdo en lo del gain al máximo. La mayoría de los grupos de este estilo y parecidos no suelen llevar la ganancia a tope, ensuciaría mucho. Hay que darle la justa para que suene potente pero sin ensuciar.

Y lo de que se caracterizan por las guitarras graves... afinar en re no es afinar grave... véase Nile, que afinan en La; Meshuggah, que afinan en Fa#; o Animals as leaders, que afinan en Mi (una octava por debajo de la afinación stándard) :D Era solo por puntualizar :ok:

De todas formas, la ecualización de un ampli es un mínima parte en la obtención de un sonido. Por ecualizar el ampli igual que lo llevan los de lamb of god no tienes porqué sonar igual o parecido, es más, lo más probable es que suene muy distinto ( a no ser que lleves el mismo equipo, claro).
:saludo:
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 12/10/2010
Porry escribió:
No estoy de acuerdo en lo del gain al máximo. La mayoría de los grupos de este estilo y parecidos no suelen llevar la ganancia a tope, ensuciaría mucho. Hay que darle la justa para que suene potente pero sin ensuciar.

Y lo de que se caracterizan por las guitarras graves... afinar en re no es afinar grave... véase Nile, que afinan en La; Meshuggah, que afinan en Fa#; o Animals as leaders, que afinan en Mi (una octava por debajo de la afinación stándard) :D Era solo por puntualizar :ok:

De todas formas, la ecualización de un ampli es un mínima parte en la obtención de un sonido. Por ecualizar el ampli igual que lo llevan los de lamb of god no tienes porqué sonar igual o parecido, es más, lo más probable es que suene muy distinto ( a no ser que lleves el mismo equipo, claro).
:saludo:


Vamos a ver chaval, no me toques los cataplines que gente como tú en este foro los hay a puñados de 100.

Comenta lo que tu creas que le viene bien y deja a los demás que hagamos lo mismo.

PRIMERO, a caso tienes ni remota idea en que afinan Lamb of God?

SEGUNDO, a caso has visto alguna vez en directo el equipo que usan con sus seteos y has intentado emular ese sonido en diferentes equipos de diferente calidad y características (Line 6 POD Xt, Peavey Bandit, JCM 800 con un MetalZone,...)?

Pues entonces documentate antes de hablar y de decir tonterías.

Mas que nada, porque alguna gente, si que nos documentamos, y es mas, en muchos casos trabajamos en temas relacionados con la música, como por ejemplo en un estudio de grabación y digo por ejemplo, por poner mi propio ejemplo. A veces somos músicos que tocamos en conciertos habitualmente estilos de trash metal, metal core,... y sabemos como ecualizar un equipo para que suene no IGUAL, pero si MUY PARECIDO, o en ocasiones ni tan siquiera sabrías distinguir si el que toca es de LOG u otra persona de lo bien estudiados que se tienen los parámetros que sabemos que funcionan.

Por lo tanto, la próxima vez que escribas en un hilo, piensa que hay gente que sabe menos que tú, pero también gente que sabe lo que dice, y se puede molestar porque venga un tío que encima de no aportar nada a una discusión y sin argumentos te diga que en lo que llevas estudiando toda tu vida, es mentira.

Quedó claro?
Subir
metalegcs
#5 por metalegcs el 12/10/2010
Yo para tocar Lamb of God en m Spider III lo ecualizo algo así:
Drive (Gain) : 8-9
Bass : 5-6
Middle: 3-4
Trebble: 8

bueno así lo hago yo y a mi gusto me suena bien :D espero que te sirva.
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 12/10/2010
metalegcs escribió:
Yo para tocar Lamb of God en m Spider III lo ecualizo algo así:
Drive (Gain) : 8-9
Bass : 5-6
Middle: 3-4
Trebble: 8

bueno así lo hago yo y a mi gusto me suena bien :D espero que te sirva.



Con el tipo de ampli Insane?
Subir
metalegcs
#7 por metalegcs el 12/10/2010
Innershade escribió:
Con el tipo de ampli Insane?


Si, la distorcion del canal INSANE queda bien para tocar LOG :D
Subir
IroN
#8 por IroN el 12/10/2010
Innershade tampoco es para que te pongas asi creo yo aunque Porry no haya contestado a lo que ha pedio el autor del hilo y te haya "corregido"...

En cuanto a la ecualizacion, yo con mi roland Cube 30 en el canal rctfier o como se llame, lo tengo la distorsion algo menos de al maximo dejando siempre un poco por si quieres darle mas, los bajos al 1-2 los medios al 10 - 9 y los agudos al 2 - 3 (estos parametros leelos como si fuesen un reloj analogico, como si fuesen las agujas vamos)
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 12/10/2010
IroN escribió:
Innershade tampoco es para que te pongas asi creo yo aunque Porry no haya contestado a lo que ha pedio el autor del hilo y te haya "corregido"...


No, por supuesto que no es necesario, pero uno lleva ya unos años en este foro, y aunque no soy ni mucho menos un usuario antiguo, si que me estoy empezando a hartar de que la gente sin ni tan siquiera saber de lo que habla ni acate las normas, venga a criticar sin fundamento lo que otros decimos de forma amable, para que los usuarios aprendan de los que si podemos saber sobre temas.

A mi me seria muy facil a todos los que hacen preguntas que yo les puedo contestar no contestarlos y punto, pero ya que me tomo 10 minutos de mi tiempo que NO TENGO, en ayudar a un usuario como mejor sepa, no me sienta nada bien que un niñato venga a hacer lo que él por ejemplo ha hecho.

Igualmente, estoy releyéndome su contestación y no está fuera de tono, pero bueno normalmente no me excedo pero he tenido mal día y lo he pagado con él, por lo tanto pido PERDÓN, pero antes de comentar algo que otro ha dicho informemonos, por ejemplo, afinar en DADGBE no es una afinación ni mucho menos grave, pero, SI que es la que usan Lamb of God, por lo tanto, que me venga con ese tipo de argumentos, me demuestra que ni tan siquiera se ha interesado en rebatirme informándose y por lo tanto lo único que me muestra es una falta de educación hacia mi tiempo y mis ganas de ayudar en hilos.

Por lo tanto, de nuevo te pido disculpas Porry, pero la información es poder, para otra vez informate mejor, y no te saldrá un borde de mierda como ha sido mi caso.
Subir
tulkas_2003
#10 por tulkas_2003 el 13/10/2010
innershade escribió:
vamos a ver chaval, no me toques los cataplines que gente como tú en este foro los hay a puñados de 100.

Comenta lo que tu creas que le viene bien y deja a los demás que hagamos lo mismo.

Primero, a caso tienes ni remota idea en que afinan lamb of god?

Segundo, a caso has visto alguna vez en directo el equipo que usan con sus seteos y has intentado emular ese sonido en diferentes equipos de diferente calidad y características (line 6 pod xt, peavey bandit, jcm 800 con un metalzone,...)?

Pues entonces documentate antes de hablar y de decir tonterías.

Mas que nada, porque alguna gente, si que nos documentamos, y es mas, en muchos casos trabajamos en temas relacionados con la música, como por ejemplo en un estudio de grabación y digo por ejemplo, por poner mi propio ejemplo. A veces somos músicos que tocamos en conciertos habitualmente estilos de trash metal, metal core,... Y sabemos como ecualizar un equipo para que suene no igual, pero si muy parecido, o en ocasiones ni tan siquiera sabrías distinguir si el que toca es de log u otra persona de lo bien estudiados que se tienen los parámetros que sabemos que funcionan.

Por lo tanto, la próxima vez que escribas en un hilo, piensa que hay gente que sabe menos que tú, pero también gente que sabe lo que dice, y se puede molestar porque venga un tío que encima de no aportar nada a una discusión y sin argumentos te diga que en lo que llevas estudiando toda tu vida, es mentira.

Quedó claro?


amén :d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo