ECUALIZACIÓN DEL (GR 50R sinmarc)

esko
#1 por esko el 17/12/2008
Buenas!!!
Tengo un ampli sinmarc :
COMBO 50W R.M.S @ 8 OHMS
ALTAVOZ 12 BEYMA
3 VALVULAS ECC83 DE PREVIO
2 VALVULAS EL34 + 1 VALULA ECC83 DE ETAPA
3 CANALES CLEAN, CRUNCH Y LEAD
3 BANDAS DE EQ
CONTROL DE GANANCIA,MASTER Y REVERB
BUCLE DE EFECTOS
CONEXION BAFLE EXTERNO

Me costo 600 euros y la verdad es que suena muy bien, lo que pasa, es que la ecualizacion de el canal limpio y el canal de distorsion no son independientes. (el ampli es muy simplon, solo hay que ver una foto para darse cuenta)

Entonces al ponerme con distorsion, le meto bastante ganancia (para sacarle chicha) y el problema es que cuando le cambio al limpio no me interesa tanta ganancia y no me suena como yo quisiera, y claro en medio de una cancion no puedo estar regulando el ampli!!!

Una solucion seria ecualizarlo bien el limpio y meter una buena distorsion con un pedal, pero lo que me interesa es segir utilizando el sonido propio de mi ampli (las valvulas)

Alguien tiene alguna solución?:oops:
Subir
Metillico
#2 por Metillico el 17/12/2008
Prueba a utilizar un pedal equalizador paramétrico. Utilízalo en un solo canal, y el otro lo ecualizas con el ampli.

Alucinas lo que puede dar de si un pedalillo de estos.:saludo:
Subir
esko
#3 por esko el 18/12/2008
No sabia que existia eso!!! como ba ese pedal?en que consiste? me permitiria ecualizar la ganancia del ampli?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 18/12/2008
yo uso ese ampli y creo que ese inconveniente, bien usado es una virtud.

en cuanto a la ecualizacion del ampli, pues diria que es mas bien escasa... los graves por ejemplo, no tienen mucho recorrido util... en fin ,que creo que es la virtud y defecto del ampli al mismo tiempo.

tiene un sonido caracteristico pero no es precisamente versatil.

el ampli ademas, no es muy cañero... no tiene una distorsion muy muy exajerada.. y cuando subes mas del 5 la ganancia, ami me empieza a sonar un poco a frito... demasiada chicharra.

yo uso el ampli con un booster previo. ecualizo para adecuar el ampli a la sala donde estoy tocando o para cubrir los defectos del propio ampli. Tambien es verdad que yo soy muy de ecualizaciones planas.

con la ecualizacion puesta depende la sala, la ganancia al 5, con el volumen master regulo el canan limpio, y con el lead volumen adecuo la señal del canal sucio para que tenga el mismo volumen que el limpio.

despues para canciones con mas caña, casi tirando para metal, empujo todo con un ds1 modificado. si quiero mucha distorsion pero mas hard rock, uso un ts como booster.

ademas un ecualizador por el loop. parametrico, yo uso uno de boss, pero hay muchos mas.

y conclusion, un ampli que no es precisamente versatil, pero con un puñao de buenos sonidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo