Ecléctica 1 (16 temas)

anchelico
#1 por anchelico el 30/09/2016
Hola,

Hace un tiempo un buen amigo me pidió que le pasara una recopilación de temas que había grabado. La verdad es que no sabía qué criterio utilizar, porque tengo grabados temas de estilos muy diversos. Separé por un lado los acústicos y con el resto me quedaban unas colecciones bastante eclécticas.

En ese momento pensé ¿por qué no llamar a esa recopilación ECLÉCTICA?

De esta manera fui introduciendo los temas buscando la diversidad de estilos y enfoques. Todos los temas han sido construidos desde cero, sin usar “backingtracks”. No he seleccionado ni los más famosos ni los mejor grabados, sino simplemente aquellos en los que había disfrutado durante su grabación y edición. En este caso, todo son versiones personales de temas de otros autores, dejando los temas propios para otro momento. Tampoco he querido introducir colaboraciones, que para mí merecen un apartado especial en estos últimos años.

Este es el primero de tres recopilaciones que tengo más o menos decididas. Todas las canciones seleccionadas han pasado (con mayor o menor fortuna) por este foro. Por no reflotar hilos antiguos, las vuelvo a subir. Algunas siguen tal y como fueron presentadas en su momento. Otras han sido retocadas muy ligeramente.


Esto es ECLÉCTICA 1:

1. Sweet Jane (Lou Reed / The Velvet Underground). Basada en un directo de Lou Reed

2. Moondance (Van Morrison). Versión instrumental

3. Del pulmón (Rosendo Mercado)

4. Man of the world (Peter Green / Fleetwood Mac). Versión instrumental

5. Rock and roll is free (Ben Harper)

6. St. James Infirmary (popular). Versión instrumental

7. Steady Rolling man (Robert Jonhson). Basado en un directo de Peter Green Splinter Group

8. And your bird can sing (The Beatles). Versión instrumental

9. Younger than today (Ben Harper & The Innocent Criminals)

10. Travel On (Neil Young & Crazy Horse)

11. Piggies (The Beatles)

12. In the summertime (Mungo Jerry)

13. In the colors (Ben Harper & The Innocent Criminals)

14. No sé qué hacer contigo (Barricada). Basado en su concierto de despedida

15. License to kill. Bonus track (Bob Dylan)

16. The weight. Bonus track (The Band)


Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 sweet jane.mp3
2 moondance.mp3
3 del pulmon.mp3
4 man of the world.mp3
5 rock and roll is free.mp3
6 st james infirmary.mp3
7 steady rolling man.mp3
8 and your bird can sing.mp3
9 younger than today.mp3
10 travel on.mp3
11 PIGGIES.mp3
12 in the summertime.mp3
13 in the colors.mp3
14 no se que hacer contigo.mp3
15 license to kill_bonus track.mp3
16 the weight_bonus track.mp3
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 30/09/2016
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: Pá la buchaka que esto merece muy mucho la pena, que gran idea Anchel el dejarnos oir tus músicas, :gracias: agradecido y mis felicitaciones, hoy brindo con una "sidrina" por tí. +1 para el señor.Saludos
Subir
juan saez
#3 por juan saez el 01/10/2016
Esto si q se va a favoritos para poder escucharlo siempre y de corrido!
felicitaciones anchelico, mucho talento hay en esas versiones!
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Granuja
#4 por Granuja el 02/10/2016
Al margen de que los temas son geniales en su ejecución y la voz me encanta, tienen una gran calidad de sonido en su grabación. Mi enhorabuena y gracias Anchelico.

Pdta. Un día tendrás que desvelar el secreto de tus grabaciones sobre todo con la acústica en algunos temas que he escuchado de ti. Grabar sabemos, conseguir esa calidad de sonido, es otra historia.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 02/10/2016
#1 Enhorabuena Angel, acabo de oir las muestras con los monitores de estudio y has sacado unas calidades muy buenas. Ultimamente ando fijándome más en las grabaciones y mezclas, que en como esta ejecutado.

Que no quiero decir que los hayas tocado mal, todo lo contrario, pero mis oidos se ve van sin querer siempre al tema producción ;)


Saludos !
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 02/10/2016
lukater escribió:
Pá la buchaka que esto merece muy mucho la pena, que gran idea Anchel el dejarnos oir tus músicas, agradecido y mis felicitaciones, hoy brindo con una "sidrina" por tí. +1 para el señor.Saludos


Muchísimas gracias amigo Lukater. Ya he dicho muchas veces que esto lo hago para mi, como pequeños retos personales. Pero una vez hecho, mola compartirlo y se agradece mucho que haya alguien al otro lado dispuesto a dedicar un rato de su vida a escucharlo. Si encima lo comenta, es la releche...

Un abrazo :amigos: y una sidrina, por supuesto :unabirra: A ver si un día nos la tomamos de verdad. Pero la escancias tú ;)
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 02/10/2016
juan saez escribió:
Esto si q se va a favoritos para poder escucharlo siempre y de corrido!
felicitaciones anchelico, mucho talento hay en esas versiones!


Muchas gracias Juan. Para mí es un subidón que un maestro como tú dedique un rato a escuchar y comentar estas cosillas. Me alegra que te guste la idea.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 02/10/2016
Granuja escribió:
Al margen de que los temas son geniales en su ejecución y la voz me encanta, tienen una gran calidad de sonido en su grabación. Mi enhorabuena y gracias Anchelico.


Ese Granujilla!!!!!!!!!! Me alegra un montón que estés por aquí de nuevo (¿para cuándo uno de tus vídeos?). Muchas gracias por esos comentarios.

Granuja escribió:
Pdta. Un día tendrás que desvelar el secreto de tus grabaciones sobre todo con la acústica en algunos temas que he escuchado de ti. Grabar sabemos, conseguir esa calidad de sonido, es otra historia.


Pues te lo puedo resumir fácil (fácil el resumen, pero a veces no es fácil grabar...):

De entrada, grabo todo en un portátil (Intel Core i3, 8 GB RAM, Windows 7, Ableton Live 8...) a través de un "interface" M-Audio BlackBox conectado por USB (ASIO y todos esos rollos).

1) Cuando grabo la acústica enchufada: ecualización plana (o nula) en el previo y volumen (o ganancia) a la mitad. De esta manera no se saturan determinadas frecuencias y se consigue un sonido "limpio". Por supuesto, al ordenata tiene que pasar a través del modo "Bypass", es decir, ni modelos de ampli, ni previo de micro, ni simulación de acústica, ni nada de eso.

Una vez grabada, un poco de compresión clásica, ecualización sencilla y la reverb que pegue con la mezcla.

2) Cuando grabo la acústica con micro (a veces dinámico, a veces condensador): silencio absoluto en la casa y los alrededores. Esto a veces es difícil, así que algunos temas tardo en grabarlos días o semanas si no se dan las condiciones adecuadas (imagina con niños en casa).

Una vez grabada, pues parecido al anterior, pero a veces ya lleva reverb natural...

En cualquier caso, muchas de las grabaciones de acústica que escuchamos en los discos están bastante procesadas. :rolleyes:

Por cierto, hace bastante tiempo descubrí que los puñeteros portátiles introducen algunos ruiditos, zumbidos, etc. cuando están enchufados a la red. Esto se nota más si cabe cuando grabas acústicas o guitarras con pastillas simples. Así que grabo siempre con la batería y sin enchufar.

Espero que se haya entendido :D

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 02/10/2016
sakuarius102 escribió:
Enhorabuena Angel, acabo de oir las muestras con los monitores de estudio y has sacado unas calidades muy buenas. Ultimamente ando fijándome más en las grabaciones y mezclas, que en como esta ejecutado.

Que no quiero decir que los hayas tocado mal, todo lo contrario, pero mis oidos se ve van sin querer siempre al tema producción


Muchas gracias por esos comentarios sakuarius. Está bien que te fijes en el sonido más que en mi técnica :jajajaja:

Entiendo lo que quieres decir. La verdad es que intento perder tiempo el tiempo que haga falta hasta que obtengo el sonido que busco (o que se acerque). Como prueba de fuego suelo escuchar las mezclas en un iPod con unos auriculares básicos. Si me gusta la mezcla, es que está cercana a la definitiva.

:brindis:
Subir
Granuja
#10 por Granuja el 05/10/2016
anchelico escribió:
Pues te lo puedo resumir fácil (fácil el resumen, pero a veces no es fácil grabar...):

De entrada, grabo todo en un portátil (Intel Core i3, 8 GB RAM, Windows 7, Ableton Live 8...) a través de un "interface" M-Audio BlackBox conectado por USB (ASIO y todos esos rollos)....


Gracias compañero. Eres un crack. Un abrazo.
Subir
ATFTS
#11 por ATFTS el 06/10/2016
Muy muy buen trabajo anchelico :)

Me ha gustado mucho. Si me tengo que quedar con una en concreto, me quedo con la pedazo de cover del Man of the World (aunque claro, también habría que tener en cuenta que con Peter Green de por medio mi objetividad se va al garete )

+1
Subir
potajito
#12 por potajito el 06/10/2016
Me lo voy escuchando tranquilamente. Por ahora escuché The man of world ya que la mencionaron arriba y esta de lujo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo