Ecc83 y el84 x pcl86?

juanf
#1 por juanf el 17/12/2011
Hola compañeros despues de un largo tiempo ausente me reincorporo con la siguiente duda expuesta en el titulo, alguien sabe si se puede cambiar un triodo de ecc83 y una el84 por una pcl86 sin modificar nada?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 17/12/2011
Viendo datasheets las curvas y las especificaciones técnicas se parecen bastante, pero hay un problema:

Potencia placa ECC83: 1W
Potencia placa triodo PCL86: 0.5W
Potencia placa EL84: 12W
Potencia placa pentodo PCL86: 9W

Para el caso del triodo, como entiendo que se usará para señal, pues seguramente se pueda hacer el intercambio fácilmente, pero para el caso de pentodo lo veo algo más peligroso; depende de la etapa de potencia de tu circuito.

De todas formas a ver si alguien comenta algo más, que yo de circuitos de potencia de válvulas estoy algo verde. Yo sólo sé que, a la vista de las potencias máximas de placa, no haría el intercambio a la ligera porque entiendo que en un circuito de potencia con EL84, la válvula de potencia trabaja bastante cerca del límite de 12W; lo suficientente cerca como para que si yo pongo un tubo que aguanta 9W el tubo casque ;)

Un saludo.
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 18/12/2011
La pcl86 se montaba en equipos de audio como tocadiscos portatiles y similares, no se la respuesta para ampli de guitarra dadas sus limitaciones al disponer de un unico triodo. De todos modos su potencia de salida ronda 1W, que para casa esta muy bien. Yo personalmente no la cambiaria si le tubiese aprecio a mi ampli.
Subir
juanf
#4 por juanf el 18/12/2011
Bueno el caso que no es para cambiarla por la el84, esque me quiero hacer un preamplificador para guitarra a valvulas que ha publicado TUPOLEV en forodelectronica y utiliza 5 triodos 3 valvulas ecc83, entonces mi idea era en uno de los triodos utilizar el de la pcl86 y utilizar el pentodo como amplificador de potencia, asi quedaria dos ecc83 y una pcl86 con la siguiente disposicion 4 triodos (2 ecc83)1 triodo (pcl86) y un pentodo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo