Ébano en bruto

Mox!
#25 por Mox! el 25/03/2017
no creo que necesite refuerzos ya que esta madera es densa y muuuuyyyy dura...
Por lo demás muchas gracias por sus respuestas, quiero más alternativas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reymydas
#26 por Reymydas el 29/03/2017
Mástil de ébano? Diapasón de ébano sí se hace, pero mástil? Qué raro, aunque vi que hay guitarras enteramente de palorrosa, así que de todo hay.
Ojo, que el ébano es muy duro, pero también quebradizo y muy difícil de trabajar. Buena suerte al luthier cuando le toque hacer el surco para el alma de mástil.
Subir
Mox!
#27 por Mox! el 29/03/2017
quebradizo???
Subir
toni diaz
#28 por toni diaz el 29/03/2017
El ebano al ser un material tan duro en el corte y devastado se produce mucho calentamiento tanto de la herramienta como el material, puede abrirse por la veta sin contar lo que desafila la sierra.
Todo el mundo te desaconseja que lo hagas por dificultad, precio, peso y sonido.
Y si despues de todo esto lo haces "que lo dudo mucho" te reto a que expongas el resultado aqui.
O lo que es lo mismo menos lirili y mas lerele.....menos samba e mais trabaja :orden:
Subir
Mox!
#29 por Mox! el 03/04/2017
que problemas hay de sonido???
Subir
Relic
#30 por Relic el 03/04/2017
Supongo que se refiere a lo (supuestamente) brillante que sonaría.

Tengo un bajo con diapasón de ébano y siempre me ha gustado su sonido... hasta que probé el "Rosewood",
que parece ser, hoy por hoy es lo mio en cuanto a tacto y sonido... <-- (contrario al ébano).

Otro link:
No se si te estas leyendo los links que te ponen. Hay muchas preguntas y respuestas a alguien que quiere lo mismo que tú.
El peso sería bastante importante.

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?74929-Anyone-ever-used-an-all-ebony-neck

Una alternativa... podría ser el African Blackwood o maderas similares oscuras.

ce2270db3a9a580e2cc26af98e2a7-2199428.jpg

Bonitas son. Tambien me molan las maderas oscuras... :wink:
Subir
Mox!
#31 por Mox! el 04/04/2017
quiero tener varias alternativas para poder informarme bien.
Elegí el ébano por su dureza y además que es usado para construir instrumentos musicales.
Subir
luishouse
#32 por luishouse el 04/04/2017
#31
Pues por aquí te van informando pero da la impresión de que lo quieres hacer sí o sí, te digan lo que te digan. Por peso, precio y tipo de madera, (muy dura y quebradiza), no es lo mas aconsejable, pero tu mismo.
Subir
hecnaca
#33 por hecnaca el 04/04/2017
El otro día fui a poner a punto mi guitarra al mi luthier habitual y le comenté este tema que había leído...
...Y no se lo podía creer.
Así que otro más que piensa que es un follón de cuidado
Subir
Cansadodeserunfenix
#34 por Cansadodeserunfenix el 09/04/2017
En warmoth. Com los puedes encontrar ya hechos. Yo tuve uno de ébano hecho por ellos y era muy buen mástil.

Eso si, pesaba bastante...
Subir
Mox!
#35 por Mox! el 09/04/2017
cuánto es bastante?
Subir
despista2
#36 por despista2 el 10/04/2017
La densidad del ébano está en torno a 1.5, lo cual es una auténtica barbaridad... Si echas un trozo de ébano al agua, se hunde como una piedra. Si tienes en cuenta que la densidad de la caoba es 0.5 y la del arce 0.6, echa cuentas: un mástil de ébano pesará el triple que uno de caoba, y unas dos veces y media el peso de uno de arce. Espero que no tengas problemas de espalda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo