Easy City Northern Lights

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 30/03/2023
Luminosa

Archivos adjuntos ( para descargar)
East City Northern Lights - Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 30/03/2023
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 01/04/2023
Hola, colegas en el guitarreo.
Aquí dejo mi aportación sobre esta base que se ha quedado injustificadamente rezagada, y que contiene un buen ejercicio, para quien le interese: hacer unas frasecitas encima del break del percusionista quien, sólo aparentemente, "rompe" el ritmo de la canción (práctica muy habitual entre los buenos, por cierto). Desafortunadamente, mi falta de práctica en estas últimas semanas me ha perjudicado la digitación y, por consiguiente, el resultado de la improvisación, pero la culpa es únicamente mía y de mis clientes, que no me dejan tocar la guitarra tranquilito en mi casa...
He vuelto a las andadas: pedales analógicos y strato antigua, que es lo que me gusta. Mucho me temo que pronto veréis un BOSS GT-1000 CORE publicitado para la venta (y baratito... ahí lo dejo...).

Alodelmo: en los últimos meses has alcanzado un altísimo nivel, y toca progresar en materia rítmica y armónica. Lo que haces en el 5:55 y ss. demuestra altura de miras, que es lo más difícil de conseguir. En cuanto al sonido, claramente me gusta más el de la lucecita blanca del ampli gestionando la saturación con el pedal de overdrive que estés usando; el que sonó justo al cambiar el canal del amplificador (en el 5:24) me pareció precioso con la pastilla del puente, aunque hay varios más muy buenos a lo largo de la canción, como ese sonido dulce de los últimos segundos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
East City Northern Lights - RECUPERANDO PEDALITOS Y STRATO.mp3
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 01/04/2023
Tolo. Tranquiiilooo,, Creo que debes estar agobiado, calma siempre. y mira,, para ansioso.. nervios, ataques de Ansiedad ..yo..
eres el admin del Grupo, no lo olvides,,. eres un referente.
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 01/04/2023
ahí va mi impro, me sentía fatal en los dedos y luego resulta que (además de tener poca práctica y los dedicos fríos) no me había cortado las uñas en lo que llevo de días sin tocar, y ahora me siento los dedos rarísimos, me voy a por el cortauñas.... Tolo: eso que dices de los cortes es un coñazo, qué mal me ha salido tio, a lo mejor lo vuelvo a intentar, menudo lío me han hecho con esos espacios raros; luego os escucho

Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 02/04/2023
Otra Govan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Easy City Northern Lights Abr23.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 02/04/2023
Hojalata escribió:
eres el admin del Grupo, no lo olvides,,.

¿Y eso "a cuánto se paga"...? (es que soy mercenario de profesión...)
:brindis:

Gono: excelente comienzo y buen desarrollo melódico a lo largo de toda la canción (breaks incluidos); a mí me ha encantado lo que has hecho, de verdad te lo digo... Yo percibo en tu modo de tocar un avance muy considerable con respecto a los últimos meses, especialmente en el aspecto melódico y en lo que yo llamo "tomar altura", que es algo que no se aprende en los libros, y que no es otra cosa que dejar que el acerbo musical que cada cual almacena en su cerebro salga a través de los dedos sin más encorsetamiento que las limitaciones técnicas de cada cual; hace tan solo unos meses, me recordabas a un genuino "perseguidor de acordes" (esto es una fase ineludible del aprendizaje, pero un tanto insufrible para el oyente, especialmente cuando "el oyente" pasó por ahí con el sufrimiento propio y no tiene intención alguna de recordarlo, sino, más bien, de olvidarlo cuanto antes, y "lo que haya quedado quedó"...) y ahora, por el contrario, percibo claramente que te apoyas en los acordes para sacar frases muy bien construidas y a las cuales le impones tu sentimiento como músico (que además has evolucionado, y mucho, últimamente). Solo así se explica lo que has hecho en los últimos segundos de tu improvisación, entre otros muchos momentos de ella. Como te digo, me ha encantado lo que has tocado.
Otro día hablaremos (again) de tu técnica de mano derecha, que eso da para pararse un rato...
:aplausos:

Juancar: tu línea de evolución es fácil de proyectar: aprendizaje de nuevas escalas y, sobre todo (como hace Gono y como hago yo, cuando me fijo y no tiro por lo sencillo, que es utilizar las notas comunes, como hice en este caso, apoyado en la palanca de trémolo para generar un poco de dramatismo), quizá deberías trabajar un poco las frases propias de algunos patrones armónicos archiconocidos, para no entender la improvisación como un "tocar sobre ese acorde que suena" (generalmente sobre el relativo menor, tratándose de bases bluseras o asimilables), sino, más bien, "improvisar sobre ese patrón armónico", sabiendo de qué acorde llegas y a qué acorde vas, lo cual es bien diferente y mucho más efectivo en cuanto al resultado y, diría, en cuanto al disfrute de tocar cualquier instrumento. Así podrás huir del pentatonicismo y te divertirás mucho más con tus múltiples guitarras. Tu buen oído musical te ayudaría muchísimo a la hora de resolver frases dentro de su entorno, y tu variedad de recursos colorearían el resultado. Dicho esto, que se refiere al futuro (y, por ello, está en tus manos el hacerlo o no), en el presente has hecho una improvisación fresca y resuelta, con colores brillantes y habilidades varias. Un sí, claramente.
:piloto_loco:
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 02/04/2023
Buenas aca vuelvo despacito con esta improvisación

#2 alodelmo como cobra musicalidad lo que tocas cuando bajas el gain. Y creciste mucho en los bends.
#5 mucha melodía, sentido del ritmo y gran musicalidad. Me encantó, Gono. Y si, los cortes no son fáciles de embocar.
#3 que buen uso de la palanca con la strato y el fraseo tan característico que salen de esos dedos. Tu tecnica de mano derecha tocando con los dedos es un flash.
#6 juancar51 una impro bien rockera, fresca y potente. Me gustó
Dejo la mía. Saludos, amigos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
govan.mp3
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 02/04/2023
Ruso: hay algo en tu modo de tocar que me recuerda a las películas norteamericanas de los 80, aunque no sé si es el modo de tocar o el sonido (quizá la reverb, no sé...). Bien tocado, mejorando ese ritmo y con frases resolutivas y bien construidas.
Los breaks del percusionista parecen distraerte, y el truco está, precisamente, en no hacerles ni puñetero caso y jugar a hacer "tus propias síncopas y contratiempos" como si el percusionista estuviese quietecito y mirando a la grada, buscando notas largas para no tropezarse con él. Yo he tenido que lidiar muchas veces con este tipo de recursos baterísticos, porque el percusionista con quien yo tocaba en tiempos iba absolutamente sobrado de recursos de todo tipo (mi recordado y gran amigo Albano Días, http://conservatoriodesantiago.com/quienes_somos ) y, estoy convencido, cada vez hacía breaks más complejos para divertirse a mi costa y ver hasta dónde era capaz de aguantar sin perder por completo el ritmo (cosas de la verbena, que da tiempo a todo, hasta a jugar entre nosotros para soportar el sueño y el cansancio extremo...).
Qué bien se está tocando en una sillita frente al ordenador, en lugar de bajo la lluvia (con rayos y truenos) con los dedos helados y con todas las moscas de la aldea refugiadas en el escenario, al calorcito de los focos de 500w, adverando que en nuestros ojos hay algo que les atrae sobremanera y por eso se posan siempre a la altura de mi pupila azul... joder, qué tiempos...!!!
:russian_roulette:
Subir
Nickname
#10 por Nickname el 03/04/2023
Dejo la mía. He montado una melodía y me he aprendido los cambios para no irme a por melones. El Guthrie este es un fenómeno.
Luego comento las vuestras.
Subir
Nickname
#11 por Nickname el 03/04/2023
A ver ahora.......
Subir
Nickname
#12 por Nickname el 03/04/2023
La madre que lo parió. Me está vacilando la página
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro 196.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo