Dunlop Cry Baby GCB95 ¿es true by pass?

  • 1
g.g
#1 por g.g el 22/02/2010
Esa es mi pregunta, si es o no true by pass, porque lo he pillado y he empezado a utilizarlo para agunos solos, y el sonido me gusta para eso, pero me queda la paranoia de si me está modificando algo la señal y el sonido de la distor del ampli cuando no está activado el pedal. Alguien sabe si lo hace o es mi oido "fino" el que me está jugando malas pasadas.
Subir
jperlun
#2 por jperlun el 22/02/2010
no lo es...y modificarlo para que lo sea es muy facil! un saludo
Subir
alatar66
g.g
#4 por g.g el 23/02/2010
Gracias JPerlum y alatar66; voy a comentarselo a un amigo que le van las chispas para ver si me ayuda, porque yo soy capaz de quemar el local. Lo quiero hacer porque mi intencion es pillarme algún overdrive guapo y el sonido del Wah me gusta para algunos solos, pero no me mola que me varie todo lo demás.
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 23/02/2010
pues en esa misma pagina que ha puesto el compañero, hay otra modificación, que es la de cambiar el inductor, y si tu colega es un manitas podrias pillar un inductor bueno (fasel rojo o amarillo pj http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=25&id_subcat=132 ) y cambiarlo por el de fabrica que es peor. Esta modificación mejora muchisimo el sonido del wah.
Subir
elefunk
#6 por elefunk el 30/03/2010
JPerlun escribió:
no lo es...y modificarlo para que lo sea es muy facil! un saludo


HOla JPerlun....seguro que es facil? :shock: he encontrado el enlace pero le tengo mucho cariño a mi cry baby. ;) ...lo has probado tu o sabes de alguien que lo haya hecho y funciona este mecanismo que se ha inventado el "pisotones"?? igual si tu lo has visto :leyendo: le meto mano, tomo nota, compro estaño y a la carga
Subir
der_blitzkrieg
#7 por der_blitzkrieg el 27/08/2010
JPerlun escribió:
pues en esa misma pagina que ha puesto el compañero, hay otra modificación, que es la de cambiar el inductor, y si tu colega es un manitas podrias pillar un inductor bueno (fasel rojo o amarillo pj AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos ) y cambiarlo por el de fabrica que es peor. Esta modificación mejora muchisimo el sonido del wah.


Pero que hace exactamente el inductor fasel? me podrías decir bien por favor saludos:saludo:
Subir
skamot
#8 por skamot el 11/01/2011
Una pregunta , yo tambien tengo ese wah recien comprado, pero me hace un ruido molesto cuando esta apagado ...

La modificacion a true bypass podría solucionar ese ruido ? ?

Y si no es mucha molestia yo tambien me uno a la pregunta del inductor fasel ....... he visto manuales al respecto, pero no se cual es la diferencia en el sonido ...

Saludos ..
Subir
varox87
#9 por varox87 el 12/01/2011
Y para hacerselo al 535q vale lo mismo? digo yo que habrá que hacerlo de otra manera (No tengo ni zorra de electronica, mi padre si)
Subir
rodrigomalvon
#10 por rodrigomalvon el 29/04/2011
Tambien tengo un 535 pero no Q, en que variaría la Mod con respecto a la del GCB95...
Subir
byfer
#11 por byfer el 17/06/2012
tengo una duda acerca de my cry baby, es el mismo modelo que utilizan en la foto de pisotones pero ay 1 pieza que no me cuadra, en la de pisotones se ve que hay 3 condensadores en uno de ellos se suelda el cable rojo, pero en el circuito mio hay 2 condensadores y 1 resistencia que no tiene nada que ver con las demas, afectara en algo realizar el true by pass? dejo foto ayudaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10490.JPG
SDC10493.JPG
Subir
rumarde
#12 por rumarde el 13/01/2014
pues según la página de dunlop, en la guía sobre true bypass donde te especifican qué pedales llevan buffer, cuales TBP etc ponen el GCB95-F como a que sí que es true bypass :s

el enlace: http://www.jimdunlop.com/blog/what-you-need-to-know-about-true-bypassing/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo